Becario de Investigación - Métodos Cuantitativos

La Universidad Loyola Andalucía, primera Universidad privada de iniciativa social en Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, ofrece contrato predoctoral en el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola Andalucía, en la línea de Estadística e inteligencia computacional aplicada a análisis socio-económico.

Universidad Loyola Andalucía oferta:
Formar parte de las líneas de investigación del departamento ("Estadística e inteligencia computacional aplicada a análisis socio-económico") del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola Andalucía: https://www.uloyola.es/investigacion/departamentos/lineas-de-investigacion.

Dichas líneas incluyen aplicación de técnicas clásicas y de inteligencia artificial para la resolución de problemas reales relacionados con campos muy diversos como la salud, la agricultura, la energía, la economía, etc. Los problemas analizados están relacionados con clasificación (nominal y ordinal, especialmente desbalanceada) y predicción (regresión y clasificación/segmentación de series temporales).

Trabajará con los compañeros de departamento asociados a esta línea de investigación, bajo la supervisión de la Directora del Departamento, Mercedes Torres Jiménez.

La candidata o el candidato seleccionada/o contribuirá a los proyectos en curso del departamento.

La Universidad Loyola Andalucía anima a participar a todas aquellas personas que tengan el siguiente perfil profesional genérico:

  • Requisitos mínimos exigidos:
    • Licenciado/a o Graduado/a en Informática, Ciencias de la computación o similar, pero con conocimiento en programación y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.
    • Máster de investigación.
    • Nivel de inglés B2 o superior, acreditado.
  • Se valorará positivamente:
    • Experiencia de investigación en temas afines a las líneas de investigación del departamento.
      Se valorará no solo la excelencia en la trayectoria científica disponible sino también la actitud de servicio de la persona candidata, su motivación por incorporarse a la línea concreta y por desarrollar ciencia que contribuya a la excelencia, su capacidad de trabajar en equipo, así como de brillante conducta ética en la investigación.
    • Experiencia docente.
    • Conocimiento en Big Data, Deep Learning, Predicción de series temporales, Estadística Avanzada, minería de datos y web scraping.

Universidad Loyola Andalucía desea recibir los currículos con las siguientes referencias:
BI2017MC: Becario de Investigación departamento Métodos cuantitativos para colaboración en Estadística e inteligencia computacional aplicada a análisis socio-económico.

Los/as interesados/as deberán enviar su currículum vitae completo, actualizado a la siguiente dirección de correo electrónico especificando claramente la referencia en la que desea ser evaluado/a:
Email:

Las candidaturas que se reciban incompletos o no se ajusten a los términos de la convocatoria serán automáticamente descartadas.

La Universidad Loyola Andalucía es una institución comprometida con la persecución de la excelencia, la diversidad y la justicia.