Los estudiantes del MiM: Sport Business disfrutan de un “Match day” para aprender cómo se organiza un evento deportivo de primer nivel

17/05/2022

Los estudiantes del Master in Management: Sport Business Loyola | Betis han disfrutado de un “Match Day” durante los partidos Real Betis Balompié – Osasuna y Real Betis Balompié – Granada, este celebrado el domingo durante la última jornada de liga en el campo verdiblanco.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan cómo se organiza un evento deportivo de primer nivel, en este caso, un partido de primera división, y tengan una visión práctica de lo interiorizado en el aula durante el curso. Para ello, han visitado las áreas y departamentos del equipo que tiene un papel relevante en la organización y gestión de los partidos de fútbol: equipo técnico y operativo, marketing, utillaje, hospitality y evento, protocolo, ticketing y oficina de atención al Bético, activación y retail, y comunicación.

“Una competición deportiva de esta categoría requiere una organización meticulosa y medida al milímetro. Todo tiene que estar preparado porque estamos albergando un evento en el que reunimos, una o dos veces por semana, a unas 50.000 personas”, ha explicado Miguel Giorgio, responsable de Estrategia Comercial del club, quien ha sido el encargado de enseñar a los estudiantes los palcos y servicios vips del estadio.

MiM sportu business match day

Además, han podido disfrutar desde el tercer banquillo, a pie de campo, de ambos partidos. “Para nosotros es, sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora a nivel profesional y muy gratificante a nivel personal. Supone que el sueño de formar parte del mundo del fútbol, sea una realidad. No es solo vivir los 90 minutos, sino todo lo que rodea a un espectáculo que empieza horas antes del partido"”, ha explicado Andrés Colón, uno de los estudiantes.

MiM: Sport Business, un máster para formar a líderes en gestión deportiva

El Master in Management: Sport Business se ha diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el curso académico, los estudiantes reciben una formación integral para que no solo se conviertan en expertos en la gestión de entidades e instituciones deportivas de todo tipo, sino que puedan también trabajar en áreas diversas como el marketing deportivo, la gestión de infraestructuras deportivas o el sports business analytics.

Con una metodología 100% práctica y experiencial, las clases se completarán con encuentros con directivos y personalidades relevantes del mundo deportivo, visitas a instalaciones e instituciones deportivas.

Para más información entra en https://www.uloyola.es/masteres/direccion-sports-business

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn