Doctor en Ciencias de la Educación por el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) por la Universidad de Sevilla. La Tesis titulada YouTube como medio de aprendizaje en contextos informales obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Graduado en Educación Primaria con la mención de Educación Especial, siendo alumno interno del departamento de MIDE y Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones durante el cual fue Asistente Honorario del mismo departamento. Ambas formaciones fueron realizadas por la Universidad de Sevilla. Además de múltiples formaciones regladas y no regladas sobre investigación aplicadas a las Ciencias Sociales, cuenta con el título de Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) por la Universidad Nebrija. Como investigador ha colaborado con las Universidades de Sevilla, con un contrato para el proyecto de investigación FEDER, y Nacional San Agustín de Arequipa (Perú), siendo en esta última asesor en investigación en un proyecto de investigación I+D y profesor invitado para formación no reglada enfocada en la investigación educativa. Además, dentro del sector universitario ha trabajado para la Universidad Internacional de Valencia como director de trabajos finales del Máster TIC aplicadas a la Educación. Fuera del ámbito universitario, ha trabajado para el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) en la coordinación del Programa de Absentismo Escolar de la Junta de Andalucía. Durante ese periodo se desarrollan programas de Habilidades Sociales para la resolución de conflictos y la atención en zonas socialmente desfavorecidas. Actualmente es Personal Docente Investigador en la Universidad Loyola Andalucía en el departamento de Comunicación e Investigación para los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y el doble grado de Educación primaria y Educación Infantil. Hasta la actualidad ha publicado trabajos de investigación en formato de artículos indexados en revistas internacionales de impacto JCR y SJR, así como capítulos de libros y ponencias en congresos internacionales. Participa en proyectos de investigación e innovación docente, así como en programas para la formación docente.
Publicación |
---|
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence Nunez-Roman, Francisco , Gomez-Camacho, Alejandro , Fernandez-Julia, Olga , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 12/02/2024 Article |
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal: un diseño microgenético Colás Bravo, Mª Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 29/04/2023 Article |
YouTube as a Digital Resource for Sustainable Education Colas-Bravo, Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 01/04/2023 Article |
YouTube and Learning: A Systematic Literature Review Colas-Bravo, Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 01/01/2023 Article |
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal Colás-Bravo P. , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 01/01/2022 Article |
Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género Colás Bravo, Mª Pilar , QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 31/07/2020 Article |
Publicación |
---|
Una revisión sistemática bibliográfica de la investigación relacionada con las dificultades en la escritura académica en la enseñanza superior QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN, Tapia Díaz, Karina Norka , Enríquez Flores, Nayda Mirella , Cañahua Quispe, Inés Alodia 23/11/2023 - 24/11/2023 Ponencia del Congreso |
Valoración de las propiedades de YouTube para el aprendizaje informal según la edad de los usuarios QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN, COLAS BRAVO, PILAR 27/04/2022 Abstract de un Congreso |
¿Qué aprenden los/as jóvenes en YouTube? Análisis del uso de YouTube como herramienta de aprendizaje informal QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN, COLAS BRAVO, PILAR 28/04/2021 Ponencia del Congreso |
Análisis del impacto de una campaña publicitaria contra la Violencia de género en adolescentes de distintos ámbitos de Estudio QUINTERO RODRÍGUEZ, IVÁN 10/12/2020 Ponencia del Congreso |
Capítulos y libros |
---|
Exploring academic writing difficulties in higher education: a systematic literature review 15/07/2024 Capítulo de un Libro |
Percepción de los nativos e inmigrantes digitales de YouTube como medio de aprendizaje informal 17/11/2022 Capítulo de un Libro |
Análisis del impacto de una campaña publicitaria contra la violencia de género en adolescentes de distintos ámbitos de estudio 01/04/2021 Capítulo de un Libro |
Juventud y YouTube: una red social para el aprendizaje informal ¿Qué aprenden? 01/04/2021 Capítulo de un Libro |
Proyecto externo |
---|
The digital writing of adolescent students in Andalusia. Instant messaging and its educational implications”(US-1380916) I+D+I. Fecha de inicio del proyecto: 01/01/2022 |