Título | Estudio de competencias y habilidades sociales del alumnado de origen migrante en educación secundaria que informen sobre desigualdades y brecha educativa causadas por el Covid-19 |
---|---|
Abreviado | Competencias y habilidades del alumnado migrante Andalucía |
Comienzo | 15/02/2021 |
Abstract | En la escuela los niños de origen aprenden el idioma, la cultura y sobre todo hacen amigos. Sin embargo, a veces las cosas no funcionan. Los jóvenes, a veces, no se integran con sus compañeros. En este caso la escuela deja de ser un mecanismo integrador para convertirse en un entorno hostil y las ventajas mencionadas anteriormente desaparecen. Este proyecto busca primero medir la integración social - usando mecanismos de redes - de los jóvenes migrantes y no migrantes en una decena de escuelas andaluzas. En segundo lugar, mediremos una variedad de habilidades de los estudiantes (habilidades cognitivas, creatividad y generosidad, por ej). En tercer lugar contactaremos a los padres - migrantes y no migrantes - de los adolescentes para obtener información sobre el impacto del covid19 en su situación económica. Finalmente, trabajaremos con entidades especializadas y autoridades educativas en difundir resultados y realizar recomendaciones para reducir desigualdades derivadas de la COVID19. |
Entidad financiadora | AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) |
Importe | 71300.00 € |
Unidad |
Estudios de Desarrollo LoyolaBehLAB Departamento de Economía |
Investigador Principal |