Título La Escucha Insconciente
Abreviado La Escucha Insconciente
Área de gestión Proyecto
Comienzo 11/10/2016
Abstract El diseño sonoro para cine, TV y videojuegos tiene la capacidad de generar emociones que intensifican la implicación y la participación del espectador gracias el pacto de veridicción, la interactividad y la percepción semiinconsciente del sonido. A pesar de los numerosos estudios sobre el sonido en TV, cine o videojuego, apenas hay trabajos específicos centrados en el impacto emocional del diseño de sonido. Por otro lado, la posibilidad de “influir secretamente” en el espectador implica una dimensión ética que apenas ha sido tratada hasta ahora. La escucha inconsciente continuará la investigación iniciada en trabajos anteriores, especialmente a partir del diseño de un modelo de percepción e interpretación emocional del sonido. Los objetivos establecidos son los siguientes: - Estudiar fisiológicamente (respuesta electrodérmica y actividad eléctrica cerebral) el impacto del diseño de sonido sobre la atención y la respuesta emocional del espectador. - Iniciar una red online de diseñadores de sonido en la que se pueda abordar la dimensión ética del mismo, a partir de los resultados obtenidos en el trabajo de campo. - Aplicar el diseño de sonido al ámbito de la enseñanza, a través de las narrativas digitales educativas.
Entidad financiadora FUNDACION BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTINA
Importe 31270.00 €
Unidad PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Departamento de Comunicación y Educación
Investigador Principal

Change your preferences Gestionar cookies