Título Mejora del rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala: Programa integral de estimulación cognitiva y emocional, desarrollo de huertos escolares y fortalecimiento de la docencia a distancia ante el reto del COVID-19
Abreviado Rendimiento académico menores Guatemala
Comienzo 15/02/2021
Abstract Con este proyecto se pretende contribuir a mejorar el rendimiento académico de menores de 11\ncentros escolares de FyA Guatemala mediante los siguientes componentes:\n-la puesta en marcha de un programa de estimulación cognitiva y emocional para 500 niños y niñas de\n5º grado de primaria, utilizando para ello dispositivos electrónicos (tabletas) que podrán ser además\nutilizadas como un recurso adicional de refuerzo escolar en caso de necesidad de continuar con\nmodalidad de formación a distancia, provocada por la pandemia COVID-19;\n-la puesta en producción de 11 huertos escolares, que contribuyan a diversificar y enriquecer la dieta\ndel alumnado de los 11 centros;\n-la capacitación del equipo docente de los 11 centros para realizar enseñanza a distancia, para\ncontribuir a reducir la brecha educativa causada por las diferencias socioeconómicas de los hogares y\nagravada por la pandemia del COVID-19
Entidad financiadora AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
Importe 299123.00 €
Unidad Loyola Health
Investigador Principal