Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe | Universidad Loyola

Grado Doble en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe

Apuesta por una doble titulación que potencia tu perfil docente

El Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe es un doble grado exclusivo de la Universidad Loyola que te habilitará para trabajar en la educación de niños y niñas de 0 a 12 años.

Educa para el futuro y amplía tus horizontes

La docencia es un campo en el que cada vez se demandan más perfiles multidisciplinares, y estudiar un Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe en la Universidad Loyola te permitirá cursar ambos grados de forma simultánea, ampliando considerablemente tus opciones en el mercado laboral.

Además de concluir tus estudios en posesión de dos títulos superiores oficiales, al cursar la modalidad bilingüe te diferenciarás claramente del resto, ya que estarás mejor preparado para la educación bilingüe, cada vez más extendida. En definitiva, te abre un mayor abanico de posibilidades laborales y te posiciona mejor frente a otros candidatos.

El Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe está dirigido a estudiantes que, con vocación por la profesión de maestro, quieren aumentar su área de actuación y la franja de edades de su alumnado desde los 0 hasta los 12 años.

En este itinerario académico, al igual que en los dos grados simples, el inglés tiene un papel fundamental, ya que en su plan de estudios más de la mitad de las asignaturas son impartidas en inglés por un profesorado nativo o altamente cualificado.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

Infantil + Primaria. Plan conjunto de estudios

Para estudiar el Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe + Educación Infantil Bilingüe es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:

Infantil + Primaria. Optatividad

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Educación Primaria Bilingüe Educación Infantil Bilingüe Conjunto
Totales 240 246 486
Formación Básica (FB) 60 106 112
Obligatorias (OB) 118 78 172
Optativas (OPT) 12 12 -
Prácticas Externas (PE) 42 42 62
Trabajo Fin de Grado (TFG) 8 8 16
Reconocidos - - 124
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado486
Créditos totales cursados362
Créditos totales reconocidos1124

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Educational Psychology FB 6
Didáctica FB 6
Antropología Educativa FB 6
Habilidades Comunicativas I OB 6
Organización del Centro y del Aula FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 48
Psicología del Desarrollo FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica I OB 6
Habilidades Comunicativas II OB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Investigación, Innovación y Mejora Educativa FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Interaction Processes in the Classroom FB 6
Didáctica II FB 6
Knowledge and Use of English I OB 6
Bases Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales FB 6
Didáctica de la Lengua OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 42
Knowledge and Use of English II OB 6
Habilidades Docentes FB 8
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil FB 8
Mathematics and Teaching I OB 6
Prácticas I PE 8
Prácticas I PE 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Didáctica de la Literatura OB 6
Natural Sciences and Teaching OB 6
English Teaching I OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica OB 6
Natural Sciences and Teaching I OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica I OB 6
Content and Language Integrated Learning I (CLIL) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 36
La Observación Sistemática en Educación Infantil FB 6
Mathematics and Teaching II OB 6
Natural Sciences and Teaching II OB 6
Visual Arts Education OB 6
Internship II PE 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 24
Inclusion, Multiculturalism and Coeducation FB 6
English Teaching II OB 6
Music Education and Teaching OB 6
Matemáticas y su Didáctica III OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 36
Visual Arts Education and Teaching OB 6
Mathematics and Teaching I OB 6
Physical Education and Teaching OB 6
Prácticas II PE 12
Ciencias Sociales y su Didáctica II OB 6
Optativas de Mención OP 0
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 34
Physical Education and Teaching OB 6
Childhood Health and Nutrition FB 6
Music Education and Teaching OB 6
Mathematics and Teaching II OB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica II OB 6
Integrated Projects in Elementary Education OB 4
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 40
Prácticas III PE 24
Final Project Work TFG 8
Final Project Work TFG 8

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Educación Primaria Bilingüe y reconocidos en Educación Infantil Bilingüe

Cursada en Educación Primaria Bilingüe Créditos Tipo Reconocida en Educación Infantil Bilingüe Créditos Tipo
Educational Psychology 6 FB Educational Psychology 6 FB
Organización del Centro y del Aula 6 FB Organización del Centro y del Aula 6 FB
Didáctica 6 FB Didáctica I 6 FB
Habilidades Comunicativas I 6 OB Habilidades Comunicativas 6 FB
Psicología del Desarrollo 6 FB Psicología del Desarrollo 6 FB
Knowledge and Use of English I 6 OB Knowledge and Use of English I 6 OB
Investigación, Innovación y Mejora Educativa 6 FB Investigación, Innovación y Mejora Educativa 6 FB
Knowledge and Use of English II 6 OB Knowledge and Use of English II 6 OP
Antropología Educativa 6 FB Antropología Educativa 6 FB
English Teaching I 6 OB Teaching English I 6 OB
English Teaching II 6 OB Teaching English II 6 OP
Prácticas III 24 PE Internship III 22 PE
Content and Language Integrated Learning I (CLIL) 6 OB Content and Language Integrated Learning (CLIL) 6 OB
Didáctica de la Literatura 6 OB Didáctica de la Literatura 6 OB
El Curriculo Integrado de las Lenguas 6 OP El Currículo Integrado de las Lenguas 6 OP
Learning English through Drama 6 OP Learning English through Drama 6 OP
Liderazgo y Cambio Social 6 OP Liderazgo y Cambio Social 6 OP
Créditos totales reconocidos en Educación Infantil Bilingüe (1) 118

Créditos cursados en Educación Infantil Bilingüe y reconocidos en Educación Primaria Bilingüe

Cursada en Educación Infantil Bilingüe Créditos Tipo Reconocida en Educación Primaria Bilingüe Créditos Tipo
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil 8 FB Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Primaria 6 FB
Ética Profesional 6 OP Ética Profesional 6 OP
Knowledge and Use of English II 6 OP Knowledge and Use of English II 6 OB
Créditos totales reconocidos en Educación Primaria Bilingüe (1) 18

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 246
Formación Básica (FB) 106
Obligatorias (OB) 78
Optativas (OPT) 12
Prácticas Externas (PE) 42
Trabajo Fin de Grado (TFG) 8
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Educational Psychology FB 6
Didáctica I FB 6
Antropología Educativa FB 6
Habilidades Comunicativas FB 6
Organización del Centro y del Aula FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología del Desarrollo FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica I OB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Investigación, Innovación y Mejora Educativa FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 36
Didáctica II FB 6
Knowledge and Use of English I OB 6
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs FB 6
Bases Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales FB 6
Inclusion, Multiculturalism and Coeducation FB 6
Childhood Health and Nutrition FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Habilidades Docentes FB 8
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil FB 8
La Observación Sistemática en Educación Infantil FB 6
Prácticas I PE 8
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica de la Literatura OB 6
Teaching English I OB 6
Natural Sciences and Teaching OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica OB 6
Content and Language Integrated Learning (CLIL) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching I OB 6
Physical Education and Teaching OB 6
Visual Arts Education OB 6
Prácticas II PE 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching II OB 6
Music Education and Teaching OB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica II OB 6
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Internship III PE 22
Final Project Work TFG 8
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Sevilla
Learning English through Drama 6 Inglés 4 1 Sevilla
Teaching English II 6 Inglés 4 1 Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 118
Optativas (OPT) 12
Prácticas Externas (PE) 42
Trabajo Fin de Grado (TFG) 8
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Educational Psychology FB 6
Didáctica FB 6
Antropología Educativa FB 6
Habilidades Comunicativas I OB 6
Organización del Centro y del Aula FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología del Desarrollo FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Habilidades Comunicativas II OB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Investigación, Innovación y Mejora Educativa FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Interaction Processes in the Classroom FB 6
Knowledge and Use of English I OB 6
Didáctica de la Lengua OB 6
Physical Education and Teaching OB 6
Music Education and Teaching OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Knowledge and Use of English II OB 6
Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Primaria FB 6
Mathematics and Teaching I OB 6
Visual Arts Education and Teaching OB 6
Prácticas I PE 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica de la Literatura OB 6
English Teaching I OB 6
Natural Sciences and Teaching I OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica I OB 6
Content and Language Integrated Learning I (CLIL) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching II OB 6
Natural Sciences and Teaching II OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica II OB 6
Internship II PE 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 28
English Teaching II OB 6
Matemáticas y su Didáctica III OB 6
Integrated Projects in Elementary Education OB 4
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 32
Prácticas III PE 24
Final Project Work TFG 8
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Sevilla
Content and Language Integrated Learning II (CLIL) 6 Inglés 4 1 Sevilla
Learning English through Drama 6 Inglés 4 1 Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 1 Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Change your preferences Gestionar cookies