Emprendimiento

La carrera profesional de muchos de los titulados de la Universidad Loyola Andalucía se desarrolla con la puesta en marcha de sus propias iniciativas empresariales. Por ello, la Universidad ofrece programas y actividades para promover la cultura emprendedora como vía de incorporación al mercado laboral, prepararles para afrontar este camino con mayores garantías de éxito y fomentar la creación de empresas socialmente responsables.

Para ello, desde el Área de Emprendimiento se organizan diferentes programas y actividades:

  • Programas de aceleración de proyectos empresariales. Son programas intensivos en los que se ayuda a poner en marcha de forma rápida y segura los proyectos participantes. Entre ellos, destaca el programa que la Universidad desarrolla junto a Founder Institute Andalucía, un programa de aceleración de empresas de base tecnológica.
  • Actividades de formación. Talleres y workshops en los que se trabajan aspectos relevantes a la hora de crear y desarrollar una empresa.
  • Mesas redondas. En colaboración con la asignatura de Creación de Empresas se organizan mesas redondas y conferencias en las que participan emprendedores que comparten con el alumnado sus experiencias de éxitos y fracasos.
  • Programa de mentorización "Telemaco". A través de este programa, emprendedores y empresarios experimentados mentorizan proyectos de nuestros estudiantes y titulados.
  • Servicio de asesoramiento individual. Para ayudar a resolver dudas, ofrecer información y preparar la creación de empresas.