Orientación Académica

Orientación Académica

Desde la Universidad Loyola entendemos la acción tutorial como una labor pedagógica encaminada a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada estudiante se desarrolle en las condiciones más favorables posibles. La pedagogía ignaciana que nos caracteriza enfatiza como uno de los principios generales, el denominado "alumnorum cura personalis", definido por la atención individualizada a las necesidades del otro, destacando el respeto por sus circunstancias y preocupaciones únicas, así como por sus puntos de vista y talentos.

En este sentido, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones que permiten la formación integral del alumnado. Estas intervenciones vienen recogidas en el Plan de Acción Tutorial.

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

A cada alumno de nuevo ingreso, al formalizar su matrícula, se le asigna un profesor tutor que se encargará de:

  • Conocer sus inquietudes y expectativas con relación a esta nueva etapa que inicias.
  • Facilitarle información sobre cuestiones académicas y de organización de la titulación en la que se ha matriculado.
  • Realizar un seguimiento de sus resultados académicos y sugerirle modos de mejorar su formación o de superar sus problemas ante el estudio.

En definitiva, el tutor será la persona de referencia para el estudiante dentro de la Institución a la que acudir cuando tenga cualquier problema.

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