Máster Universitario en Dirección de Marketing

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Universidad Loyola Andalucía ofrece la formación que demandan las empresas de estos profesionales en la actualidad. 

La relevancia del Marketing para el éxito de las organizaciones necesita ineludiblemente de personas con la suficiente capacidad para desempeñar las tareas propias de lo que debemos considerar uno de los pilares de la empresa y la garantía de su éxito a largo plazo.

Formación integral en dirección de marketing

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Universidad Loyola Andalucía te ofrece una formación integral donde las técnicas del marketing tradicional y del marketing digital se combinan de una manera exigente y práctica, preparándote para afrontar los nuevos retos profesionales a los que se enfrentan los departamentos de marketing y para entender las claves y oportunidades del negocio online.

Solicita tu admisión aquí.

Ficha técnica.

Contenidos

Asignaturas del Máster Universitario en Dirección de Marketing

  • Fundamentos de marketing (2 ECTS)
  • Planificación y control de marketing (4 ECTS)
  • Branding (2 ECTS)
  • Comunicación integrada de marketing (2 ECTS)
  • Comportamiento del consumidor (4 ECTS)
  • Logística y distribución (2 ECTS)
  • Metodología de la investigación comercial (4 ECTS)
  • Técnicas para el análisis de datos (4 ECTS)
  • Marketing social (2 ECTS)
  • Marketing público y electoral (2 ECTS)
  • Marketing digital integral (2 ECTS)
  • Dirección de ventas (2 ECTS)
  • Redes sociales (2 ECTS)
  • Cómo hablar en público y ante los medios de comunicación (2 ECTS)
  • Effective presentations and communication skill (2 ECTS)
  • Negociación (2 ECTS)
  • Creatividad (2 ECTS)
  • Análisis de la realidad (2 ECTS)
  • Ética y RSC en la dirección de marketing (4 ECTS)
  • Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Master (6 ECTS)

Total: 60 ECTS

Para una información mas detallada puedes consultar las guías docentes de las asignaturas a través del siguiente enlace.

Dirigido

El Máster Universitario en Dirección de Marketing está dirigido a titulados universitarios interesados con iniciativa, capacidad de comunicación, orientación a resultados y trabajo en equipo interesados en adquirir una formación especializada en marketing.

El perfil del alumnado es el egresado universitario con menos de 3 años de experiencia que desee incorporarse al mercado laboral con vocación por trabajar en el ámbito de la dirección de marketing.

Beneficios

¿Por qué especializarse en Dirección de Marketing en la Universidad Loyola Andalucía?

  • Se trata de un máster oficial, reconocido y homologado en toda la Unión Europea.
  • El Máster contempla la realización de prácticas profesionales específicas en el ámbito de la dirección de marketing con una duración de 6 créditos ECTS.
  • Podrás simultanear tus estudios con el Máster en Dirección de Empresas (MBA).
  • Todos los alumnos de master podrán participar en el programa Líderes para el Mundo (LPM), título propio de la Universidad Loyola Andalucía. Programa de alto rendimiento con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Cada estudiante contará con un coach que le ayudará a construir su camino profesional. 
  • Los participantes tienen la oportunidad de realizar un Inside Program en China (The Beijing Center), Kenia (Hekima College) o USA (Fordham University) a la finalización del Máster (opcional).

Universidades Asociadas:

logo loyola chicago

MÁS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

  • El Máster Universitario en Dirección de Marketing te permitirá conocer y aplicar los últimos avances del Marketing Tradicional y Digital y entrenarás todas las habilidades exigidas para el adecuado desempeño de la profesión.
  • Tendrás una visión global del área comercial y de marketing con un sentido práctico que te permitirá aplicar los conceptos aprendidos en el corto plazo y reforzar la visión estratégica fundamentales para las decisiones a medio y largo plazo con un estilo de dirección marcado especialmente por los valores éticos y compromiso con la sociedad.
  • Aprenderás a utilizar las herramientas informáticas que utilizan actualmente las empresas para la toma de decisiones.
  • A través del módulo de Habilidades profesionales entrenarás y desarrollarás, de forma completamente práctica, habilidades personales e interpersonales que son actualmente competencias clave de la profesión, como la negociación, creatividad, la capacidad de comunicación. Aprenderás a hablar ante los medios de comunicación y dominarás las TICS esenciales para un correcto desempeño en el entorno actual. Tendrás un contacto directo con la realidad empresarial de la mano de un profesorado con una alta experiencia docente y profesional en el mundo del marketing y la investigación de mercados.
  • Tendrás prácticas profesionales aseguradas en empresas e instituciones que te permitirán el desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales. Tendrás una participación activa en el desarrollo de las funciones de departamentos comerciales y de marketing, realizando una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  • A través del proyecto Fin de Máster (TFM) profundizarás en un aspecto de la dirección de marketing, aplicando a la realidad escogida los conocimientos adquiridos en el programa.
  • Tanto para las prácticas como para el TFM contarás con un doble tutor, profesional y académico con quien se fijan los objetivos formativos, los contenidos a desarrollar y que harán un seguimiento que te garantice el máximo rendimiento y aprendizaje.
  • Podrás obtener el Business English Certificate en los niveles B2 y superior a través de Loyola School Language and Communication.
Empleabilidad

La formación ofrecida te capacitará para un amplio abanico de salidas profesionales: Key Account, Product Manager, Market Research, Analista de Mercado, Trade Marketing, Marketing Coordinator, Marketing Assistant, Direct Marketing Responsible, Director Comercial, Director Marketing.

Además, desde nuestro Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento te ofrecemos:

  • Programa Oriéntate: Orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, y superación de procesos de selección.
  • Recruitment in Campus y presentaciones de empresas e instituciones a los alumnos de los másteres.
  • Prácticas profesionales acordes con tu perfil y especialización, ajustando tus intereses a la demanda del mercado.
  • Inserción laboral: Seguimiento profesional del proceso. 
  • Crear tu propia empresa: te apoyamos mediante programas formativos, talleres, conferencias y mentorización.
Claustro
  • D. ALEJANDRO FUENTE AGUIRRE, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Senior Brand Manager Coca Cola Iberia
  • DÑA. AMPARO CANTALICIO TORRES, Licenciada en Comunicación Audiovisual. Postgrado en Marketing on-line. Especialista en marketing offline y online sector retail, e-commerce, gestión de relaciones con los clientes y social media. Ha trabajado en el grupo empresarial ZZJ coordinando el área de Marketing de la cadena Librerías Beta. Actualmente consultora de marketing digital en OGILVY
  • DÑA. ANA LÓPEZ SOUSA, Licenciada en periodismo. Master en gestion de empresas audiovisuales. Coach personal y directivo. Directora General en GlocalChange
  • D. ANDRÉS DEL TORO ACOSTA, Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha sido Director de Cuentas, Medios Sociales en Ogilvy. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • DÑA. ARANTXA PÉREZ RAMIRO, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Internet Business. Ha sido Media Planner en Telefónica Movistar, Telefónica y ONO. Consultora de Marketing On line y Mobile en UNICEF. Directora de Marketing de TAPTAP NETWORKS. Gerente Inteligencia Digital at Clear Channel.
  • DÑA. BELÉN GUTIÉRREZ VILLAR, Doctora en Ciencias Económicas y Emoresariales. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Investigadora en políticas de gestión de productos y marcas. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • DÑA. CARMEN PONCE,  MBA por el Instituto de Empresa en Madrid y Licenciada en Empresariales por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el Instituto de Empresa como Product Manager del programa MBA. Ha pasado por diferentes posiciones ejecutivas en Guinnes SL y posteriormente en Heineken España. Es directora de Inteligencia Competitiva en Heineken España.
  • DÑA. CARMEN HERRARTE CAJAL,  Graduada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza. MBA por la Universidad San Jorge y por la Universidad Europea de Madrid. Ha sido directora de Marketing de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Directora de Comunicación de Iberebro (Patrimonial del Grupo Pikolin)
  • DÑA. CONCEPCIÓN PÉREZ CURIEL, Doctora en Periodismo. Jefa de Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Asesora de Documentación y Comunicación en el Consejo Audiovisual de Andalucía. Responsable de prensa de la Asociación Andaluza de Documentalistas, Redactora de ABC.
  • D. CONRADO JOSÉ MIRÓ ARIAS, Doctor en dirección de empresas. Licenciado en Derecho. Graduado en Gestión empresarial. Consultor y Socio Director de APROINN
  • D. CRISTIÁN SARACCO, Doctor e Ingeniero Industrial. MBA. Con más de 25 años de experiencia es un reconocido líder internacional en branding. Sus clientes incluyen empresas grandes y medianas, instituciones sin ánimo de lucro, regiones y nuevos emprendimientos. Entre ellos figuran BonBril, Casa del Libro, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cervecería Quilmes, Citibank, Clorox, Coca-Cola, Codorníu, Confederación de Cafeteros de Colombia, Cosentino, Deutsche Bank, Itambé, Junta de Castilla y León, Mercedes-Benz, México, Perfumerías Gal, Reckitt-Benckiser, Repsol, Siemens, y Telefónica. Miembro de The Medinge Group. Con anterioridad fue Director Ejecutivo de Futurebrand y Socio de Arthur D. Little. Actualmente es Socio Fundador de Allegro 234.
  • DANIEL GÁLVEZ, Licenciado en Business Administration, Universidad de Alcalá. Master en Internet Business, ISDI. Online Retail & Alternative Channels Account Manager at HP
  • D. FEDERICO SORIA BRETONES, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. MBA. Responsable de Marketing en Grupo Federópticos
  • D. FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ, Doctor en Comunicación. Ha sido Premio de Investigación en Red de la Fundación Telefónica. Ha cursado estudios de música y tecnología musical. Profesor invitado en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Universidad Ramón Llull. Dirige el proyecto de investigación e innovación educativa Música y Talento, centrado en el uso de la música como recurso para el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños en edad escolar. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. IGNACIO GOYTIA, Master of Science in Manufacturing Systems, Georgia Institute of Technology. Executive MBA. Chief Operating Officer & Co-founder at Dommobox Europe Systems
  • D. JAVIER GONZÁLEZ MILLÁN, Doble Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en Investigación y Técnicas de Mercado. Gestor de Proyectos de I+D+i en Surgenia. Delegado de Ventas en Lundbeck España
  • D. JAVIER LOZANO DELMAR, Doctor en Comunicación. Licenciado con Premio Extraordinario en Comunicación Audiovisual. Forma parte de la Liga de Investigadores en Comunicación (www.ligaincom.com). Profesor invitado en la Université Bordeaux 3. Se dedica principalmente al estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad, narrativa audiovisual, estudios sobre la recepción televisiva y nuevas estrategias de promoción de contenidos ficcionales en cine y televisión. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. JESÚS RAMÍREZ SOBRINO, Doctor Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Ha sido director de INSA-ETEA. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ, Doctor en Comunicación. Profesional del campo de la publicidad, la creatividad, y la comunicación empresarial e interpersonal, así como emprendedor. Director Creativo BEYOND BELOW. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. JOSÉ LUIS LOSA RANZ, Licenciado en Ciencias de la Información. Colaborador cadena SER. Jefe de Sección de Economía de ABC de Sevilla. Director y fundador Comunicayconvence.com
  • DÑA. Mª JOSÉ MONTERO SIMÓ, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Directora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Especialización en docencia e investigación en el área de Marketing para la transformación social. En concreto en líneas como: Marketing Social, Marketing no lucrativo. Marketing y Responsabilidad Social Empresarial, Ética comercial, Consumo responsable, Comercio Justo o Comercialización y desarrollo. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • D. MARIANO CARBONERO RUZ, Licenciado en Matemáticas y Doctorado en Ciencias Empresariales. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • DÑA. MARISA ARGIMÓN TORRES, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.Técnico en Diseño gráfico y Multimedia.Máster en Dirección de Marketing. Máster Film Business. Responsable de captación de socios y donantes Intermon Oxfam
  • DÑA. MARTA GONZÁLEZ MORO, Diplomatura en Ciencias Empresariales. Bacherlor en Business Administration. Programa Superior Dirección en Responsabilidad Corporativa. Socia Gerente de 21GRAMOS
  • DÑA. MERCEDES RUIZ LOZANO, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido Gerente de INSA-ETEA. Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Responsabilidad Social de ETEA. Grupo ERES. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. MIGUEL FRAGERO PEDRAJAS, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado en IBM España como gestor de grandes clientes del Sector Bancario.y en Vodafone España como Jefe Regional de la Unidad de Negocio de Empresas. Actualmente Socio Director en Iberalia Consulting
  • DÑA. LAURA QUERO, Licenciada en Derecho. Master en Marketing y Gestión Comercial. Ha sido Product manager en Johnson's Baby y Trade Marketing Manager en Mobile Communication. Jefe de activación comercial para todas las marcas del grupo Mahou San Miguel
  • D. LUIS EXPÓSITO, Doctor en Economía y Administración de empresas (ICADE) Máster en Investigación en Economía y Empresa (ICADE). MBA por el IESE (Universidad de Navarra). Ha sido Socio fundador y miembro del consejo de administración de BricoHouse- Grupo CRH. Profesor asociado en la Universidad Francisco de Vitoria
  • D. ÓSCAR RODRÍGUEZ VARGAS, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Director de marketing y comunicación en Oleoestepa SCA
  • DÑA. PILAR CASTRO GONZÁLEZ, Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Directora Académica de programa in house Business to Business de Iturri. Ha sido Directora de Marketing en empresas de ingeniería y turismo; analista de proyectos de inversión y consejera en diversas empresas del sector turístico participadas por CaixaBank y BBK. Su área de investigación está relacionada con el packaging, los perfumes de lujo y las ediciones limitadas-especiales. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • DÑA. PILAR NAVARRO RODRÍGUEZ, Doctora en Derecho Administrativo. Autora de más de 15 libros (jurídicos, docentes y sobre talento), y de numerosos artículos (doctrinales y de divulgación), ha formado parte del Consejo Asesor de la Agencia Andaluza de la Energía y del Consejo Social de la Universidad de Almería y ha sido ponente de varias Leyes Andaluzas en el Parlamento de Andalucía, como Portavoz de Justicia. Forma parte del Ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España, en el ámbito de Científicas e Investigadoras, como una de las 10 máximas referentes de España en ese sector, así como de la Plataforma de Expertas promovida por Womenalia y Women Ceo. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • D. RAFAEL ÁNGEL ARAQUE PADILLA, Doctor en Investigación y Técnicas de Mercado. Máster en Gestión de Marketing y Dirección Comercial. Sus áreas de especialización son el Marketing Social, la comercialización para el desarrollo y la Responsabilidad Social de la Empresa. Coordinador del Grupo de Investigación en Ética y Responsabilidad Social de ETEA (Grupo ERES), y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Fomento Social. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • D. RICARDO CASTILLA CABEZAS, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Ha sido gerente de Centro Córdoba. Consultor privado en las áreas de Planificación y Comunicación Estratégica y Marketing relacional en sectores como sanidad, industrial, restauración, inmobiliario, educacional y administraciones públicas
  • DÑA. ROSA COLMENAREJO FERNÁNDEZ, Doctora en Humanidades. Ingeniera Agrícola. Máster en Gestión territorial del patrimonio cultural y natural, Máster Oficial Métodos de Investigación en Economía y Empresa. Postgrado en Gestión territorial del patrimonio cultural y natural. Es coordinadora del Dual Business Degree de la Universidad Loyola Andalucía
  • DÑA. ROSA MELERO BOLAÑOS, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Ha sido directora de comunicación y relaciones institucionales durante 9 años. En la actualidad es Directora de Loyola Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía
Dirección

belen gutierrezBelén Gutiérrez. Directora del Master en Dirección de Marketing.

Profesora titular de área (Dirección de Marketing, Política de producto, Fundamentos de Marketing, Marketing Digital y Marketing de Servicios). Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Especializada en Branding y Política de Productos. Miembro de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).

end faq


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Teléfono
Titulación*
Mensaje*
Código de verficicación: