Asociaciones Internacionales

La Universidad Loyola Andalucía ha entrado a formar parte de diferentes instituciones, organismos y asociaciones que beneficiarán y fomentarán en gran medida el ámbito y la actividad internacional de la Universidad. 

  • SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Es la Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013. Organiza varias reuniones anuales para informar a los poseedores de la Carta Universitaria Erasmus de todas las novedades.
  • AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business). Fundada en 1916, es una asociación sin ánimo lucro, formada por 1.400 instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de 87 países y territorios a nivel mundial. Es el principal organismo y el más prestigioso a nivel mundial de acreditación de las instituciones académicas de educación superior que ofrecen programas de pregrado, postgrado y doctorados en negocios y contabilidad. Desde julio de 2014 la Universidad Loyola ha sido aceptada como miembro, paso previo al proceso de acreditación. Este proceso se ha iniciado con el nombramiento de un advisor, James Daley, exdecano de la Business School de Rockhurst University.

Redes Universitarias Jesuitas

  • IAJBS (International Association of Jesuit Business School). Mediante esta red global de instituciones y universidades comprometidas con una educación basada en la justicia, el liderazgo y la vocación bajo la visión de los principios ignacianos, se promueven experiencias internacionales mediante acuerdos bilaterales y multilaterales entre las instituciones participantes para fomentar la movilidad de los estudiantes y otras formas de colaboración.
  • CJBE (Colleagues in Jesuit Business Education). Su misión es mejorar el carácter distintivo de las escuelas jesuitas de negocios y programas relacionados a través de un intercambio permanente de ideas con respecto a planes de estudio, enseñanza, investigación y servicio según la visión ignaciana, católica y las tradiciones humanistas. El director del Servicio de Relaciones Internacionales de Loyola Andalucía es miembro del board de CJBE desde el año 2011. La asociación edita la revista 'The Journal of Jesuit Business Education'.
  • AJCU (Association of Jesuit Colleges and Universities). Esta asociación, que reúne a las 28 universidades jesuitas de Estados Unidos, realiza un encuentro anual de su comisión de International Education. Desde, 2012 la Universidad Loyola ha sido invitada a asistir a los encuentros.