Resultados y certificados

Resultados y certificados

En el documento Confirmation of Entry (COE) que recibes unas semanas antes del examen, aparece la fecha en la que los resultados estarán disponibles y las claves (ID Number y Secret Number) con las que registrarte para poder acceder a ellos. En este proceso de registro deberás crear una contraseña que te permitirá acceder a los resultados. También podrás solicitar que te envíen un correo electrónico informándote de la publicación de los mismos.

Si has realizado el examen en papel, los resultados están disponibles en internet en la dirección https://candidates.cambridgeenglish.org/ de cuatro a seis semanas después del examen, mientras que los resultados de los exámenes realizados por ordenador están disponibles dos o tres semanas después del examen.

Interpretación de resultados
A partir de Enero de 2015 Cambridge English presenta los resultados mediante la Cambridge English Scale.  Esta escala es un sistema de puntuación que cubre una amplia gama de habilidades del lenguaje y que te ayudará a comprender más claramente los resultados obtenidos en los certificados Cambridge y a comparar tus habilidades a medida que avanzas hacia niveles más altos.
La puntuación de la Cambridge English Scale, alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, recoge puntuaciones de entre 80 y 230. Cada nivel del MCER abarca 20 puntos en la Cambridge English Scale.


Escala Cambridge

El informe de resultados de cada examen de Cambridge English incluirá, con la implementación de la Cambridge English Scale, los puntos obtenidos en cada una de las cuatro habilidades que evalúan estos certificados: expresión y comprensión escrita y expresión y comprensión orales, además del “uso del inglés”. Así mismo, incluirá la puntuación total obtenida de la media de las cinco puntuaciones individuales.

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva forma?

  • Los resultados aparecen más detallados: los candidatos reciben una puntuación para cada destreza, además de una puntuación global.
  • Son sencillos y coherentes.
  • El rendimiento en el examen se puede comprobar y comparar fácilmente: la adecuación de los exámenes Cambridge al MCER , al IELTS y entre sí está muy clara. Los resultados en la escala también dan una mayor comprensión de la progresión del candidato de un examen al siguiente

Results Verification Service
Si deseas que una universidad, empresa o cualquier otra organización verifique  tus resultados, deberás proporcionarle la información que consta en tu Statement of Results y dos elementos adicionales:

  • Tu ID Number (una secuencia de 9 letras y números).
  • Tu número secreto (un número de cuatro dígitos).

Ambos números los encontrarás en tu Confirmation of Entry, que recibirás al inscribirte en el examen.
Se puede acceder a los resultados desde www.cambridgeenglish.org/verifiers.

Recogida de certificados
El Certificado se expide unas semanas más tarde y debes recogerlo, personalmente o a través de una persona autorizada, en Loyola SOL Office, en el Campus Palmas Altas, si realizaste el examen en Sevilla o en el Campus ETEA, si lo hiciste en Córdoba. Si te matriculaste a través de un Centro Preparador, deberás recoger su certificado allí.

Pérdida de certificados

Si has perdido tu certificado, puedes solicitar a Cambridge English un documento acreditativo de tu nivel de inglés (Cambridge no hace duplicados del Certificado), abonando la cantidad preestablecida por Cambridge. Es por lo tanto importante que guardes tus certificados en un lugar seguro ya que son documentos únicos y valiosos.