Becario de Investigación en Neurociencia Humana

La Universidad Loyola Andalucía, primera Universidad privada de iniciativa social en Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, ofrece contrato predoctoral en Neurociencia Humana, ámbito de memoria, emociones y socialización preventiva de la violencia de género / Neurociencia / Psicología / @ Universidad Loyola Andalucía.

Universidad Loyola Andalucía oferta:
Formar parte de la línea de investigación "Memory, language and cognition" del Departamento de Psicología y del Laboratorio de Neurociencia Humana (LNH) de la Universidad Loyola Andalucía: https://www.uloyola.es/investigacion/departamentos/lineas-de-investigacion.

Trabajará con la Dra. Sandra Racionero-Plaza, contribuyendo a la mencionada línea de investigación y que investiga el papel de la interacción social, el diálogo y el pensamiento en la reconstrucción de la memoria de relaciones afectivo-sexuales violentas, así como de las emociones (implícitas y explícitas) y sentimientos asociados a esos recuerdos autobiográficos con el objetivo de contribuir a trayectorias de desarrollo libres de violencia desde la adolescencia y la juventud.

La candidata o el candidato seleccionada/o contribuirá a los proyectos en curso en el ámbito de la neurociencia humana cognitiva y afectiva, como el I+D MEMO4LOVE, y que implican la realización de estudios experimentales utilizando una variedad de métodos psicofisiológicos y técnicas electrofisiológicas que permitan avanzar la comprensión científica de la
memoria autobiográfica y su reconstrucción emocional e impactar positivamente la salud emocional de adolescentes y jóvenes.

La Universidad Loyola Andalucía anima a participar a todas aquellas personas que tengan el siguiente perfil profesional genérico:

  • Requisitos mínimos exigidos:
    • Licenciado/a o Graduado/a en Psicología. Imprescindible una nota media de grado no inferior a 8.5, ya que se promoverá la solicitud de beca predoctoral FPU
    • Máster de investigación en neurociencia humana.
    • Nivel de inglés B2 acreditado.
    • Experiencia de investigación en ciencia cognitiva en las áreas de memoria y lenguaje, experiencia en el uso de EEG y en el estudio de potenciales evocados relacionados con eventos cognitivos, conocimiento de MATLAB y experiencia en su uso.
    • Cierta experiencia clínica e interés por cuestiones vinculadas a la prevención y respuesta a la violencia desde un punto de vista cognitivo.
    • Se valorará no solo la excelencia en la trayectoria científica disponible sino también la actitud de servicio de la persona candidata, su motivación por incorporarse a la línea concreta y por desarrollar ciencia que contribuya a la excelencia en el desarrollo humano haciendo frente a los principales retos sociales, su capacidad de trabajar en equipo así como de brillante conducta ética en la investigación.

Universidad Loyola Andalucía desea recibir los curriculos con las siguientes referencias:
BI2017 nh: Becario de Investigación Neurociencia Humana.

Los/as interesados/as deberán enviar su currículum vitae completo, actualizado a la siguiente dirección de correo electrónico especificando claramente la referencia en la que desea ser evaluado/a:
Email:

Las candidaturas que se reciban incompletos o no se ajusten a los términos de la convocatoria serán automáticamente descartadas.

La Universidad Loyola Andalucía es una institución comprometida con la persecución de la excelencia, la diversidad y la justicia.