Compromiso solidario

Es consustancial a la espiritualidad ignaciana y un rasgo de la Universidad Loyola formar personas con los ojos abiertos, con capacidad crítica para analizar los graves problemas que afectan al mundo, con corazón compasivo y que estén dispuestas a servir.

Ahí cobra sentido la segunda línea de acción del SED que gira en torno al compromiso solidario. Es una línea que conecta con la sensibilidad de muchos jóvenes en general y con nuestro alumnado en particular, aunque no siempre desde un compromiso de fe sino desde la dimensión humana y solidaria. Entendemos que la Buena Noticia del Evangelio lleva en sus genes esta dimensión de compromiso con los más desfavorecidos a la que no queremos renunciar.  

Experiencias de voluntariado

Se organizan experiencias de voluntariado a lo largo del año y durante el verano. Unas tienen carácter puntual, de sensibilización: recogida de alimentos; carreras solidarias; salidas a barrios marginales, etc. Otras comportan un proceso de formación y un mayor compromiso.

Se realizan en colaboración con diferentes entidades: Banco de Alimentos, Cáritas, Asociaciones, Parroquias y varias ONGs como Entreculturas, Voluntariado Claver, e InteRed.

Algunas de las experiencias son lideradas directamente desde el SED, y otras conjuntamente con el Área de Voluntariado de la Universidad.

Para mayor información, contacta con 

Voluntariado Internacional

De cara al verano se ofrecen experiencias de voluntariado internacional en América Latina y África, en colaboración con las Universidades Jesuitas de España, UNIJES.

Para mayor información, contacta con  

end faq