Fondo Diagonal

Gana un descuento del 80% para tu doble título de Especialización en Periodismo de Datos, Visual y Transmedia y haz realidad tu proyecto profesional

Queremos que conviertas un proyecto de clase en tu entrada el mundo laboral y lo hagas, además, ayudando a los demás.

Buscamos las mejores ideas, las que utilicen el periodismo para mejorar la sociedad. Queremos impulsarlas y acompañarlas para que lleguen a ser una realidad. Queremos proyectos que aúnen ese fin social, un gran manejo de la tecnología, un buen dominio del contexto profesional y una manifiesta viabilidad.

Los objetivos de esta iniciativa

Identificar

Identificar potenciales estudiantes con talento que quieran especializarse en Periodismo de Datos y Periodismo Visual y Transmedia.

Detectar

Detectar ideas y proyectos periodísticos que puedan llevarse a una fase de producción y que tengan impacto social.

Apoyar

Apoyar mediante tres premios a financiar la realización del Doble Diploma de Especialización en Periodismo de Datos y en Periodismo Visual y Transmedia.

Incentivar

Incentivar los proyectos presentados de calidad y con impacto social. Se buscan ideas que, desde el Periodismo de Datos y desde el Periodismo Visual y Transmedia, ayuden a mejorar la sociedad en cualquier aspecto, pero siempre con la idea de que el periodismo debe tener una misión de servició público.

Generar

Generar proyectos de acción social periodísticos y vincular los títulos de postgrado a la realización de ese proyecto profesional.

¿Cómo puedes participar?

  • Podrán participar todos los candidatos que se encuentren en condiciones de cursar un título de postgrado en la Universidad Loyola Andalucía.
  • Personas a título individual, o bien, equipos de hasta dos personas. En adelante nos referiremos cada persona o cada pareja como "el candidato".
  • El candidato solo puede presentar un proyecto.

El desarrollo

Los proyectos serán presentados antes del 9 de septiembre de 2019. El proyecto debe presentarse en formato PDF con una extensión máxima de 5 páginas que deben contener las siguientes tres partes:

  • Resumen ejecutivo. Contendrá la idea y su potencial de desarrollo. Aquí debes responder a las siguientes preguntas:
    ¿En qué consiste (de forma resumida) el proyecto?
    ¿Qué lo hace diferente a otros medios?
    ¿Qué aspectos tecnológicos lo definen?
    ¿Está basado en alguna idea o proyecto que esté funcionando?
    ¿A qué público se dirige?
    ¿Cuál es su contenido y enfoque?
    ¿Cuál es el medio y formato principal del proyecto?
    ¿En qué medida el proyecto presentado ayuda a mejorar la sociedad a partir de un periodismo comprometido?
    ¿Por qué deberíamos financiar el proyecto?
  • Prototipado. Propuesta esquemática de cuál será la idea y cómo se plasmará una vez en producción.
    Puedes utilizar cualquier imagen o prototipado que tengas del medio o proyecto que imaginas: app, página web, secciones, narrativa, redes sociales, formatos, etc... Queremos hacernos una idea de a qué se parece esquemática y visualmente el proyecto.
  • Plan de viabilidad. Una primera aproximación a la viabilidad económica, incluyendo un primer estudio de mercado.
    Aquí nos gustaría que el proyecto viniese acompañado por un primer estudio de mercado, un benchmarking y un pequeño desarrollo de viabilidad económica y de negocio.

 

Los candidatos realizarán una presentación de su proyecto el día 12 de septiembre ante el jurado, compuesto por el director del programa, con el director del área de Comunicación de la escuela de posgrado, y un profesor del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía. El candidato podrá servirse de cualquier material para realizar la presentación de su proyecto que debe estar lo más elaborado posible. La presentación no debe durar más de diez minutos.

El premio únicamente será aplicado a la realización de los estudios de posgrado especificados en las bases de este concurso.

La evaluación

 
1
paso 1

Presentación del proyecto

El día 12 de septiembre los candidatos realizarán una presentación de su proyecto. El estudiante podrá servirse de cualquier material para realizar la presentación de su proyecto que debe estar lo más elaborado posible. La presentación no debe durar más de diez minutos.

 
2
paso 2

Evaluación

Tras las presentaciones, el director del Máster en conversación con el Subdirector de Área y un profesor del departamento de Comunicación y Educación, deliberará sobre la calificación de uno a diez asignado al proyecto. Para ello tendrá en cuenta aspectos como la viabilidad del proyecto, su innovación y creatividad, el grado de avance en su elaboración, la actualidad y relevancia del tema, el tratamiento, así como el impacto social.

 
3
paso 3

El resultado

Una vez evaluados, el resultado de la evaluación será publicado el 13 de septiembre. El candidato que obtenga la puntuación más alta será beneficiado de una beca para cursar el diploma de especialización que elija en el área de Comunicación.

 

Los premios

Premios Loyola

Los candidatos que obtengan la puntuación más alta serán beneficiados de un premio para cursar el Doble Diploma de Especialización de datos y Periodismo visual y transmedia.

Así pues, el jurado otorgará tres premios a los mejores proyectos presentados, recibiendo un descuento para cursar el doble diploma de especialización mencionado. El descuento se aplicará sobre las mensualidades a satisfacer por el diploma. Dichos descuentos serán:

Si el candidato participa de manera individual:

  • 80% para el primer premio
  • 50% para el segundo premio
  • 30% para el tercer premio

Si el candidato participa en pareja:

  • 50% para cada miembro del equipo
  • 30% para cada miembro del equipo
  • 20% para cada miembro del equipo

Para la efectiva recepción del premio y la posibilidad de cursar el doble diploma, el candidato debe inscribirse en las pruebas de admisión y resultar admitido (bien sea antes o después del fallo del concurso). En caso de candidaturas compuestas por varias personas, las pruebas de admisión han de pasarse de manera individual, pudiendo disfrutar del premio solamente aquellos miembros que resulten admitidos.

Fondo Diagonal

Inscripción

Estás a un paso de participar en los Premios Loyola Media