Doctora por la Universidad de Sevilla (Programa de Doctorado de Educación), con una calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Se le ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla. Pedagoga por la Universidad de Sevilla y Máster en Psicopedagogía y otro en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), ambos por la Universidad de Sevilla. Profesora ayudante doctora, a tiempo completo, en la Universidad Loyola Andalucía, impartiendo docencia en los grados de Educación Primaria e Infantil. Anteriormente, he impartido docencia en la Universidad Antonio de Nebrija, en el máster oficial de Formación del Profesorado. He sido coordinadora y profesora de Formación Profesional durante 5 años a tiempo completo (más de 3000 horas), concretamente en los ciclos superiores de Educación Infantil e Integración Social. Además, he dirigido Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado. En el plano de la gestión, actualmente soy la directora del Máster de Psicopedagogía y coordinadora de TFM, tanto en el Máster de Profesorado de Loyola LeadershipSchool como en el de Psicopedagogía. Además, soy ponente en el grado de Educación. Miembro del Grupo “Investigación Pedagógica de la Persona (Gipeperse)” (HUM403) desde 2014 y miembro del grupo PositiCom. He participado en proyectos de investigación de I+D+i, así como en congresos y jornadas nacionales e internacionales, a través de ponencias y comunicaciones. Actualmente participo como investigadora en el proyecto Teaching to Be (t2B) de la Universidad Loyola Andalucía. También soy autora de diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio en el área de educación, indexadas en el SPI, tales como Síntesis, Octaedro o Tiranch Lo Blanch. He publicado artículos indexados en JCR y Scopus, entre otros. También he realizado estancias de investigación en la Universidad Católica de Valencia.
Capítulos y libros |
---|
METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL 05/02/2024 Capítulo de un Libro |
PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO 20/10/2023 Libro Completo |
LA IDENTIDAD RESILIENTE DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN SITUACIONES ADVERSAS: COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL 01/09/2023 Capítulo de un Libro |
REDES EUROPEAS DE EMPRENDIMIENTO EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 11/12/2022 Capítulo de un Libro |
FORMACIÓN DOCENTE: LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA COMO ELEMENTO CLAVE EN EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO 12/09/2022 Capítulo de un Libro |
LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA 12/09/2022 Capítulo de un Libro |
LAS PEDAGOGÍAS ACTIVAS Y ÁGILES EN LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA. RECURSOS METODOLÓGICOS PARA LA DOCENCIA 12/09/2022 Capítulo de un Libro |
LA GENERACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL COMO RECURSO PARA TRABAJAR EL EMPRENDIMIENTO 10/09/2022 Capítulo de un Libro |
INTENCIONES Y FACTORES DEL EMPRENDIMIENTO SENIOR EN ESPAÑA. PERSPECTIVAS DESDE EL EDADISMO 21/06/2022 Capítulo de un Libro |
NECESIDADES FORMATIVAS SOBRE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA DEL PROFESORADO NOVEL DE FORMACIÓN PROFESIONAL. UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 21/06/2022 Capítulo de un Libro |
COMPETENCIAS RELATIVAS AL DOMINIO PSICOLÓGICO 12/06/2022 Capítulo de un Libro |
VEINTE AÑOS DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA (2000-2020) 03/05/2021 Libro Completo |
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA 04/01/2021 Capítulo de un Libro |
LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA: UNA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR 14/01/2020 Capítulo de un Libro |
LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES EMPRENDEDORAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE SERVICIO PARA LA REALIZACIÓN DEL SUJETO EN EL ÁMBITO LABORAL 14/01/2020 Capítulo de un Libro |
Proyecto |
---|
Teaching to be Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |