Título Estatus socioeconómico y desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia: Herramientas de evaluación innovadoras para poblaciones vulnerables. El caso de Guatemala
Abreviado Desarrollo cognitivo Guatemala
Comienzo 12/11/2018
Abstract El presente proyecto quiere formar parte, como un elemento innovador, del Programa más amplio, el Programa de mejora de calidad educativa que, tanto Fe y Alegría Guatemala, como la Federación Internacional de Fe y Alegría están desarrollando. Este Programa pretende elevar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas a través de la capacitación docente y el apoyo para que maestros y maestras puedan poner en práctica lo aprendido en su formación. Objetivo general: Contribuir a la generación de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para niños/as y adolescentes pertenecientes a contextos socioeconómicos especialmente vulnerables de Guatemala. Objetivo específico: Desarrollar herramientas innovadoras de evaluación del desarrollo cognitivo en niños/as y adolescentes guatemaltecos de entornos socioeconómicos desfavorecidos, mediante un trabajo en red de entidades de educación, cooperación e investigación.
Entidad financiadora AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
Importe 77060.00 €
Unidad Loyola Health
Programa de Doctorado en Psicología
Departamento de Psicología
Investigador Principal

Change your preferences Gestionar cookies