LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ

JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ

Category: Assistant Professor/Tenure Track
Area of knowledge: Audiovisual Media and Advertising
ORCID iD: 0000-0003-4518-3624
Research Units
PositiCom: Positive Communication & Digital Culture
Send email

Publications

Profesor e investigador en la Universidad LoyolaAndalucía, y director del Departamento de Comunicación y Educación.Responsable del grupo de investigación PositiCom (ComunicaciónPositiva y Cultura Digital). Doctor enComunicación por la Universidad de Sevilla, Máster Europeo en MarketingRelacional, Directo e Interactivo por ICEMD-ESIC Business School,Licenciado enPublicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, yLicenciado enPsicología por la U.N.E.D. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente envarias universidades (Pontificia de Salamanca, Universidad de Sevilla o laUniversidad San Jorge, Zaragoza). Ha sido también profesor e investigadorinvitado en diferentes universidades extranjeras, entre las que destacan la Loyola ChicagoUniversity, Emerson College (Boston, Massachusetts), la Universitá di Siena,Università di Bologna, la IULM (Milán), la Università diMacerata o la Royal University of Phnom Penh (Camboya) . En el terreno investigador, autor de múltiples publicaciones enrevistas y editoriales de alto impacto en torno a la comunicación, lapublicidad, la creatividad, las nuevas tecnologías y su relación con lafelicidad y el bienestar humano. Entre sus publicaciones destaca la edición del Routledge Handbook of Positive Communication (2019).

Publicaciones con Alcance: Article o Review

Publicación
Desinformación visual en redes sociales y medios digitales: una propuesta taxonómica de la manipulación fotográfica distribuida durante la pandemia.
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NAVAZO OSTUA, PABLO
12/05/2021
Alcance Article
La medición de la felicidad a través del Test de Asociación Implícita y su relación con la depresión y el bienestar autoinformados
GÓMEZ BAYA, DIEGO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/01/2021
Alcance Article
La medición de la felicidad a través del Test de Asociación Implícita y su relación con la depresión y el bienestar autoinformados
GÓMEZ BAYA, DIEGO , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/01/2021
Alcance Article
Exploratory Study of the Relationship Between Happiness and the Rise of Media Consumption During COVID-19 Confinement
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2021
Alcance Article
La evolución del color en la retratística carolina y su relación con la estrategia propagandística imperial: aportaciones de Tiziano
Sosa-rubio, Carlos Jesús , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/01/2020
Alcance Article
SEEKING EUDAIMONIA IN ONLINE EDUCATION
VALVERDE JIMÉNEZ, BEATRIZ, Boling, Erica C. , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
La falsa primera vuelta al mundo. El caso de la supuesta circunnavegación china de 1421 desde el paradigma de la posverdad
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Chaplin J.E., LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LOZANO DELMAR, JAVIER
01/01/2019
Alcance Article
Relaciones Públicas en un escenario STEM: el valor de una profesión con valores.
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Alonso, Almudena
01/01/2019
Alcance Article
THE FLOURISHING SIDE OF COMMUNICATION EFFECTS
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, Cristina M. , MunizVelazquez, JA , Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
EUDAIMONIC FLOURISHING IN MEDIA CONSUMPTION Love, Know, and Experience as a Fan
LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
AUDIOVISUAL AND MEDIA LITERACY FOR SOCIAL CHANGE
CAMARERO CALANDRIA, EMMA, Fedorov, Alexander , Levitskaya, Anastasia , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
THE REAL HAPPINESS IN EDUCATION The Inclusive Curriculum
LÓPEZ COBO, ISABEL, Gomez-Hurtado, Inmaculada , Ainscow, Mel , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
DIGITAL ALTRUISM It Is Good to Be Good Also in Social Media
DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
WEARABLES FOR HUMAN FLOURISHING
VARONA ARAMBURU, DAVID, NO SANCHEZ, JAVIER JUAN, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
YOUTH PROSUMERS AND CHARACTER STRENGTHS
HERRERO DIZ, PAULA, Ramos-Serrano, Marina , Woodfall, Ashley , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
AUTHENTIC COMMUNICATION AND SUBJECTIVE WELL-BEING
ARIZA MONTES, JOSÉ ANTONIO, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS, MOLINA SÁNCHEZ, HORACIO, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
RETHINKING INTERNAL COMMUNICATION Building Purpose-Driven Organizations
Alloza Losana, Angel , FONTÁN GALLARDO, CLARA, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
BRANDING AND THE HAPPINESS FORMULA
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, MELERO BOLAÑOS, ROSA, CARBONERO RUZ, MARIANO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
ADVERTISING AND AUTHENTIC HAPPINESS Can They Be Good Friends?
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, MunizVelazquez, JA , Pulido, CM
01/01/2019
Alcance Article
To be a Fan is to be Happier: Using the Eudaimonic Spectator Questionnaire to Measure Eudaimonic Motivations in Spanish Fans
LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
01/01/2018
Alcance Article
Navigare felicitas est. De la felicidad de la travesía en la primera vuelta al mundo
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL
01/01/2018
Alcance Article
CONSUMERIST MATERIALISM AND (UN) HAPPINESS: A LITERATURE REVIEW
LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GÓMEZ BAYA, DIEGO
01/01/2018
Alcance Review
Implicit and explicit assessment of materialism: Associations with happiness and depression
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GÓMEZ BAYA, DIEGO
01/10/2017
Alcance Article
MATERIALISMO CONSUMISTA E (IN)FELICIDAD: UNA REVISION DE LA LITERATURA
LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO
01/01/2017
Alcance Article
Super Bowl 2017. Cinco grandes lecciones publicitarias
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/01/2017
Alcance Article
La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación
Hernández Franco V., MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NO SANCHEZ, JAVIER JUAN, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NO SANCHEZ, JAVIER JUAN
01/01/2016
Alcance Article
Aplicación de técnicas de minería de textos al frame analysis: identificando el encuadre textual de la inmigración en la prensa
ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO
01/01/2014
Alcance Article
COMMUNICATION SERVING HAPPINESS
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Alvarez-Nobell, Alejandro, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/09/2013
Alcance Article

Publicación con Alcance: Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Consumo eudamonico, felicidad y fans
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA
12/12/2018
Alcance Ponencia del Congreso
Are we sure we are happy? Contrasts between explicit and implicit measurement of happiness
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GOMEZ BAYA, DIEGO
15/03/2016 - 17/03/2016
Alcance Ponencia del Congreso
Measuring relationship between materialism, happiness and depression in Spanish consumers through explicit and implicit. Oral communication
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GOMEZ BAYA, DIEGO
15/03/2016 - 17/03/2016
Alcance Ponencia del Congreso
Valores vocacionales, felicidad y cambio social en los futuros estudiantes de comunicaci¾n
MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
19/03/2015 - 20/03/2015
Alcance Ponencia del Congreso
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO
31/03/2014 - 01/04/2014
Alcance Ponencia del Congreso
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad
LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER
21/01/2014 - 24/01/2014
Alcance Ponencia del Congreso

Proyectos de investigación

Proyecto
Teaching to be
Project
28/02/2021
Amount: 263980.00 €
Principal Investigator: SALVADOR REYES DE CÓZAR
CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA
FAKESPOTTING
Project
04/10/2020
Amount: 49485.00 €
Principal Investigator: PAULA HERRERO DIZ
CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CE 20288 COVID19 EXTRAORDINARIA
Project
16/03/2020
Amount: 0.00 €
Principal Investigator: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus
Project
01/11/2019
Amount: 46440.00 €
Principal Investigator: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CO IP: PAULA HERRERO DIZ
Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems
Project
01/02/2017
Amount: 351383.00 €
Principal Investigator: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ
INTERACCIONES SOCIALES Y DIALOGOS QUE TRANSFORMAN RECUERDOS Y PROMUEVEN RELACIONES AFECTIVOSEXUALES LIBRES DE VIOLENCIA DESDE LOS CENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA
Project
30/12/2016
Amount: 24926.00 €
ECO
Project
01/02/2014
Amount: 62647.00 €
Principal Investigator: JAVIER JUAN NO SANCHEZ

Change your preferences Manage cookies