Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento

Si tienes interés en mejorar tu formación como profesional especializado en Recursos Humanos apuesta por el Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento de la Universidad Loyola Andalucía.

Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, sean del tipo que sean, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los elementos de competitividad organizativa son, en gran medida, elementos vinculados al factor humano, a sus habilidades, destrezas y competencias.

Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de las personas haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área. 

Dirección en Recursos Humanos

Director de Recursos Humanos ha pasado de ser un gestor de funciones administrativas a enfrentarse a retos que lo convierten en una pieza clave para difundir la misión de la empresa a través de toda la organización y para apoyar la implantación estratégica. Al mismo tiempo, debe seguir suministrando una serie de servicios a los distintos departamentos y hacerlo de forma eficiente.

Los directores de personas deben especializarse en tratar los aspectos de adaptación, satisfacción y desarrollo del talento quienes componen la organización, a la vez que deben ocuparse de los costes y la eficiencia que representan las personas para la empresa, con el objetivo de aumentar el valor añadido que esta gestión tiene para los accionistas de las mismas y el resto de los stakeholders de la organización.

Esta nueva Dirección de Personas requiere profesionales formados en el ámbito conceptual, actitudinal y técnico para que aporten respuestas válidas, ágiles y creativas a las demandas que desde las organizaciones se plantean, una formación que brinda el Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento.

Solicita tu admisión aquí.

Ficha técnica.

partners direccion personas long

CONTENIDOS

Objetivos del Programa

Responde a las necesidades de la nueva Dirección de Personas que requiere profesionales especializados en la adquisición y desarrollo de competencias individuales y colectivas que logren una adecuada planificación, gestión y optimización del talento de quienes componen la organización.
Forma de los costes y la eficiencia que representan las personas para las empresas, con el objetivo de aumentar el valor añadido que la dirección de personas representa para los accionistas y para el resto de los stakeholders.


Proporcionar que sean capaces de aportar respuestas válidas, ágiles y creativas a las demandas que desde las organizaciones se plantean en permanente adaptación a un entorno cada vez más competitivo y globalizado.

ASIGNATURAS

  • Dirección general (3 ECTS)
  • Gestión por competencias (2 ECTS)
  • Gestión internacional de personas (2 ECTS)
  • Procesos clave en la dirección de personas (7 ECTS)
  • Relaciones laborales y gestión de personas (3 ECTS)
  • Herramientas de evaluación y desarrollo (3 ECTS)
  • Nuevo rol de la función de dirección de personas en las organizaciones (2 ECTS)
  • Consultoría interna y externa (2 ECTS)
  • Desarrollo de competencias personales (2 ECTS)
  • Effective Presentations and Communication Skills (2 ECTS)
  • Gestión del tiempo y trabajo en equipo (2 ECTS)
  • Negociación (2 ECTS)
  • Liderazgo y gestión de personas (2 ECTS)
  • Human Resources English (3 ECTS)
  • Ética y RSC en la dirección de personas (3 ECTS)
  • Nuevos paradigmas en la dirección de personas (2 ECTS)
  • Prácticas (12 ECTS)
  • Trabajo fin de Máster (6 ECTS)
  • Total: 60 ECTS

Puedes consultar las guías docentes de las asignaturas a través del siguiente enlace

Para poder obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento, el alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B2 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés. Para su acreditación, la Universidad Loyola Andalucía ofrecerá de forma complementaria cursos de formación permanente a través de su centro Loyola School of Languages, Culture and Communication.

DIRIGIDO

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento está dirigido a titulados universitarios interesados con iniciativa, orientados a resultados, con capacidad de comunicación y al trabajo en equipo interesados en adquirir una formación especializada en la dirección de personas y equipos.

El curso da cabida a profesionales de empresas e instituciones con experiencia y a personas sin experiencia pero con vocación por trabajar en el ámbito de la dirección de personas. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

BENEFICIOS

¿Por qué especializarse en Dirección de Personas y Gestión del Talento en la Universidad Loyola Andalucía?

    • Se trata de un máster oficial, reconocido y homologado en toda la Unión Europea.
    • El Máster contempla la realización de prácticas profesionales específicas en el ámbito de la dirección financiera con una duración de 18 créditos ECTS.
    • Podrás simultanear tus estudios con el Máster en Dirección de Empresas (MBA).
    • Todos los alumnos de master podrán participar en el programa Líderes para el Mundo (LPM), título propio de la Universidad Loyola Andalucía. Programa de alto rendimiento con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Cada estudiante contará con un coach que le ayudará a construir su camino profesional. 
    • Un marcado carácter internacional: Unos de los objetivos de la formación en la Universidad Loyola Andalucía es preparar a los alumnos para un mundo globalizado e internacional. Por esta razón incluimos algunas asignaturas impartidas 100% en inglés
      • Effective presentations and communications skills, dirigida a mejorar la comunicación verbal
      • Business English, en la que perfeccionarán el vocabulario más específico del ámbito de la gestión empresarial en inglés
      • Internationalization at home, asignatura en la que, además de ser impartida en inglés, los alumnos vivirán una experiencia internacional en las aulas, recibiendo clases de ámbitos clave del management de profesores de universidades internacionales con las que la Universidad Loyola Andalucía tiene ya acuerdos, y como es el caso de la Universidad Loyola Chicago.
      • Los participantes tienen la oportunidad de realizar unInside Program en China (The Beijing Center), Kenia (Hekima College) o USA (Fordham University) a la finalización del Máster (opcional).

Universidades Asociadas:

logo loyola chicago

MÁS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

  • Es el único programa avalado por la Dirección Española de Directores de Recursos Humanos. El programa te permitirá adquirir las competencias directivas y habilidades para afrontar con éxito los desafíos que hoy en día incorpora la dirección de personas.
  • En el diseño del Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento ha participado un Comité de Expertosformado profesionales del ámbito de los recursos humanos de empresas como: Abengoa, BBVA, Acesur, DHL, RTVA, Emasesa, Cecofar y Mutua Universal. Además, el programa el programa está avalado por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
  • El claustro está conformado por un profesorado con amplia experiencia docente y profesional, tanto nacional como internacional. Puede consultarse en la sección de Profesorado de nuestra web.
  • Contempla la formación no sólo en conocimientos más avanzados de los diferentes elementos de la gestión de personas, sino también la formación en valores y el entrenamiento de las habilidades exigidas para el adecuado desempeño de la profesión.
  • En el Máster se utiliza una metodología participativa y aplicada que se centra en el trabajo del estudiante, ya sea individual o en equipo, combinando las clases teóricas-expositivas, con seminarios y talleres, rol-playing, clases prácticas y tutorías académicas.
  • El programa te proporcionará una visión estratégica y holística de la dirección de personas en la empresa. En la Universidad Loyola Andalucía sabemos que la eficacia directiva pasa actualmente por la capacidad de dar respuestas creativas, novedosas, sostenibles y adaptadas a las nuevas circunstancias. Por eso, el Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para formar directivos con una visión actualizada y proactiva, capaces de liderar nuevos modelos de negocio con un estilo de dirección marcado especialmente por los valores éticos y un compromiso con las personas y la sociedad.
  • Obtendrás una visión internacional de la gestión de los recursos humanos donde en una realidad empresarial globalizada adquiere gran importancia la gestión de la diversidad de trabajadores y gestión integral de expatriados.
  • Tendrás una formación eminentemente práctica con reproducción en el aula de situaciones habituales en el desarrollo de la función de dirección de personas. Participarás en simulaciones, juegos de roles, debates, que te permitirán convertir en realidad el aprendizaje activo.
  • Las actividades previstas no sólo te permitirán adquirir sólidos conocimientos técnicos, sino que te proporcionarán un entrenamiento intensivo para trabajar con valores y adquirir habilidades personales e interpersonales (habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos, autocontrol, gestión del tiempo y trabajo en equipo) y competencias clave del rol directivo (motivación, delegación y liderazgo).
  • Recibirás una formación basada en principios éticos y morales, que marcarán una impronta en tus futuras actuaciones.
  • Serás capaz de integrar las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales en los procesos de toma de decisiones.
  • Practicarás con vocabulario, estructuras y funciones en inglés centradas específicamente en el área de la Dirección de Personas.
  • Tendrás un contacto directo con la realidad empresarial de la mano de un profesorado con una alta experiencia docente y en el ejercicio profesional, tanto nacional como internacional. La participación de profesionales en activo en el ámbito de la Dirección de Personas te ofrecerá una formación muy práctica, muy cercana al desarrollo de proyectos reales y con un aporte de experiencia directa como gran valor añadido.
  • Realizarás 100 horas de prácticas profesionales en empresas e instituciones de primer nivel en diferentes ámbitos relacionados con la Dirección de Personas formando parte de equipos de trabajo reales que te permitirán el desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales.
  • A través del proyecto Fin de Máster (TFM) profundizarás en un aspecto de la dirección de personas, aplicando a la realidad escogida los conocimientos adquiridos en el programa.
  • Tanto para las prácticas como para el TFM contarás con un doble tutor, profesional y académico con quien se fijan los objetivos formativos, los contenidos a desarrollar y que harán un seguimiento que te garantice el máximo rendimiento y aprendizaje.
  • La formación ofrecida te capacitará para un amplio abanico de salidas profesionales en dos ámbitos:
    • Ámbito de la Consultoría de RR.HH: Reclutamiento y selección, formación, evaluación de personas, desarrollo de carrera profesional, coaching y capacitación profesional.
    • Ámbito de la Empresa: Responsables de selección y formación, Responsables de desarrollo profesional, Jefes de personal, Directores de Personas, etc

EMPLEABILIDAD

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento de Loyola Leadership School te capacita para un amplio abanico de salidas profesionales:

  • Responsable de Recursos Humanos
  • Responsable de Desarrollo Profesional
  • Responsable de Selección y Formación
  • Consultor en organización de empresas

Además, desde nuestro Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento te ofrecemos:

  • Programa Oriéntate: Orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, y superación de procesos de selección.
  • Recruitment in Campus y presentaciones de empresas e instituciones a los alumnos de los másteres.
  • Prácticas profesionales acordes con tu perfil y especialización, ajustando tus intereses a la demanda del mercado.
  • Inserción laboral: Seguimiento profesional del proceso. 
  • Crear tu propia empresa: te apoyamos mediante programas formativos, talleres, conferencias y mentorización.

CLAUSTRO

  • ANA Mª LUCIA CASADEMUNT, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Economía Bancaria. Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo. Profesora visitante en Loyola University Chicago y en Nottingham Trent University Business School. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • AGUSTÍN GALÁN GARCÍA, Doctor en Geografía e Historia. Profesor titular Universidad de Huelva.
  • ALFONSO MEDINA ECHAVARRÍA, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Consejero Delegado DOPP Consultores
  • AMANDA MORENO SOLANA, Licenciada en Derecho. Máster en Prevención de riesgos Laborales. Profesora en Universidad Carlos III.
  • ANA DEL PINO MACHITO, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. EMBA. Directora Grupo Abastare
  • ANA LÓPEZ SOUSA, Licenciada en Periodismo. Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales. Directora general de GlocalChange
  • ANTONIO BARBA GÁLVEZ, Licenciado en Derecho. Programa de alta dirección. Director de personas y organización en DETEA Corporación
  • ANTONIO BARRAL RIVADA, Auditor. Profesor en Universidad Loyola Andalucía
  • ANTONIO GARRIDO MÁRQUEZ, Diplomado en arquitectura y Urbanismo. Máster oficial en Administración de Empresas. Socio fundador y Director General H.Kern Performance Training, S.L.
  • BEATRIZ GARCÍA-FIGUERAS RODRÍGUEZ, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Responsable de formación en BBVA
  • CARLOS MONTERO RODIL, Licenciado en Derecho. Máster en RRHH. Director de RRHH en Dragados Offshore
  • CONRADO JOSÉ MIRÓ ARIAS, Diplomado en Ciencias Empresariales. Licenciado en Derecho. Doctor en Administración de Empresas. Director de APROINNConsultores
  • ELENA BAENA ROMERO, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Andalucía Directora de estrategia y Comunicación . Andalucía Digital Multimedia
  • EDUARDO ESCOBAR ROBINA, Licenciado en Periodismo. Director territorial en Andalucía Michael Page
  • EMILIO MORALES FERNÁNDEZ, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • DOW SCOTT, Doctor. Profesor Loyola University Chicago
  • FRANCISCO MESONERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, Licenciado en Derecho. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. MBA. Director General y Director RSE Iberia y Latam. Fundación Adecco
  • ISABEL ARRIBAS MOSQUERA, Licenciada en Psicología Industrial. Máster en Dirección de RRHH. Directora Área Dirección y Desarrollo de personas. Admiral Group.
  • JAIME BONACHE PÉREZ, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático Universidad Carlos III
  • JOSÉ ANTONIO GALLARDO, Licenciado en CC.EE. y Empresariales. Master en Dirección de Recursos Humanos. Socio Director de Human and Partners
  • JOSÉ ANTONIO MARCOS HERRERO, Licenciado en Derecho. Curso superior Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones. EMBA. Director de Desarrollo Profesional en Distrito Sanitario Costa del Sol (SAS)
  • JOSÉ LUIS RUIZ DE ALBA ROBLEDO, Doctor en Economía. Socio en AURIGA CONSULTING: Socio Director en Alba Consultores
  • JOSÉ LUIS TRECHERA HERRERO, Doctor en Psicología. Profesor Universidad Loyola Andalucía
  • JOSÉ LUIS LOSA RANZ, Licenciado en Periodismo.Director Comunicayconvence.com
  • JUAN ANTONIO ESTEBAN BERNARDO, Licenciado en Psicología. EMBA. Director de RRHH ALSA. Vicepresidente de AEDRH- Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.
  • JUAN CARLOS PÉREZ ESPINOSA, Doctor en Ciencias de la Información. Socio Director de FACTHUM. Vicepresidente de AEDRH- Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.
  • JUAN ROMÁN GALLEGO, Licenciado en Derecho. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Director de Recursos Humanos, Comunicación y Seguridad. Cobre las Cruces
  • LAURA CHICA GARCÍA, Licenciada en Psicología. Socia fundadora de Desarrollo del talento
  • LUIS VALDIVIESO LLOSÁ, Licenciado en Psicología. Consejero delegado. Formación y Control
  • MANUEL ALEJANDRO CARDENETE FLORES, Doctor en Economía. Director del departamento de Economía. Universidad Loyola Andalucía
  • MANUEL FERNÁNDEZ LEAL, Licenciado en Derecho. Máster en Asesiría Jurídica de Empresas. Director Gerente Montero Aramburu
  • MANUEL MOYANO PACHECO, Doctor en Psicología. Experto en métodos avanzados de estadística aplicada y análisis multivariante. Coordinador de compensación educativa y solidaridad. Consejería de Educación.
  • MERCEDES RUIZ LOZANO, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Miembro del grupo de Investigación Ética y Responsabilidad Social. Profesora Universidad Loyola Andalucía
  • PEDRO GUANCHE GODOY, Licenciado en Psicología. Máster en Dirección de Empresas. Director de RRHH de CECOFAR
  • RAFAEL RUIZ NIETO, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director General Adjunto de Organización y Finanzas. McPUAR,S.A.
  • ROBERTO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, Ingeniero Químico. Executive en Dirección de RRHH. Director del observatorio Empresa Familiarmente Responsable. Fundación Masfamilia
  • SONIA RODRÍGUEZ MURIEL, Directora de Recursos Humanos en Taghleef Industries
  • TERESA VELASCO PORTERO, Doctora en Derecho. Profesora Universidad Loyola Andalucía

DIRECCIÓN

juan roman gallegoJuan Román Gallego. Director del Master en Dirección de Recursos Humanos. 
Licenciado en Derecho. Master en Asesoría Jurídica. Master en Alta Dirección de Empresas. Durante 8 años ha ejercido en distintas posiciones en centros comerciales Continente (Jefe de personal, Jefe regional de RRHH en Andalucía, Coordinador nacional de Prevención de riesgos laborales). 4 años como Director de RRHH en SUPERCABLE y 4 años en Tioxide, multinacional americana del sector químico. Desde 2006 es director de RRHH en Cobre las Cruces. 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Teléfono
Titulación*
Mensaje*
Código de verficicación: