El día del examen

Comprdia examen1ueba la fecha, hora y dirección de tu examen. Ten en cuenta que la fecha del examen oral no coincide con la del examen escrito y que puede celebrarse incluso antes que la parte escrita.
Comprueba también el aula en la que realizarás el examen escrito (aprovecha el día que vas al examen oral para darte una vuelta por el campus y localizar el aula donde te examinarás). Recibirás un correo con indicaciones sobre los edificios de nuestros campus y las aulas. Léelo atentamente para saber dónde tienes que ir. Y el día del examen, sigue las indicaciones en los carteles.
¡Llega con tiempo y a tiempo al examen! Recuerda que debes estar media hora antes del comienzo del examen (ya sea el oral o el escrito). En caso de llegar tarde, el supervisor te dirá si puedes entrar al examen o no. Normalmente, no se permite entrar después de pasados 15 minutos.

 

 

dia examen2¿Qué puedo traer al examen?
Para poder realizar el examen, es imprescindible que te identifiques, así que no te olvides el DNI o el pasaporte en casa. Trae también contigo el Certificate of Entry (COE) pero tráelo impreso en papel (no sirve de nada que lo traigas en el móvil, porque los móviles se retiran hasta la finalización del examen)
Otros objetos que podrás tener sobre tu mesa son: lápiz, bolígrafo, goma y sacapuntas; una botella de agua (transparente); pañuelos de papel; y medicinas. Bolsos, carpetas y otros objetos personales deberán guardarse en las taquillas que encontrarás en los edificios de nuestros campus.
No está permitido ningún dispositivo electrónico (móvil, relojes digitales, tablets, etc). Cambridge ha prohibido explícitamente el uso del móvil durante el examen (incluyendo los descansos entre las distintas partes). Si vienes al examen con móvil, el supervisor de tu aula te pedirá que lo introduzcas en un sobre y lo entregues a un vigilante. Todos los móviles quedarán custodiados hasta el final del examen

 

dia examen3Durante el examen. Escucha atentamente las indicaciones que te dará el supervisor y síguelas al pie de la letra. Si tienes alguna duda, levanta la mano y en seguida acudirán a ayudarte.
En Cambridge English se toman la seguridad muy en serio. Para evitar la posibilidad de que un candidato haga trampas el día del examen, los protocolos de seguridad se ocupan de analizar todos aquellos casos en los que haya indicios de conductas irregulares o mala praxis. Copiar o intentar copiar, usar un dispositivo electrónico, seguir escribiendo cuando el supervisor avisa de la finalización del examen se consideran mala praxis. En estos casos, como Centro Examinador, informamos a Cambridge quien puede llegar a descalificar al candidato. Por ello, te aconsejamos que no solo no copies de otro candidato sino que también protejas tu examen de miradas indiscretas.

 

 

dia examen4Al finalizar cada parte del examen, el supervisor pedirá que los candidatos dejen de escribir. Debes para inmediatamente. Si no lo haces, se considerará mala praxis y Cambridge será informado de inmediato.
Entrega todos los papeles al vigilante, incluyendo los cuadernillos de examen y las hojas en sucio que hayas usado (solo para FIRST, CAE y CPE). Permanece sentado hasta que el supervisor os indique que podéis abandonar el aula.

 

 

 

dia examen5Después del examen. Si te has inscrito en el Online Results Service, Cambridge English te enviará un correo electrónico en cuanto se publiquen los resultados del examen.
Conéctate al Online Results Service usando el perfil que has creado y consulta tus resultados.

 

 

 

 

El día del examen oral. Comprueba bien en tu COE (Certificate of Entry) la hora y el día de tu examen oral, que es distinta a la del examen escrito. También a esta parte del examen tendrás que llegar media hora antes.

dia examen oral1Cuando llegues al lugar especificado en el COE, dirígete al punto de espera (Waiting área). Allí acudirá un supervisor para acompañarte a la sala donde te harán la fotografía y posteriormente al área de examen.
No debes entrar en el aula de examen con objetos no permitidos, así que deja todas tus pertenencias (móvil incluido) en las taquillas que encontrarás en nuestros campus.
No te olvides de traer tu DNI o pasaporte y tu copia impresa del COE. Antes de entrar al examen, el supervisor te pedirá que les enseñes ambos y te dará tu hoja de respuestas (Mark sheet) que deberás entregar al examinador cuando entres en el aula. Por favor, no dobles ni arrugues dicha hoja.

 

 

 

dia examen oral2Al final del examen oral, deberás recoger tus pertenencias y marcharte cuanto antes, sin hablar con los candidatos que están esperando para hacer su examen.