María José Montero Simó es Catedrática en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Loyola Andalucía (Doctora en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba). Es directora del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, Coordina el Grupo de Investigación "Marketing For Society" y avala la línea de investigación en "Capacidades de la empresa, crecimiento económico y desarrollo" del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible. Con su investigación quisiera aportar conocimiento, desde el área disciplinaria del marketing, para transformar la sociedad hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Parra ello, se aproxima a paradigmas minoritarios de la disciplina como el Macromarketing, Marketing social, Marketing crítico o Consumo responsable y transformador. Abarca temáticas como: Los sistemas de marketing alimentarios y su impacto sobre la calidad de vida en la alimentación de los niños, los países empobrecidos o el medioambiente; El marketing social al servicio de la Educación para el Desarrollo, la lucha contra el tabaco o la prevención en riesgos laborales; o La inclusión de consumidores vulnerables a través de los sistemas de marketing y sus agentes catalizadores, trabajando con refugiados, barrios marginados o países empobrecidos. Su investigación ha sido publicada en revistas de diferentes disciplinas como el Journal of Consumer Affairs, International Review on Public and Nonprofit Marketing, International Journal of Nonprofit and Voluntary Sector Marketing, Safety Science, Nutrients, Health Communication, Environmental Management, International Journal of Environmental Reserch and Public Health, Sustainability, Gaceta Sanitaria, Journal of Agriculture and Environmental Ethics o Applied Soft Computing. Participa en proyectos de Cooperación al Desarrollo en países como Honduras, Guatemala, Nicaragua o Paraguay financiados por la Unión Europea o por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Cuenta con publicaciones de libros como: El Marketing en las ONGD: la gestión del cambio social, La responsabilidad social de la empresa a debate, Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión, Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva, Manual de Responsabilidad Social para PYMES, Estrategia de comercialización de las micro y pequeñas empresas del occidente de Honduras: análisis de mercado de sectores estratégicos; junto a otros capítulos de libro. Palabras clave de su investigación: Marketing, Macromarketing, Marketing social, Sistemas de Marketing, Sistemas alimentarios inclusivos y sostenibles, Colectivos vulnerables.
Publicación |
---|
\"Marketing through Claims\": A Cross-Sectional Analysis of Child-Targeted Food Packaging Claims within the Spanish Market ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/11/2023 Article |
The effect of food packaging elements on children\'s food choices and intake: A systematic review ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, OLARTE SÁNCHEZ, CRISTIAN MANUEL 01/12/2022 Review |
Profiling consumers with an environmentally sustainable and healthy diet: The case of Spanish households GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 10/11/2022 Article |
A fuzzy group decision-making model to measure resiliency in a food supply chain: A case study in Spain YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh A.E. , Chatterjee P. , Fallahpour A. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Wong K.Y. 01/08/2022 Article |
Consumer animosity and perceived cultural distance: Toward mutual well-being for refugees and host countries DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Barakat, Karine Aoun , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/08/2022 Article |
The Dynamics behind the Likelihood of Adopting Inclusive Agrarian Innovations in Disadvantaged Central American Communities ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 10/01/2022 Article |
Multi-criteria decision analysis towards robust service quality measurement Pamucar D. , Yazdani M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Mohammed A. 01/01/2021 Article |
From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable and Inclusive Development in Lebanon and the Middle East. DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun Barakat, Karine , Shultz, Clifford J , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 18/05/2020 Article |
The Effects of Foods Embedded in Entertainment Media on Children\'s Food Choices and Food Intake: A Systematic Review and Meta-Analyses. VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 31/03/2020 Article |
Investigating the Effects of Non-Branded Foods Placed in Cartoons on Children\'s Food Choices through Type of Food, Modality and Age VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 02/12/2019 Article |
Non-Branded Food Placements in Children\'s Entertainment Programs: A Content Analysis ARAQUE PADILLA, RAFAEL, VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 24/08/2019 Article |
An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/07/2019 Article |
Innovación empresarial al servicio de un consumo socialmente responsable MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2019 Article |
A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/08/2018 Article |
Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Isabel Polo-Pena, Ana , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Miguel Rey-Pino, Juan 01/01/2018 Article |
Marketing y desarrollo: Una cuestión ineludible ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2017 Article |
(Des) Consumiendo responsablemente ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2016 Article |
Export intensity and strengths perceived in the marketing strategy: A perspective based on Spanish export companies\' experience CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2016 Article |
Moderating the Relationship Between Price and Perceived Value of Ethical Products ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera-Torres, Pilar , Aragon-Gutierrez, Carlos 01/04/2015 Article |
Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2015 Article |
\'Working Without Occupational Health and Safety Is a Thing of the Past\': The Effectiveness of a Workplace Health and Safety Campaign in Andalusia (Spain) MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey-Pino, Juan M. 01/01/2015 Article |
Intensidad exportadora e interacción entre fortalezas del marketing mix: Un análisis basado en redes neuronales artificiales GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 01/01/2014 Article |
THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL AND PERCEIVED RISK OF ILLNESS OR ACCIDENT An application to Andalusia (Spain) MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera Torres, Pilar , ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/09/2013 Article |
Workplace Bullying among Healthcare Workers ARIZA MONTES, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ RODRIGUEZ, NOEL MARTIN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/08/2013 Article |
EVALUATION OF PERCEIVED VALUE IN THE CONSUMPTION OF COFFEE Aragón-gutiérrez, Carlos , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, LEOPOLDO 01/01/2013 Article |
Evaluación del valor percibido en el consumo de cafécon atributos éticos Aragón-Gutiérrez C. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Gutiérrez-Gutiérrez L. 01/01/2013 Article |
Job stress across gender: The importance of emotional and intellectual demands and social support in women Rivera-Torres P. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2013 Article |
BREAKING DOWN SOCIAL STEREOTYPES: THE CASE OF THE FUNDACION SECRETARIADO GITANO IN SPAIN MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2011 Article |
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS 01/01/2011 Article |
Occupational health and safety in the framework of corporate social responsibility MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey J.M. 01/01/2009 Article |
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ 01/01/2009 Article |
LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL 01/01/2007 Article |
UN SELLO PARA LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA: ENTRE LA OPORTUNIDAD Y LA AMENAZA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2005 Article |
LA PLANIFICACIÓN EN LAS ONGD MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2001 Article |
Publicación |
---|
The evolution of packaging cues in food products aimed at children in 2018-2022 ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2023 - 08/09/2023 Ponencia del Congreso |
Inclusive and sustainable development education: The influence of teacher research on student social commitment ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 09/07/2023 - 12/07/2023 Ponencia del Congreso |
A PROPOSED MODEL FOR THE ANALYSIS OF FOOD PACKAGING FOR CHILDREN AS A GLOBAL COMMUNICATION ELEMENT ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/05/2022 - 06/05/2022 Ponencia del Congreso |
From Behavioral Micro-Choices to Macro Decision-Making: Macromarketing Implications of Consumer Animosity for the Inclusion of Refugees in Lebanon DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 07/07/2020 Ponencia del Congreso |
El rol de la animosidad, del etnocentrismo y de la distancia cultural percibida en Encuentros de servicio en contextos de migración y refugio: El caso del Líbano DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 11/09/2019 Ponencia del Congreso |
How do consumer behave during Intercultural Service Encounters in Lebanon? The case of Syrian refugee employes DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Auon-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 26/06/2019 Ponencia del Congreso |
Revision sistematica de los efectos de los emplazamientos de comida en niños: consecuencias para el problema de la obesidad infantil en paises empobrecidos VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 12/12/2018 - 14/12/2018 Ponencia del Congreso |
Nicaragua: a case in marketing and development toward sustainable well being Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Salzar Recinos, Nelson 10/07/2018 - 13/07/2018 Ponencia del Congreso |
Effects of cartoons food placements on children VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 21/06/2018 - 23/06/2018 Ponencia del Congreso |
Efecto sobre el publico infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GALVAO CARMONA, ALEJANDRO 06/09/2017 - 08/09/2017 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinavia and Mediterranean Europe HAGEN, OIVIND , GRANUM, SIRI , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2017 - 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
Strategies for counter advertising campaigns to reduce women tobacco prevalence: insights from commercial marketing through the smoking perceived value concept MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Polo Peña, Ana ISabel , Rey Pino, Juan Miguel 04/09/2017 - 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
The Environmental Concern as precedent of socially Responsible Consumption MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 28/09/2016 - 30/09/2016 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinaviaand Mediterranean Europe ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 16/06/2016 - 17/06/2016 Ponencia del Congreso |
Ampliando el alcance del concepto de valor percibido: una aplicaci¾n el habito de fumar MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 09/09/2015 - 11/09/2015 Ponencia del Congreso |
Could the movies be an instrument for changing behaviours? An analysis of the strengthending of stereotypes of smoking through movies scenes ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, REY PINO, JUAN MIGUEL 19/03/2015 - 20/03/2015 Ponencia del Congreso |
La medición del consumo socialmente responsable: validación de la versión española de la escala de Lecompte PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 06/02/2014 Ponencia del Congreso |
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía Carrillo Castrillo, Jesús Antonio , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS 06/10/2011 Ponencia del Congreso |
LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 02/02/2011 Ponencia del Congreso |
OCCUPATIONAL STRESS: REVIEWING THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2010 Ponencia del Congreso |
DETERMINANTES DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LA COMUNIDAD ANDALUZA ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2010 Ponencia del Congreso |
FACTORES DE INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2008 Ponencia del Congreso |
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ 01/01/2008 Ponencia del Congreso |
LA COMUNICACIÓN DE LAS ONGD ESPAÑOLAS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA LACAVE GARCIA, MARÍA BLANCA , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL 01/01/2007 Ponencia del Congreso |
LA CAPTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A TRAVÉS DE LA RED: EL USO DEL CIBERFUNDRAISING EN EL CASO DE LAS ONGD ESPAÑOLAS GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2006 Ponencia del Congreso |
CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS ONGD: UN ESTUDIO INSPIRADO EN EL CÓDIGO DE CONDUCTA MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2006 Ponencia del Congreso |
EL SEGUIMIENTO DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS COORDINADORA DE ONGD MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ 01/01/2004 Ponencia del Congreso |
LA RSE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING: ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 11/06/2003 Ponencia del Congreso |
LA TÉCNICA DE LA REJILLA COMO METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE UNA IMAGEN DE CIUDAD GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2003 Ponencia del Congreso |
ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO SOCIAL DE UNA ONGD MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2003 Ponencia del Congreso |
La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de Recreativos Sánchez, S.L. GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS 01/01/1999 Ponencia del Congreso |
Capítulos y libros |
---|
The Role of Spain\'s Catalytic Institutions to Facilitate Community Well-Being during the COVID-19 Pandemic 01/02/2022 Capítulo de un Libro |
San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow food 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
Hospital Emergency Department Overcrowding: a social marketing approach 30/10/2019 Capítulo de un Libro |
Educating in Occupacional Safety and Health: Schools as Change Agents 29/10/2019 Capítulo de un Libro |
La medicion del Consumo Socialmente Responsable 21/10/2019 Libro Completo |
Socially responsible consumption and happiness 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
La medición del Consumo Socialmente Responsable 01/01/2015 Libro Completo |
Hospital emergency department overcrowding: A social marketing approach 01/01/2014 Capítulo de un Libro |
Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión 01/01/2012 Libro Completo |
Una evaluación de la cultura y políticas preventivas en Andalucía 01/01/2011 Libro Completo |
LA TAXONOMÍA XBRL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 01/01/2010 Libro Completo |
Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva 01/01/2010 Libro Completo |
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA A DEBATE 01/01/2006 Libro Completo |
FUNDAMENTOS DE MARKETING 01/01/2006 Libro Completo |
EL MARKETING EN LAS ONGD 01/01/2003 Libro Completo |
La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de recreativos Sánchez S.L. 03/06/1999 Capítulo de un Libro |
Mercados Agrarios 01/01/1999 Capítulo de un Libro |
ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS \"TIPOS A Y B\". ESTIMACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROPORCIÓN DE LUDÓPATAS EN ANDALUCÍA 01/01/1999 Libro Completo |
Proyecto externo |
---|
ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE ÉTICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO Y POSGRADO EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Fecha de inicio del proyecto: 01/02/2007 |
ACCIONES DE FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA EN LA HORA DEL TRATADO DE AMSTERDAM: UNA PERSPECTIVA ESPAÑOLA Fecha de inicio del proyecto: 01/11/1998 |
Tesis |
---|
Marketing systems\' analysis in intercultural tension contexts: implications for sustainable prosperity of Syrian refugees in Lebanon Defendida el 27/06/2023 |
Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados Defendida el 21/12/2020 |
La preocupación medioambiental como antecedente del consumo socialmente responsable Defendida el 01/01/2016 |
Las dimensiones del valor percibido en productos con atributos sociales y medioambientales. Una aplicación al caso del café orgánico y de comercio justo Defendida el 01/01/2013 |
La Responsabilidad Social de la Empresa en el ámbito del Marketing: Un estudio de casos Defendida el 01/01/2004 |