SICUE - Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles

Se trata de un programa de movilidad de estudiantes establecido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas - CRUE. Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su universidad de origen, y son el resultado de la firma de acuerdos bilaterales entre las instituciones.

El programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.

 

REQUISITOS

Tener superados un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más. Este requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2016.

DESTINOS

Aquí puedes consultar, dependiendo del grado de estudios, las universidades con las Loyola Andalucía tiene acuerdo de intercambio.


Acuerdos 2017-18

CONVOCATORIA

PLAZO ABIERTO - del 10 de febrero al 10 de marzo 


Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

 

SOLICITUD ONLINE

CRITERIO DE SELECCIÓN

 

La nota media del expediente académico de cada alumno se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: suma de los créditos CALIFICADOS (esto es, créditos superados con cualquier calificación y créditos suspensos) al alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones obtenidas en la escala 0 a 10 y dividida por el número de créditos totales CALIFICADOS al alumno.

Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

La selección de los candidatos en cada Universidad de origen será realizada por una Comisión ad hoc presidida por el representante de la Institución. Las plazas se distribuirán por orden de puntuación. No se podrán adjudicar más plazas que las aceptadas en los convenios bilaterales.

Se relacionarán los estudiantes por orden de puntuación dentro de cada universidad y titulación. La universidad de origen comunicará a los interesados la resolución de movilidad SICUE hasta el 27 de abril de 2017 (inclusive).

 

LISTADO DE ALUMNOS QUE REALIZARON EL INTERCAMBIO ANTERIORMENTE

 

  

end faq