Francisco Javier Cristófol Rodríguez (Málaga, 1985) acreditado a Profesor Contratado Doctor por la ANECA en 2022. Es doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga desde 2017, cuando comienza su carrera investigadora continuada. Actualmente es profesor adjunto en la Universidad Loyola Andalucía y previamente ha sido docente en Grado y Posgrado en ESIC, Business & Marketing School (campus Madrid y Málaga) y la Universidad Internacional de La Rioja. También ha sido profesor de Máster en la Universidad Europea, la Universitat de Vic o la Universidad de Málaga y ha colaborado con la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia) y con la Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico) entre otras. Como docente, ha trabajado en los diferentes niveles, habiendo ejercido como profesor en ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En el ámbito profesional, ha sido director de comunicación de EDUCSI, la delegación de Educación de la Compañía de Jesús en España. También ha sido responsable de comunicación de ESIC en Málaga. Por otro lado, ha ejercido como periodista colaborador en diversos medios y fue el encargado de dirigir la puesta en marcha de EL ESPAÑOL de Málaga, la cabecera local del diario nativo digital. Su investigación se desarrolla en diferentes ámbitos, siendo la Marca territorio la principal línea. Su tesis doctoral Marcas de cerveza e identidad territorial: Generación de valor en medios sociales. También ha publicado artículos sobre gestión de medios sociales, comunicación de crisis, Inteligencia artificial y periodismo o comunicación y moda. Pertenece al grupo SEJ-121 Mediterráneo Académico.
Publicación |
---|
Managing Digital Presence in Wineries Practicing Heroic Agriculture: The Cases of Ribeira Sacra and Lanzarote (Spain) Cruz-Ruiz E. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Zamarreño-Aramendia G. 01/01/2023 Alcance Article |
Strategic Management of the Malaga Brand through Open Innovation: Tourists and Residents Perception Cruz-Ruiz E. , de la Cruz E.R.-R. , Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/01/2022 Alcance Article |
Transmission of place branding values through experiential events: Wine bc case study CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cruz-Ruiz E. , Zamarreño-Aramendia G. 01/01/2021 Alcance Article |
POLITICAL DEBATE IN THE DIGITAL ECOSYSTEM: CONTENT ANALYSIS AND CANDIDATE INTERACTION IN THE PEOPLE\'S PARTY PRIMARIES (JULY 2018) CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cristofol Rodriguez, Carmen 01/10/2020 Alcance Article |
Evolución de las estrategias de patrocinio en los esports en España: 2013-2021 CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martínez Ruiz, Álvaro , Román Navas, Ignacio , Cristófol Rodríguez, Carmen 22/02/2020 Alcance Article |
Active listening in the management of crisis communication: Case study of the 2017 terrorist attack in Barcelona CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Eugenio-Vela J.S. , Paniagua-Rojano F.J. 01/01/2020 Alcance Article |
Effects of social media on enotourism. Two cases study: Okanagan Valley (Canada) and Somontano (Spain) CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Aramendia G.Z. , de-San-Eugenio-Vela J. 01/01/2020 Alcance Article |
Release of the fourth season of money heist: Analysis of its social audience on twitter during lockdown in Spain Rodríguez C.C. , Nogués P.M. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/01/2020 Alcance Article |
Social-media analysis for disaster prevention: Forest fire in artenara and valleseco, Canary Islands Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, De-San-eugenio-vela J. , Ginesta X. 01/01/2020 Alcance Article |
Aplicación del Design Thinking a la creación de eventos experienciales Galmés Cerezo, María , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 16/09/2019 Alcance Article |
Artificial intelligence (AI) applied to informative documentation and journalistic sports writing. The case of BeSoccer Segarra-Saavedra, Jestis , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martinez-Sala, Alba-Maria 01/07/2019 Alcance Article |
Creation of integrated events: the case of Cervezas Victoria at Malaga Carnival CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Galmes-Cerezo, Maria , Cristofol-Rodriguez, Carmen 01/07/2019 Alcance Article |
La comunicación corporativa en Facebook de las marcas españolas de moda Zara y Mango CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra Saavedra, Jesús , Cristófol Rodríguez, Carmen 31/01/2019 Alcance Article |
CORPORATE COMMUNICATION ON FACEBOOK CASE STUDY: SPANISH FASHION BRANDS ZARA & MANGO CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra, Jesus , Cristofol-Rodriguez, Carmen 01/01/2019 Alcance Article |
La investigación en moda: Nuevos formatos de comunicación y consumo CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra J. , Cristófol-Rodríguez C. 01/01/2019 Alcance Article |
Religion through the Local Media on Twitter. The Holy Week in Malaga Cristofol Rodriguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Paniagua Rojano, Francisco Javier 01/01/2014 Alcance Article |
Publicación |
---|
Análisis de las nuevas demandas profesionales en el sector de la\ncomunicación digital Guerrero Navarro, Daniel , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 23/10/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
El fomento de la lectura y la reflexión crítica a través de la redacción de\nreseñas editoriales en revistas científicas Segarra Saavedra, Jesús , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 29/05/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
Análisis de la campaña transmedia de Tous: unbreakable Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 04/03/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
Debate político en el ecosistema digital: el caso de las primarias del\npartido popular Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 04/03/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
Evolución y pronóstico de las estrategias de comunicación en E- Sport:\n2013-2021 CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cristófol Rodríguez, Carmen , Martínez Ruiz, Álvaro , Román Navas, Ignacio 31/10/2019 Alcance Ponencia del Congreso |
Propuesta para el análisis de la comunicación online del sector de la\nmoda española desde el punto de vista de la triangulación metodológica CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 07/12/2018 Alcance Ponencia del Congreso |