Doctor internacional por la Universidad de Córdoba y mención en The University of Nottingham (Reino Unido). Contratado por la Universidad Loyola Andalucía, en el departamento de Gestión Empresarial, como profesor Ayudante Doctor en el área de investigación de mercados, acreditado por ANECA desde julio2020 como Ayudante Doctor, como Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor. El investigador Javier Pérez Barea, cuenta con una experiencia investigadora que incluye un total de nueve (9) estancias internacionales con finalidad formativa y de investigación. Cuatro de estas estancias han sido post doctorales. En la actualidad ha presentado como investigador un (1) proyecto de I+D+i de competencia pública en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) y ha participado como investigador principal en tres (3) proyectos de innovación docente en la Universidad Loyola Andalucía y un (1) proyecto de investigación en The University of Nottingham (ReinoUnido). Desde 2013, ha publicado un total de ocho (8) artículos, ocho (8) proceedings, siete (7) libros y un (1) capítulos de libro, comunicaciones en ocho (8) congresos internacionales y nacionales, supervisión para obtener la mención internacional de una (1) tesis doctoral de Slovak University of Agriculture in Nitra (Eslovaquia) y dirección de siete (8) trabajos de investigación finales de grado y un (1) trabajo de investigación de máster. Desde la finalización de la tesis doctoral sobre consumo responsable, utilizando técnicas estadísticas de análisis de datos, ha avanzado en investigaciones en torno a responsabilidad social, ganando en 2020 la competición internacional sobre artículos de investigación en RSC que anualmente organiza The Council on Business & Society, alianza global de las principales escuelas de negocios del mundo tales como ESSEC Business School, School Management Fudan University o TrinityBusiness School, entre otras. En la actualidad el investigador y profesor Pérez-Barea, se encuentra inmerso en investigaciones sobre RSC y el uso de técnicas estadísticas para el análisis de los datos. Fundador del software improCSR Global System que evalúa, compara y optimiza la responsabilidad social de las empresas.
Capítulos y libros |
---|
¿Vender o no vender?: Caso de productos en ecológico 09/07/2020 Libro Completo |
La medicion del Consumo Socialmente Responsable 21/10/2019 Libro Completo |
Socially responsible consumption and happiness 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
Consumidor Responsable ¿Globalizado? 16/02/2018 Libro Completo |
Estudio de viabilidad para la transformación de la finca Torrecuadros: Estudio de Mercado y Estudio Financiero 17/05/2017 Libro Completo |
Una aproximación práctica al Consumo Socialmente Responsable 09/02/2017 Libro Completo |
A practical application of Market Research 20/02/2015 Libro Completo |
Proyecto externo |
---|
Estudio de las estrategias para la mejora de los márgenes agrarios desde las políticas públicas, los modelos de negocio y la incidencia tecnológica (Agromarg). Fecha de inicio del proyecto: 26/02/2020 |
Development and commercialization of a novel basophil-microarray device for the detection of allergic sensitization Fecha de inicio del proyecto: 01/02/2009 |