Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía está diseñado para la formación sólida de profesionales vinculados con el ámbito del Derecho empresarial. 

Para que las empresas puedan cumplir con sus importantes funciones sociales en lo concerniente a la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las diferentes necesidades de las personas, la generación de riqueza, la distribución de riqueza (a través del empleo que generan, las contribuciones impositivas y sociales que satisfacen, sus políticas de responsabilidad social), etc. son imprescindibles los asesores jurídicos especializados en las ramas del ordenamiento jurídico que mayor proyección tienen sobre la empresa.

Formación sólida para asesores jurídicos

Con sus servicios profesionales, los asesores jurídicos permiten, entre otras cosas, que las empresas puedan crear, modificar y extinguir las estructuras jurídicas de naturaleza empresarial que necesitan para organizarse y funcionar (constitución, modificación y disolución de sociedades, realización de modificaciones estructurales, constitución y disolución de uniones temporales de empresas, etc.), articular y gestionar todos los aspectos relacionados con la contratación en la empresa, o prestar asistencia jurídica a los órganos de gobierno y dirección de la empresa en aspectos relacionados con el funcionamiento de estos órganos (actas, libros societarios, calendarios relacionados con obligaciones de la otorgamiento y revocación de poderes, etc.).

Asimismo, los asesores jurídicosarticulan y supervisan el sistema de garantías jurídicas del patrimonio de la empresa y de los riesgos que puedan derivarse por el ejercicio de sus actividades, aseguran el cumplimiento de la legalidad en la empresa, y representan y defienden a la empresa en todo tipo de procedimientos, reclamaciones y recursos.

Solicita tu admisión aquí

CONTENIDOS

Para una información más detallada sobre los contenidos, consulta la guías docentes de las asignaturas del máster.

ASIGNATURAS

  • La empresa como realidad económica (4 ECTS)
  • La empresa como realidad jurídica (9 ECTS)
  • Régimen tributario de la Empresa (7 ECTS)
  • Derecho público económico (5 ECTS)
  • Régimen jurídico del mercado y del tráfico empresarial (9 ECTS)
  • Régimen jurídico de las relaciones laborales y de la Seguridad Social en la empresa (5 ECTS)
  • Ética, gestión y habilidades en el ejercicio profesional (3 ECTS)
  • Prácticas profesionales (12 ECTS)
  • Trabajo fin de máster (6 ECTS)

Total: 60

DIRIGIDO A

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empreas está dirigido a Titulados Universitarios, preferentemente de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas y Contabilidad, que deseen adquirir una formación muy sólida y especializada en Derecho Empresarial que les capacite para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si trabaja formando parte del personal de la empresa como si lo hace como asesor externo integrado en un despacho profesional

El curso da cabida a profesionales de empresas e instituciones con experiencia y a personas sin experiencia que quieran completar su formación con una sólida base en el área del asesoramiento empresarial. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

BENEFICIOS

¿Por qué estudiar un Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Loyola Andalucía?

  • Se trata de un máster oficial, reconocido y homologado en toda la Unión Europea.
  • En el programa colaboran las principales despachos y firmas especializados en el ámbito del asesoramiento jurídico de empresas (Cuatrecasas, Deloitte, Ernst & Young, Garrigues, Uría Menéndez, KPMG, Pwc, Cliffort Chance, Montero Aramburu, Gómez-Acebo etc.), así como empresas con departamentos jurídicos internos altamente especializados.
  • Los graduados en Derecho tienen además la posibilidad de simultanear este máster universitario con el Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía, lo que la Universidad facilita mediante un ajustado sistema de convalidaciones de créditos comunes y de planificación conjunta de ambos programas.
  • El claustro está conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
  • El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas aporta la formación en los conocimientos más avanzados, valores y habilidades que se requieren para el adecuado desempeño de la profesión gracias a la utilización de una metodología participativa y aplicada, que centrada en el trabajo del estudiante, combina diversas técnicas de aprendizaje: clases teóricas y prácticas, seminarios y talleres, rol-playing, simulaciones, tutorías, etc.
  • Utilización plena y eficiente de las bases de datos profesionales y de la información que aportan las TIC (páginas web, blogs, portales tributarios, etc.)
  • Prácticas profesionales, con una duración de 12 créditos ECTS, en las firmas y despachos más prestigiosos.
  • Perfil competencial al finalizar la formación e importantes cauces para la inserción laboral y profesional a través de nuestra bolsa de demanda de empleo centrada en el sector del ejercicio profesional del asesoramiento tributario.
  • Los participantes tienen la oportunidad de realizar un Inside Program en China (The Beijing Center), Kenia (Hekima College) o USA (Fordham University) a la finalización del Máster (OPCIONAL).
  • Posibilidad de obtener el Internacional Legal English Certificate en niveles B1 y B2 (OPCIONAL).

Otras Titulaciones que adquiere

Líderes para el mundo: Programa de alto rendimiento para el desarrollo personal y profesional. Título propio de la Universidad que se ofrece de forma exclusiva a los alumnos de Másteres Universitarios. Su objetivo es el desarrollo de las capacidades, habilidades, competencias y valores que actualmente son considerados fundamentales en cada uno de los sectores en los que nuestros alumnos desarrollarán su carrera profesional. Puedes ver la información completa y detallada de este Título en el folleto específico del mismo.

MÁS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas pretende dar respuesta a la demanda existente en nuestra sociedad de profesionales capaces de realizar las funciones y tareas que dede desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si trabaja formando parte del personal de la empresa como si lo hace como asesor externo. Entre estas funciones se encuentran fundamentalmente las siguientes:

  • Articular, elaborar, supervisar y gestionar todos los aspectos relacionados con la contratación en la empresa, ya sea ésta de naturaleza civil, mercantil, laboral, contratación pública, etc.
  • Diseñar, crear, modificar y extinguir estructuras jurídicas de naturaleza empresarial, tanto con finalidades organizativas como de funcionamiento, como son la constitución, modificación estatutaria y disolución de sociedades, la realización de modificaciones estructurales, la constitución y disolución de uniones temporales de empresas, etc.
  • Representar y defender a la empresa en todo tipo de procedimientos, reclamaciones y recursos.
  • Prestar asistencia jurídica a los órganos de gobierno y dirección de la empresa en aspectos relacionados con el funcionamiento de dichos órganos: actas, libros societarios, calendarios relacionados con obligaciones de la sociedad (aprobación cuentas, auditorías, etc,), otorgamiento y revocación de poderes, delegación de facultades, responsabilidad de administradores, etc.
  • Evaluar los posibles riesgos y contingencias jurídicas que pudieran derivarse de las actuaciones de la empresa
  • Diseñar, articular y supervisar el sistema de garantías jurídicas del patrimonio de la empresa y de los riesgos asociados al ejercicio de sus actividades.
  • Controlar y evaluar el cumplimiento de la legalidad en la empresa.

EMPLEABILIDAD

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de Loyola Leadership School te capacita para un amplio abanico de posibilidades profesionales.

Además, desde nuestro Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento te ofrecemos:

  • Programa Oriéntate: Orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, y superación de procesos de selección.
  • Recruitment in Campus y presentaciones de empresas e instituciones a los alumnos de los másteres.
  • Prácticas profesionales acordes con tu perfil y especialización, ajustando tus intereses a la demanda del mercado.
  • Inserción laboral: Seguimiento profesional del proceso. 
  • Crear tu propia empresa: te apoyamos mediante programas formativos, talleres, conferencias y mentorización.

DIRECCIÓN

fran fernandezFrancisco José Fernández. Director del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas.

Profesor asociado de la Universidad Loyola Andalucía. Doctor en Derecho, Departamento Derecho Civil e Internacional por la Universidad de Sevilla. Master Especialista en Legislación Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Directivo en KPMG y Director del Despacho de Abogados, Director Jurídico Corporativo en AYESA y Jefe de Contratación en GIASA y Ferrocarriles Andaluces. Actualmente es Socio Director en INEO CORPORATE y miembro de la Red AICA.

 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Teléfono
Titulación*
Mensaje*
Código de verficicación: