Líderes para el mundo

Programa de alto rendimiento para el desarrollo personal y profesional

IMG 20171214 WA0017

Líderes para el Mundo es un título propio de la Universidad Loyola Andalucía, que lo certifica como Programa de Especialización. Es un programa de alto rendimiento, con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores.

La formación recibida a través de este título propio tiene tres características diferenciadoras fundamentales:

  • Aprendizaje basado en la experiencia: entrenamiento práctico y real de competencias y habilidades.
  • Elevado grado de innovación en la metodología: sinergia de diferentes enfoques metodológicos que refuercen el aprendizaje efectivo, el engagement y la experimentación. Este planteamiento se concreta en el diseño de la metodología Téchne, que enfoca el aprendizaje a través de las artes escénicas. Su objetivo es el desarrollo de la persona a través de formas de expresión como son el teatro (comunicación verbal y no verbal, gestión de roles, trabajo en equipo), la música (desarrollo cognitivo, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo) y la danza (propiocepción, relaciones interpersonales, conocimiento y control de la expresión corporal).
  • Alta capacidad de transformación personal: el objetivo de este título es formar a los agentes del cambio. "Para cambiar el mundo, primero tienes que cambiarte a ti mismo" (Ghandi).

Asimismo, es objetivo del título mejorar las posibilidades de desarrollo profesional de los estudiantes proporcionándoles información, formación y ayuda en empleabilidad. Las principales actividades en esta línea se dirigen a:

  • Informar sobre salidas profesionales y competencias requeridas, formar en herramientas y planificación de búsqueda de empleo, orientación y asesoramiento para definir objetivos profesionales.
  • Facilitar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades que les ayuden para definir y gestionar su carrera.
  • Dotarles de mecanismos para la reflexión y análisis personal, de cara a mejorar su autoconocimiento y proactividad en la búsqueda de empleo.
Dirigido a

Alumnado de Másteres Universitarios de la Universidad Loyola Andalucía, como parte integral de su formación personal y profesional.

Duración

Líderes para el Mundo se desarrollará a lo largo de 18 meses, coincidiendo su inicio con el comienzo del curso académico. Este desarrollo permite que el programa acompañe al desarrollo personal y profesional del alumno a lo largo de sus estudios de Máster así como durante la realización de sus prácticas profesionales.

Contenidos

Bloque 1: Habilidades y Valores. El bloque de Habilidades y Valores del título se desarrolla a través de los siguientes de módulos:

  • Habilidades:
    • Inteligencia emocional y Música 
    • Inteligencia emocional y Danza 
    • Inteligencia emocional y Pintura 
    • Mindfulness
    • Gestión del estrés
    • Gestión del tiempo
  • Valores:
    • Análisis de la realidad
    • Pensamiento crítico
    • Liderazgo ignaciano
    • Acción social

Bloque 2: Empleabilidad. Consta de dos líneas de acción principales (Assessment Center y Empresa y Networking) con el siguiente desarrollo de módulos:

  • Assessment Center
    • Presentación SEE 
    • Autoconocimiento
    • CV
    • Dinámica de grupo
    • Entrevista
    • Marca personal 
    • Taller de prácticas
    • Estrategia de empleabilidad 
    • Conferencia de alumni 
    • Ponente sobre empleabilidad. (Motivación) 
  • Empresa y Networking
    • Taller networking 
    • Speednetworking
    • Desayunos con profesionales 
    • Mesa redonda RRHH/directivos 
    • Visitas a empresas o en Campus
    • Emprendimiento
    • Conferencia CEO/Socio empresa 
    • Tendencias sectoriales 

Bloque 3. Proceso de Desarrollo Personal. Programa de acompañamiento personal del alumnado. Cada alumno/a cuenta con un acompañante (coach) desde el principio hasta el final de su formación, que le ayuda a construir su camino profesional, detectar carencias y fortalezas y orientarlo en el desarrollo de aquellas áreas más necesarias para su ejercicio profesional, por medio de un plan de acción personalizado e individual que se diseñará entre ambas partes. 

El proceso se desarrolla a lo largo de tres sesiones presenciales, individuales, de cada alumno con su coach, más un trabajo autónomo por parte del alumno, asistido por el coach.

  • Proceso de Desarrollo personal
    • Sesiones de coaching individuales
    • Trabajo autónomo del estudiante

Bloque 4. Portfolio personal y profesional. A lo largo del desarrollo del título, y especialmente en la fase final del mismo, coincidiendo con la finalización de sus prácticas profesionales, el alumno trabajará en la elaboración de un portfolio que ponga en valor su experiencia de aprendizaje y desarrollo personal y profesional a lo largo de Líderes para el Mundo. Este portfolio servirá igualmente para hacer un análisis de su primera experiencia laboral, a partir del cual elaborar un plan de desarrollo profesional coordinados con su tutor y su coach.

Plataforma

Todos los alumnos matriculados en Líderes Para el Mundo pueden acceder a los contenidos del programa, guías docentes, cuestionarios de evaluación de las actividades y materiales complementarios a través de la siguiente plataforma: http://www.lideresparaelmundo.com/ 

Testimonios

“Los talleres de LPM son fundamentales para desarrollarnos como buenos profesionales y marcar la diferencia desde los valores”. Alumna del Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento

“Al haber participado en Líderes para el Mundo y haber tenido muchas sesiones de competencias, trabajo en equipo, gestión del tiempo… me llevo no sólo conocimientos teóricos, sino muchas cosas que voy a aplicar en mi día a día y que me han ayudado a evolucionar como persona” Alumna del Máster Universitario de Dirección de Personas y Gestión del Talento

“Cuando conocí el programa Líderes para el Mundo, y me hablaban de teatro, de pintura, de danza… pensé 'vaya rollo'. Pero no te puedes hacer una idea cómo te hace crecer como persona. Cómo conocerte. Al ser actividades grupales conoces a todo el mundo y te hace llegar más a tus compañeros. Estableces un vínculo no sólo con la gente de tu clase, sino con la de otros programas.”  Alumna del Máster Universitario en Dirección Financiera

 

Guias docentes

Puedes consultar las guías docentes de los 4 bloques de Líderes para el Mundo en los siguientes enlaces

 

 

Dirección

Dirección LPM. Francisco José Cuadrado Méndez. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla y de música electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Ha sido docente e investigador en distintas universidades e instituciones de Formación Superior durante más de 18 años.

En el ámbito profesional ha trabajado como compositor, diseñador de sonido y productor musical durante más de 20 años en proyectos para Universal Music Spain, TVE, Lotus Films, Nickel Odeon Dos, Flamenco Vivo Records, Acciona Producciones y Diseño, CAT, Cámara Negra Teatro, Hall Academy of Media Arts o Fundación Baremboin-Said.

Actualmente es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Director Académico del Título Propio “Líderes para el Mundo” de LOYOLA Leadership School y Coordinador del Aula de Música.

Coordinación general y Program Manager LPM. Mª Delia Mengod. Postgraduate programs manager en Loyola Leadeship School. Diplomada en Trabajo Social. Master en gestión de entidades sin ánimo de lucro por Esade Bussines School. Amplia experiencia en la gestión de proyectos de educación/acción social, y coordinadora de proyectos de intervención comunitaria. Saber para servir.

Coordinación Coach. Ana López Sousa. Licenciada en periodismo. Coach Personal y Ejecutiva, ICF (International Coach Federation). Ha  desarrollado gran parte de su trabajo en empresas de comunicación audiovisual (Televisión Española, Antena 3, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid). Ha comprobado cómo se puede aumentar la creatividad y la eficiencia dentro de los equipos de trabajo y conocido las grandes ventajas de articular el talento con herramientas del Coaching, PNL (Programación Neurolingüística) e Inteligencia Emocional para transformar a un grupo de personas en un Equipo de Alto Rendimiento

 

end faq

 

 

¿Quieres estudiar con nosotros?