Profesor e investigador en la Universidad LoyolaAndalucía, y director del Departamento de Comunicación y Educación.Responsable del grupo de investigación PositiCom (ComunicaciónPositiva y Cultura Digital). Doctor enComunicación por la Universidad de Sevilla, Máster Europeo en MarketingRelacional, Directo e Interactivo por ICEMD-ESIC Business School,Licenciado enPublicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, yLicenciado enPsicología por la U.N.E.D. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente envarias universidades (Pontificia de Salamanca, Universidad de Sevilla o laUniversidad San Jorge, Zaragoza). Ha sido también profesor e investigadorinvitado en diferentes universidades extranjeras, entre las que destacan la Loyola ChicagoUniversity, Emerson College (Boston, Massachusetts), la Universitá di Siena,Università di Bologna, la IULM (Milán), la Università diMacerata o la Royal University of Phnom Penh (Camboya) . En el terreno investigador, autor de múltiples publicaciones enrevistas y editoriales de alto impacto en torno a la comunicación, lapublicidad, la creatividad, las nuevas tecnologías y su relación con lafelicidad y el bienestar humano. Entre sus publicaciones destaca la edición del Routledge Handbook of Positive Communication (2019).
Publicación |
---|
Consumo eudamonico, felicidad y fans LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA 12/12/2018 Alcance Ponencia del Congreso |
Are we sure we are happy? Contrasts between explicit and implicit measurement of happiness MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Measuring relationship between materialism, happiness and depression in Spanish consumers through explicit and implicit. Oral communication MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Valores vocacionales, felicidad y cambio social en los futuros estudiantes de comunicaci¾n MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 19/03/2015 - 20/03/2015 Alcance Ponencia del Congreso |
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO 31/03/2014 - 01/04/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER 21/01/2014 - 24/01/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Proyecto |
---|
Teaching to be Project 28/02/2021 Amount: 263980.00 € Principal Investigator: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
FAKESPOTTING Project 04/10/2020 Amount: 49485.00 € Principal Investigator: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
CE 20288 COVID19 EXTRAORDINARIA Project 16/03/2020 Amount: 0.00 € Principal Investigator: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus Project 01/11/2019 Amount: 46440.00 € Principal Investigator: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems Project 01/02/2017 Amount: 351383.00 € Principal Investigator: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ |
INTERACCIONES SOCIALES Y DIALOGOS QUE TRANSFORMAN RECUERDOS Y PROMUEVEN RELACIONES AFECTIVOSEXUALES LIBRES DE VIOLENCIA DESDE LOS CENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA Project 30/12/2016 Amount: 24926.00 € |
ECO Project 01/02/2014 Amount: 62647.00 € Principal Investigator: JAVIER JUAN NO SANCHEZ |