Matriculación y documentos

En septiembre, al principio de cada curso escolar, nuestros centros preparadores recibirán un correo conteniendo el fichero de Excel para la inscripción de los candidatos,  los documentos de Aceptación Normativa de Matrícula, y Autorización para Fotografía.

Paper-based exams
Para la matriculación en un examen escrito a través de nuestro centro, será necesario enviarnos:

  • Un Archivo Excel: completado respetando el formato original y prestando atención a varios aspectos:
    • Nombre del archivo: El nombre del archivo de Excel deberá ser igual al “asunto” del correo en el que se envíe el archivo, y deberá seguir este modelo:
      Modalidad_Nombre de examen_fecha_nombre academia
      Ejemplo: PB_PET_07-02-2016_Nombre de academia
    • Mayúsculas: los datos de los candidatos (Nombre, Apellidos) deberán ser escritos en mayúsculas, prestando mucha atención a las tildes.
      Errores: rogamos que comprobéis antes de enviar el archivo que todos los datos están correctos y que no falta ninguno, que los nombres y apellidos de los candidatos están escritos correctamente con todas las tildes (puesto que así aparecerá luego en el certificado), y que los NIF llevan incluida la letra, etc.
  • Documentos: los documentos a enviar para cada candidato son habitualmente dos: condiciones de matrícula y autorización para fotografía. Se deben enviar rellenos, firmados y escaneados, en el mismo correo con el archivo de Excel de la convocatoria correspondiente. Si algún candidato no dispone de DNI (excepto candidatos a Young Learners Exams), deberéis enviarnos también el documento llamado ID form

Para cada examen, deberá enviarse un correo que contenga el correspondiente archivo de excel y los documentos mencionados anteriormente. Una vez enviado, deberéis recibir confirmación de su recepción durante las 48 horas posteriores al envío. Si no la recibís, os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros, pues la no confirmación significará que no lo hemos recibido.

Computer-based exams
Debido a la limitación de plazas en este tipo de examen, el sistema de matriculación es distinto al anterior.

Para matricular a vuestros alumnos, se deberá acceder en primer lugar al siguiente enlace:
https://portales.uloyola.es/MatriculaExpress/
Una vez ahí, entrad en el área de Cambridge English Exams y accederéis a una página en la que aparecerán los exámenes disponibles para matricularse.
Seleccionad el examen deseado, y a continuación introducid todos los datos personales del candidato.
Una vez confirmados estos datos, se generará automáticamente el documento para liquidar las tasas del examen, lo cual podrá realizarse en cualquier oficina del Banco Santander o de Unicaja, antes de la fecha de caducidad de la liquidación (suele ser unos siete días), o a través de la plataforma de pago segura indicada en la liquidación.


Para que quede constancia de que los candidatos proceden de vuestro centro, una vez matriculados los candidatos, nos debéis enviar un correo adjuntando un listado en Excel con los nombres de los candidatos, así como los documentos rellenos y firmados (condiciones de matrícula y autorización para fotografía, y si no tiene DNI, ID form también). El “Asunto” del correo deberá tener el formato mencionado anteriormente (CB_PET_07-02-2015_Nombre de Academia), y con ese nombre deberá aparecer también el archivo que contenga el listado.