Programa Global

 

El Programa Global de la Universidad Loyola Andalucía promueve los intercambios académicos de uno o dos semestres de duración con universidades de países extracomunitarios y, por tanto, fuera del programa Erasmus+. 

A diferencia del Programa Erasmus+, el plan de estudios no se basa en una tabla de equivalencias (reconocimiento académico), si no en un cuadro de convalidaciones que el Servicio de Relaciones Internacionales hace llegar al solicitante antes de su participación en estos programas, y no conlleva ayuda financiera, como sí ocurre en el caso de los intercambios Erasmus. Además, en los países de destino del Programa Global no es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que debes informarte en tu compañía de seguros de las prestaciones en el extranjero y/o suscribir el seguro voluntario del centro de destino. Esto es altamente recomendable si cursas estudios en América.

La Universidad tiene un gran número de convenios bilaterales con prestigiosas universidades de América, Asia y África. Cada semana se actualiza este listado con nuevos acuerdos. (consulta el listado).