Profesora titular (ANECA). Dos sexenios de investigación (2009-2016 y 2017-2022) y un quinquenio docente. Evaluación positiva de la calidad docente (Docentia, 2023). Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid(2013) y Licenciada en Filosofía (2007) y Periodismo (2008) por la Universidad de Navarra, obtuve Premio Extraordinario de Licenciatura (2008), Mención Especial en los Premios Nacionales Fin de Carrera (2007), Premio a la Excelencia Académica (Gobierno de La Rioja, 2009) y el primer premio de la IV edición del Premio Jóvenes Humanistas (Universidad de Navarra, 2003), así como dos premios de reconocimiento a la labor investigadora por parte de la Universidad Loyola Andalucía (2019, 2023).Actualmente soy directora del grupo de investigación "Derechos Humanos, Tradición Jesuita y Transformación Social" de la Universidad Loyola Andalucía, miembro de la Comisión de Desarrollo de la misma universidad y profesora en el Departamento de Humanidades y Filosofía. También soy profesora colaboradora en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja, donde dirijo una tesis doctoral, he tutelado otras 8(2016-17 y 2017-18) y dirijo Trabajos Fin de Máster (hasta ahora, 23).Anteriormente, profesora en Secundaria y Bachillerato (2014-2018). Fui profesora visitante en la Universidad de Oxford (2022)con beca José Castillejo. Obtuve una beca FPU (2009-2013) y, además de en Oxford, he realizado estancias en la Universidad de Columbia (Missouri, EE.UU.), en el Institut für Internationale Kommunikation (Düsseldorf, 2014),con beca del DAAD, y en Tandem Internacional (München, 2012). He participado en un proyecto I+D+i (2021-24), en dos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en otro internacional (Porticus, 2020-23) y obtuve financiación para un proyecto propio para una Estancia de Movilidad José Castillejo (2022). Mis líneas de investigación se sitúan en el ámbito de la ética y la educación del carácter y la teoría del conocimiento. Soy autora del libro Percepción, pensamiento y lenguaje. El realismo radical de Reinhardt Grossmann y el realismo moderado de Fernando Inciarte (EUNSA, 2015).
Capítulos y libros |
---|
Postmodern spiritualities and subjective flourishing: towards a recovery of the objective or mind-independent constituents of subjective experiences 01/04/2024 Capítulo de un Libro |
¿Perdonar o perder? La radicalidad del perdón en la amistad 03/10/2022 Capítulo de un Libro |
La empatía en el aula, o cómo enseñar a mirar al otro 01/07/2022 Capítulo de un Libro |
Ecología de vida: Cómo educar para una sobriedad feliz en la familia 21/10/2021 Capítulo de un Libro |
Historicidad y verdad: la analogía del concepto y su historicidad en los planteamientos de Ignacio Ellacuría y Fernando Inciarte 21/05/2021 Capítulo de un Libro |
Mejora cognitiva y superestructura de la subjetividad. Análisis de un argumento transhumanista desde la filosofía de Antonio Millán-Puelles 04/01/2021 Capítulo de un Libro |
Compromiso y decepción políticas 01/12/2020 Capítulo de un Libro |
Cuando el diálogo fracasa: la conversión al otro, herramienta para el desencuentro 01/12/2020 Capítulo de un Libro |
La educación de las virtudes intelectuales en el individuo 01/10/2020 Capítulo de un Libro |
Del hiperfactualismo al posfactualismo: la posverdad y el espejismo de la coherencia 02/01/2020 Capítulo de un Libro |
Desde los otros, con los otros y para ellos. Una fundamentación antropológica de las nuevas metodologías de aprendizaje 02/01/2019 Capítulo de un Libro |
¿Hay límites a lo natural? El naturalismo y la autoeliminación de la filosofía 23/05/2016 Capítulo de un Libro |
Percepción, pensamiento y lenguaje. El realismo radical de Reinhardt Grossmann y el realismo modernado de Fernando Inciarte 05/01/2015 Libro Completo |