RAFAEL A. ARAQUE PADILLAProfesor Titular del Departamento de Gestión EmpresarialCoordinador del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y SostenibleDirección: C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 14004 CórdobaTeléfono: +34 957 222 191E-mail: ACADÉMICA * Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA - Universidad de Córdoba * 1994 Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (secc. Empresariales) * 2004 Doctorado por la Universidad de Córdoba * ESIC Business & Marketing School * 1998 Máster en Gestión de Marketing y Dirección ComercialPRINCIPALES TEMAS DE INTERÉS DOCENTE E INVESTIGADORFundamentos de Marketing, Macromarketing, Marketing Food System, Marketing y Desarrollo, Marketing y RSE, Marketing Social, Marketing y Ética. Docencia en los grados de ADE y Comunicación, y en Doctorado.ALGUNOS LIBROS, CAPÍTULOS DE LIBRO Y MONOGRAFÍASAraque, R. y Montero, M. J. (2006). "La responsabilidad social de la empresa a debate". Ed. Icaria.Montero, M. J., Araque, R. y Gutiérrez, B. (2006). "Fundamentos de Marketing". Ed. Mc Graw Hill Tirado, P., Ruiz, M., Araque, R., Montero, M. J. Morales, A. C., Núñez-Cortés, P. (2007). "Manual de responsabilidad social para PYMES". Ed. INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO DE CÓRDOBA Araque, R. y Montero, M. J. (2012). "Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión" . Editorial Académica Española EJEMPLOS DE ARTÍCULOS DE REVISTAS CIENTÍFICASDeQuero, B.; Aoun -Barakat, K.; Shultz, C. J. ; Araque-Padilla, R.; Montero-Simó, M. J. (2020). From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable andInclusive Development in Lebanon and the Middle East, Environmental Management, 22(66): 232-247. Araque-Padilla, R.; Villegas, M. V. ; Montero-Simó, M. J. (2019). Non-BrandedFood Placements in Children`s Entertainment Programs: A Content Analysis, Health Communication, 19(34): 1222-1229. Yazdani, M; Chatterjee, P.; Montero-Simó, M. J.; Araque-Padilla, R. A. (2019). An integrated Multi-Atribute Model for evaluation of sustainable Mobile phones. Sustainability, 13(11): 3704. Araque-Padilla, R.; Montero-Simó, M. J.; Rivera-torres,P. y Aragón-Gutiérrez, C. (2015). Moderating the relationship between price and perceived value of ethical products. Journal of Agricultural and Environmental Ethics, 28(2): 217-230 . Montero-Simó, M. J. Araque-Padilla, R.; Rey-Pino, J. M. (2009). Occupational health and safety in the framework of corporate social responsibility. Safety Science, 10(47): 1440-1445. Montero-Simó, M. J.; Polo-Peña, A. I.; Araque-Padilla, R. y Rey-Pino, J. M. (2018). Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective. The Journal of Consumer affairs , 2(52): 480-494.
Publicación |
---|
\"Marketing through Claims\": A Cross-Sectional Analysis of Child-Targeted Food Packaging Claims within the Spanish Market ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/11/2023 Article |
Evaluating the Presence of Sustainable Development Goals in Digital Teen Series: An Analytical Proposal VALENZUELA MONREAL, SARA, LOZANO DELMAR, JAVIER, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/04/2023 Article |
The effect of food packaging elements on children\'s food choices and intake: A systematic review ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, OLARTE SÁNCHEZ, CRISTIAN MANUEL 01/12/2022 Review |
Profiling consumers with an environmentally sustainable and healthy diet: The case of Spanish households GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 10/11/2022 Article |
A fuzzy group decision-making model to measure resiliency in a food supply chain: A case study in Spain YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh A.E. , Chatterjee P. , Fallahpour A. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Wong K.Y. 01/08/2022 Article |
Consumer animosity and perceived cultural distance: Toward mutual well-being for refugees and host countries DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Barakat, Karine Aoun , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/08/2022 Article |
The Dynamics behind the Likelihood of Adopting Inclusive Agrarian Innovations in Disadvantaged Central American Communities ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 10/01/2022 Article |
Multi-criteria decision analysis towards robust service quality measurement Pamucar D. , Yazdani M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Mohammed A. 01/01/2021 Article |
From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable and Inclusive Development in Lebanon and the Middle East. DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun Barakat, Karine , Shultz, Clifford J , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 18/05/2020 Article |
The Effects of Foods Embedded in Entertainment Media on Children\'s Food Choices and Food Intake: A Systematic Review and Meta-Analyses. VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 31/03/2020 Article |
Investigating the Effects of Non-Branded Foods Placed in Cartoons on Children\'s Food Choices through Type of Food, Modality and Age VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 02/12/2019 Article |
Non-Branded Food Placements in Children\'s Entertainment Programs: A Content Analysis ARAQUE PADILLA, RAFAEL, VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 24/08/2019 Article |
An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/07/2019 Article |
Innovación empresarial al servicio de un consumo socialmente responsable MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2019 Article |
A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/08/2018 Article |
Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Isabel Polo-Pena, Ana , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Miguel Rey-Pino, Juan 01/01/2018 Article |
Marketing y desarrollo: Una cuestión ineludible ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2017 Article |
(Des) Consumiendo responsablemente ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2016 Article |
Export intensity and strengths perceived in the marketing strategy: A perspective based on Spanish export companies\' experience CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2016 Article |
Moderating the Relationship Between Price and Perceived Value of Ethical Products ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera-Torres, Pilar , Aragon-Gutierrez, Carlos 01/04/2015 Article |
\'Working Without Occupational Health and Safety Is a Thing of the Past\': The Effectiveness of a Workplace Health and Safety Campaign in Andalusia (Spain) MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey-Pino, Juan M. 01/01/2015 Article |
Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2015 Article |
Códigos éticos y gestión de valores empresariales. Un estudio sectorial comparado en España RUIZ LOZANO, MERCEDES, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2015 Article |
Intensidad exportadora e interacción entre fortalezas del marketing mix: Un análisis basado en redes neuronales artificiales GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 01/01/2014 Article |
THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL AND PERCEIVED RISK OF ILLNESS OR ACCIDENT An application to Andalusia (Spain) MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera Torres, Pilar , ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/09/2013 Article |
Workplace Bullying among Healthcare Workers ARIZA MONTES, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ RODRIGUEZ, NOEL MARTIN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/08/2013 Article |
Are ethical codes an instrument to protect the consumer- stakeholder? A study of Spanish financial, energy and telephone sectors RUIZ LOZANO, MERCEDES, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/06/2013 Article |
Evaluación del valor percibido en el consumo de cafécon atributos éticos Aragón-Gutiérrez C. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Gutiérrez-Gutiérrez L. 01/01/2013 Article |
EVALUATION OF PERCEIVED VALUE IN THE CONSUMPTION OF COFFEE Aragón-gutiérrez, Carlos , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, LEOPOLDO 01/01/2013 Article |
Job stress across gender: The importance of emotional and intellectual demands and social support in women Rivera-Torres P. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2013 Article |
BREAKING DOWN SOCIAL STEREOTYPES: THE CASE OF THE FUNDACION SECRETARIADO GITANO IN SPAIN MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2011 Article |
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS 01/01/2011 Article |
Occupational health and safety in the framework of corporate social responsibility MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey J.M. 01/01/2009 Article |
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ 01/01/2009 Article |
LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL 01/01/2007 Article |
UN SELLO PARA LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA: ENTRE LA OPORTUNIDAD Y LA AMENAZA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2005 Article |
FACTORES CONDICIONANTES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA: LOS LÍMITES DE LO POSIBLE ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2004 Article |
UNA APORTACIÓN AL DEBATE SOBRE EL LIBRO VERDE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2002 Article |
Publicación |
---|
The evolution of packaging cues in food products aimed at children in 2018-2022 ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2023 - 08/09/2023 Ponencia del Congreso |
Inclusive and sustainable development education: The influence of teacher research on student social commitment ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 09/07/2023 - 12/07/2023 Ponencia del Congreso |
Las series juveniles como instrumento educativo en los ODS: una propuesta de análisis VALENZUELA MONREAL, SARA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 22/11/2021 - 24/11/2021 Ponencia del Congreso |
From Behavioral Micro-Choices to Macro Decision-Making: Macromarketing Implications of Consumer Animosity for the Inclusion of Refugees in Lebanon DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 07/07/2020 Ponencia del Congreso |
El rol de la animosidad, del etnocentrismo y de la distancia cultural percibida en Encuentros de servicio en contextos de migración y refugio: El caso del Líbano DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 11/09/2019 Ponencia del Congreso |
How do consumer behave during Intercultural Service Encounters in Lebanon? The case of Syrian refugee employes DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Auon-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 26/06/2019 Ponencia del Congreso |
Revision sistematica de los efectos de los emplazamientos de comida en niños: consecuencias para el problema de la obesidad infantil en paises empobrecidos VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 12/12/2018 - 14/12/2018 Ponencia del Congreso |
Nicaragua: a case in marketing and development toward sustainable well being Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Salzar Recinos, Nelson 10/07/2018 - 13/07/2018 Ponencia del Congreso |
Effects of cartoons food placements on children VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 21/06/2018 - 23/06/2018 Ponencia del Congreso |
Efecto sobre el publico infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GALVAO CARMONA, ALEJANDRO 06/09/2017 - 08/09/2017 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinavia and Mediterranean Europe HAGEN, OIVIND , GRANUM, SIRI , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2017 - 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
Strategies for counter advertising campaigns to reduce women tobacco prevalence: insights from commercial marketing through the smoking perceived value concept MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Polo Peña, Ana ISabel , Rey Pino, Juan Miguel 04/09/2017 - 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
The Environmental Concern as precedent of socially Responsible Consumption MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 28/09/2016 - 30/09/2016 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinaviaand Mediterranean Europe ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 16/06/2016 - 17/06/2016 Ponencia del Congreso |
Ampliando el alcance del concepto de valor percibido: una aplicaci¾n el habito de fumar MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 09/09/2015 - 11/09/2015 Ponencia del Congreso |
Could the movies be an instrument for changing behaviours? An analysis of the strengthending of stereotypes of smoking through movies scenes ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, REY PINO, JUAN MIGUEL 19/03/2015 - 20/03/2015 Ponencia del Congreso |
La medición del consumo socialmente responsable: validación de la versión española de la escala de Lecompte PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 06/02/2014 Ponencia del Congreso |
El código ético como mecanismo de protección multistakeholder. Un estudio del sector financiero español. ARAQUE PADILLA, RAFAEL, RUIZ LOZANO, MERCEDES 14/07/2013 - 19/07/2013 Ponencia del Congreso |
Los códigos éticos y el sector financiero ARAQUE PADILLA, RAFAEL 28/06/2013 Ponencia del Congreso |
Los códigos éticos y la protección del consumidor: un estudio sectorial. RUIZ LOZANO, MERCEDES, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 19/06/2013 - 20/06/2013 Ponencia del Congreso |
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía Carrillo Castrillo, Jesús Antonio , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS 06/10/2011 Ponencia del Congreso |
LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 02/02/2011 Ponencia del Congreso |
OCCUPATIONAL STRESS: REVIEWING THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2010 Ponencia del Congreso |
DETERMINANTES DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LA COMUNIDAD ANDALUZA ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2010 Ponencia del Congreso |
FACTORES DE INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2008 Ponencia del Congreso |
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ 01/01/2008 Ponencia del Congreso |
LA COMUNICACIÓN DE LAS ONGD ESPAÑOLAS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA LACAVE GARCIA, MARÍA BLANCA , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL 01/01/2007 Ponencia del Congreso |
LA CAPTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A TRAVÉS DE LA RED: EL USO DEL CIBERFUNDRAISING EN EL CASO DE LAS ONGD ESPAÑOLAS GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2006 Ponencia del Congreso |
CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS ONGD: UN ESTUDIO INSPIRADO EN EL CÓDIGO DE CONDUCTA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2006 Ponencia del Congreso |
LA RSE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING: ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 11/06/2003 Ponencia del Congreso |
LA TÉCNICA DE LA REJILLA COMO METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE UNA IMAGEN DE CIUDAD GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2003 Ponencia del Congreso |
ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO SOCIAL DE UNA ONGD MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2003 Ponencia del Congreso |
Capítulos y libros |
---|
The Role of Spain\'s Catalytic Institutions to Facilitate Community Well-Being during the COVID-19 Pandemic 01/02/2022 Capítulo de un Libro |
San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow food 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
Hospital Emergency Department Overcrowding: a social marketing approach 30/10/2019 Capítulo de un Libro |
La creacion del sello de comercio justo 30/10/2019 Capítulo de un Libro |
Educating in Occupacional Safety and Health: Schools as Change Agents 29/10/2019 Capítulo de un Libro |
La medicion del Consumo Socialmente Responsable 21/10/2019 Libro Completo |
Socially responsible consumption and happiness 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
El código ético como mecanismo de protección multistakeholders. Un estudio del sector financiero español. 05/11/2015 Capítulo de un Libro |
La medición del Consumo Socialmente Responsable 01/01/2015 Libro Completo |
Hospital emergency department overcrowding: A social marketing approach 01/01/2014 Capítulo de un Libro |
Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión 01/01/2012 Libro Completo |
Una evaluación de la cultura y políticas preventivas en Andalucía 01/01/2011 Libro Completo |
Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva 01/01/2010 Libro Completo |
LA TAXONOMÍA XBRL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 01/01/2010 Libro Completo |
FUNDAMENTOS DE MARKETING 01/01/2006 Libro Completo |
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA A DEBATE 01/01/2006 Libro Completo |
Proyecto externo |
---|
La protección de los consumidores como ariete de la reforma de la empresa, de las reglas de competencia y la cultura empresarial Fecha de inicio del proyecto: 01/01/2011 |
EUROPEAN STUDIES ON INTERCULTURAL DIMENSIONS OF INTERNATIONAL BUSINESS: MARKETING AND MANAGERIAL CONSEQUENCES Fecha de inicio del proyecto: 29/10/2007 |
ADAPTATE-C: ADAPTACIÓN DE EMPRESAS Y TRABAJADORES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA Fecha de inicio del proyecto: 29/03/2004 |
Tesis |
---|
Marketing systems\' analysis in intercultural tension contexts: implications for sustainable prosperity of Syrian refugees in Lebanon Defendida el 27/06/2023 |
Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados Defendida el 21/12/2020 |
La preocupación medioambiental como antecedente del consumo socialmente responsable Defendida el 01/01/2016 |
Las dimensiones del valor percibido en productos con atributos sociales y medioambientales. Una aplicación al caso del café orgánico y de comercio justo Defendida el 01/01/2013 |