El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece una formación completa e innovadora especialmente valiosa en el mercado laboral. Un máster único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador, práctico y profesionalizante.
Además, podrás combinarlo con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, un complemento perfecto para adquirir un perfil más completo e integral, de acuerdo con las exigencias del actual mercado laboral.
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es un programa consolidado que ya es referente nacional e internacional en el área de la comunicación.
En el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital formamos a profesionales desde una perspectiva integral y multidisciplinar, que aportan un enfoque estratégico a las diferentes posibilidades que la comunicación corporativa y el entorno online ofrecen.
En el aula no solo te manejarás hábilmente en las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirás conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.
Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, te permitirá dominar gestión de medios sociales, la relación con influenciadores, la publicidad digital, herramientas digitales, SEO y SEM.
Para ello, contarás con un equipo docente único, con una proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internaciones y perfiles referentes en el sector. La valoración media del profesorado realizada por los estudiantes es de 9,5*.
En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, tiene un espíritu internacional que le permite acoger, tanto estudiantes españoles como de cualquier rincón del mundo.
nnvpñkcv+pdk,p`re
*Media primer semestre del curso 2019/20 a la espera de finalización del programa.
Puedes combinarlo y potenciar tu especialización con el Diploma de Especialización en Márketing Digital
Formación orientada a la inserción laboral
Equipo docente único con profesionales nacionales e internacionales
Study Trips que permiten conocer espacios de trabajo reales
Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.
Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.
Primer semestre |
30 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Gestión empresarial y comunicación corporativa | OB | 4,5 |
| Ejecución creativa: diseño gráfico, copywriting y producción audiovisual | OB | 7 |
| Dirección creativa | OB | 3 |
| Ética y habilidades personales | OB | 3,5 |
| El departamento de comunicación y la consulta de RR.PP | OB | 2 |
| Actividades de comunicación externa | OB | 5 |
| Áreas de especialización y comunicación social | OB | 5 |
Segundo semestre |
16 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Estrategia y planes de comunicación | OB | 5 |
| Comunicación digital I: medios sociales | OB | 5 |
| Comunicación digital II: diseño web, analítica, SEO y ADs | OB | 6 |
Tercer semestre |
14 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Prácticas | PR | 8 |
| Proyecto: plan de comunicación corporativa y digital | TFM | 6 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Estarás preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en empresas e instituciones públicas y privadas, consultoras nacionales e internacionales de comunicación, agencias de publicidad, marketing directo, relacional y de eventos.
Especialmente trabajarás en departamentos de comunicación, pero también podrás formar parte de departamentos que realizan dichas funciones como marketing o recursos humanos. Tenemos acuerdos con consultoras de comunicación líderes a nivel nacional y que operan a nivel multinacional y con las principales agencias de relaciones públicas de la región.
Si a esto le sumamos la formación digital, algo que distingue a este máster, el número de empresas y posiciones en las que trabajar se multiplica.

“Desde el primer día de trabajo, empiezas a aterrizar todo lo que has aprendido durante el máster. Realizar el máster ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Me ha hecho crecer profesionalmente y he madurado personalmente. Destacaría el exquisito claustro de profesores que han pasado por el aula. Ha sido una gozada poder aprender de los grande". Leer más.
Marina González Morilla
Associate en Kreab
Padrinos: El respaldo de compañías líderes en comunicación.
Cada promoción cuenta con un padrino de prestigio, desde agencias como Ogilvy, Weber Shandwick, Kreab, Samy o LLYC hasta compañías de referencia como el Grupo Volkswagen y McDonald’s.
“El máster me ha permitido actualizar mis conocimientos y poder estar en contacto con grandes profesionales en el sector de la comunicación aquí en España”. Leer más.
Karla Cruz
Brand and ESG Junior Consultant En LLYC
Programa Internacional con Loyola Chicago
Cada año recibimos a alumnado de Loyola University Chicago para una semana de colaboración en proyectos de comunicación, visitas a grandes agencias y empresas, y actividades culturales que enriquecen la experiencia internacional de ambos grupos.
"Andrés del Toro, el director del máster, se refiere mucho a los alumnos como ‘personas orquesta’, y yo creo que es cien por cien real. Con el conocimiento que adquirimos en el máster y la experiencia práctica en empresa, somos capaces de afrontar retos muy diversos". Leer más.
Rocío Barroso
PR Specialist en Samy Alliance
Inmersión profesional y experiencia real de agencia
Cada promoción crea su propia agencia de comunicación y trabaja con clientes de verdad, una simulación profesional que prepara al alumnado para los retos auténticos del sector. Además, el máster organiza un viaje a Madrid donde el alumnado se sumerge en entornos de trabajo reales visitando grandes agencias como Ogilvy o LLYC.
"Si quieres aprender de verdad sobre comunicación corporativa y digital, este es el máster que necesitas"
Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster, los servicios que ofrece Loyola, la voluntad de formarnos de una manera práctica y la preocupación por transmitirnos conocimientos realmente valiosos para nuestro ejercicio profesional. Leer más.
María de las Montañas García
Brand Content Manager en L'Oréal
"Fundamentalmente práctico, enfocado a la demanda actual del mundo laboral"
Tras finalizar mis estudios de Derecho, descubrí mi verdadera vocación: la comunicación. Aquí, he tenido la gran oportunidad de formarme con algunos de los profesionales más destacados del sector, aprendiendo todo lo relacionado con la comunicación desde su lado más digital y creativo.
Isabel de Los Santos
Consultora Senior en Gestión del Cambio y Transformación Digital en SEIDOR
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
| Tipo de materia | Créditos |
|---|---|
| Totales | 60 |
| Obligatorias (OB) | 52 |
| Prácticas Externas (PE) | 8 |
| Primer semestre | Tipo | Créditos |
|---|---|---|
| Total | 30 | |
| Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa | OB | 4.5 |
| Ejecución Creativa: Diseño Gráfico, Copywriting y Producción Audiovisual | OB | 7.0 |
| Dirección Creativa | OB | 3.0 |
| Ética y Habilidades Personales | OB | 3.5 |
| El Departamento de Comunicación y la Consultora de RR.PP. | OB | 2.0 |
| Actividades de Comunicación Externa | OB | 5.0 |
| Áreas de Especialización y Comunicación Sectorial | OB | 5.0 |
| Segundo semestre | Tipo | Créditos |
|---|---|---|
| Total | 16 | |
| Estrategia y Planes de Comunicación | OB | 5.0 |
| Comunicación Digital I: Medios Sociales | OB | 5.0 |
| Comunicación Digital II: Diseño web, Analítica, SEO y ADs | OB | 6.0 |
| Tercer semestre | Tipo | Créditos |
|---|---|---|
| Total | 14 | |
| Prácticas - Dirección Comunicación Corporativa y Digital | Prácticas | 8.0 |
| Proyecto: Plan de Comunicación Corporativa y Digital | Proyecto | 6.0 |
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Normativa de Movilidad
Oficina de Relaciones Internacionales