Título Estudio de competencias y habilidades sociales del alumnado de origen migrante en educación secundaria que informen sobre desigualdades y brecha educativa causadas por el Covid-19
Abreviado Competencias y habilidades del alumnado migrante Andalucía
Comienzo 15/02/2021
Abstract En la escuela los niños de origen aprenden el idioma, la cultura y sobre todo hacen amigos. Sin embargo, a veces las cosas no funcionan. Los jóvenes, a veces, no se integran con sus compañeros. En este caso la escuela deja de ser un mecanismo integrador para convertirse en un entorno hostil y las ventajas mencionadas anteriormente desaparecen.\nEste proyecto busca primero medir la integración social - usando mecanismos de redes - de los\njóvenes migrantes y no migrantes en una decena de escuelas andaluzas. En segundo lugar, mediremos una variedad de habilidades de los estudiantes (habilidades cognitivas, creatividad y generosidad, por ej). En tercer lugar contactaremos a los padres - migrantes y no migrantes - de los adolescentes para obtener información sobre el impacto del covid19 en su situación económica.\nFinalmente, trabajaremos con entidades especializadas y autoridades educativas en difundir resultados y realizar recomendaciones para reducir desigualdades derivadas de la COVID19.
Entidad financiadora AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
Importe 71300.00 €
Unidad Estudios de Desarrollo
Investigador Principal