LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ

MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ

Category: Full Professor
Area of knowledge: Marketing and Market Research
ORCID iD: 0000-0002-1313-9840
Research Unit: Marketing for Society
Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

Publications

María José Montero Simó es Catedrática en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Loyola Andalucía (Doctora en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba). Es directora del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, Coordina el Grupo de Investigación "Marketing For Society" y avala la línea de investigación en "Capacidades de la empresa, crecimiento económico y desarrollo" del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible.  Con su investigación quisiera aportar conocimiento, desde el área disciplinaria del marketing, para transformar la sociedad hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Parra ello, se aproxima a paradigmas minoritarios de la disciplina como el Macromarketing, Marketing social, Marketing crítico o Consumo responsable y transformador. Abarca temáticas como: Los sistemas de marketing alimentarios y su impacto sobre la calidad de vida en la alimentación de los niños, los países empobrecidos o el medioambiente; El marketing social al servicio de la Educación para el Desarrollo, la lucha contra el tabaco o la prevención en riesgos laborales; o La inclusión de consumidores vulnerables a través de los sistemas de marketing y sus agentes catalizadores, trabajando con refugiados, barrios marginados o países empobrecidos. Su investigación ha sido publicada en revistas de diferentes disciplinas como el Journal of Consumer Affairs, International Review on Public and Nonprofit Marketing, International Journal of Nonprofit and Voluntary Sector Marketing, Safety Science, Nutrients, Health Communication, Environmental Management, International Journal of Environmental Reserch and Public Health, Sustainability, Gaceta Sanitaria, Journal of Agriculture and Environmental Ethics o Applied Soft Computing. Participa en proyectos de Cooperación al Desarrollo en países como Honduras, Guatemala, Nicaragua o Paraguay financiados por la Unión Europea o por la Agencia Española de Cooperación Internacional.  Cuenta con publicaciones de libros como: El Marketing en las ONGD: la gestión del cambio social, La responsabilidad social de la empresa a debate, Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión, Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva, Manual de Responsabilidad Social para PYMES, Estrategia de comercialización de las micro y pequeñas empresas del occidente de Honduras: análisis de mercado de sectores estratégicos; junto a otros capítulos de libro.    Palabras clave de su investigación: Marketing, Macromarketing, Marketing social, Sistemas de Marketing, Sistemas alimentarios inclusivos y sostenibles, Colectivos vulnerables.

Artículos o Reviews

Publicación
\"Marketing through Claims\": A Cross-Sectional Analysis of Child-Targeted Food Packaging Claims within the Spanish Market
ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/11/2023
Article
The effect of food packaging elements on children\'s food choices and intake: A systematic review
ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, OLARTE SÁNCHEZ, CRISTIAN MANUEL
01/12/2022
Review
Profiling consumers with an environmentally sustainable and healthy diet: The case of Spanish households
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
10/11/2022
Article
A fuzzy group decision-making model to measure resiliency in a food supply chain: A case study in Spain
YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh A.E. , Chatterjee P. , Fallahpour A. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Wong K.Y.
01/08/2022
Article
Consumer animosity and perceived cultural distance: Toward mutual well-being for refugees and host countries
DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Barakat, Karine Aoun , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/08/2022
Article
The Dynamics behind the Likelihood of Adopting Inclusive Agrarian Innovations in Disadvantaged Central American Communities
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
10/01/2022
Article
Multi-criteria decision analysis towards robust service quality measurement
Pamucar D. , Yazdani M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Mohammed A.
01/01/2021
Article
From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable and Inclusive Development in Lebanon and the Middle East.
DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun Barakat, Karine , Shultz, Clifford J , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
18/05/2020
Article
The Effects of Foods Embedded in Entertainment Media on Children\'s Food Choices and Food Intake: A Systematic Review and Meta-Analyses.
VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
31/03/2020
Article
Investigating the Effects of Non-Branded Foods Placed in Cartoons on Children\'s Food Choices through Type of Food, Modality and Age
VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
02/12/2019
Article
Non-Branded Food Placements in Children\'s Entertainment Programs: A Content Analysis
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
24/08/2019
Article
An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone
YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/07/2019
Article
Innovación empresarial al servicio de un consumo socialmente responsable
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2019
Article
A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/08/2018
Article
Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Isabel Polo-Pena, Ana , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Miguel Rey-Pino, Juan
01/01/2018
Article
Marketing y desarrollo: Una cuestión ineludible
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2017
Article
(Des) Consumiendo responsablemente
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2016
Article
Export intensity and strengths perceived in the marketing strategy: A perspective based on Spanish export companies\' experience
CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2016
Article
Moderating the Relationship Between Price and Perceived Value of Ethical Products
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera-Torres, Pilar , Aragon-Gutierrez, Carlos
01/04/2015
Article
Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2015
Article
\'Working Without Occupational Health and Safety Is a Thing of the Past\': The Effectiveness of a Workplace Health and Safety Campaign in Andalusia (Spain)
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey-Pino, Juan M.
01/01/2015
Article
Intensidad exportadora e interacción entre fortalezas del marketing mix: Un análisis basado en redes neuronales artificiales
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR
01/01/2014
Article
THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL AND PERCEIVED RISK OF ILLNESS OR ACCIDENT An application to Andalusia (Spain)
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Rivera Torres, Pilar , ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/09/2013
Article
Workplace Bullying among Healthcare Workers
ARIZA MONTES, JOSÉ ANTONIO, MUÑIZ RODRIGUEZ, NOEL MARTIN, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/08/2013
Article
EVALUATION OF PERCEIVED VALUE IN THE CONSUMPTION OF COFFEE
Aragón-gutiérrez, Carlos , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, LEOPOLDO
01/01/2013
Article
Evaluación del valor percibido en el consumo de cafécon atributos éticos
Aragón-Gutiérrez C. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Gutiérrez-Gutiérrez L.
01/01/2013
Article
Job stress across gender: The importance of emotional and intellectual demands and social support in women
Rivera-Torres P. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2013
Article
BREAKING DOWN SOCIAL STEREOTYPES: THE CASE OF THE FUNDACION SECRETARIADO GITANO IN SPAIN
MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN
01/01/2011
Article
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS
01/01/2011
Article
Occupational health and safety in the framework of corporate social responsibility
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Rey J.M.
01/01/2009
Article
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ
01/01/2009
Article
LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL
01/01/2007
Article
UN SELLO PARA LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA: ENTRE LA OPORTUNIDAD Y LA AMENAZA
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2005
Article
LA PLANIFICACIÓN EN LAS ONGD
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2001
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
The evolution of packaging cues in food products aimed at children in 2018-2022
ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
04/09/2023 - 08/09/2023
Ponencia del Congreso
Inclusive and sustainable development education: The influence of teacher research on student social commitment
ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
09/07/2023 - 12/07/2023
Ponencia del Congreso
A PROPOSED MODEL FOR THE ANALYSIS OF FOOD PACKAGING FOR CHILDREN AS A GLOBAL COMMUNICATION ELEMENT
ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
04/05/2022 - 06/05/2022
Ponencia del Congreso
From Behavioral Micro-Choices to Macro Decision-Making: Macromarketing Implications of Consumer Animosity for the Inclusion of Refugees in Lebanon
DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
07/07/2020
Ponencia del Congreso
El rol de la animosidad, del etnocentrismo y de la distancia cultural percibida en Encuentros de servicio en contextos de migración y refugio: El caso del Líbano
DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
11/09/2019
Ponencia del Congreso
How do consumer behave during Intercultural Service Encounters in Lebanon? The case of Syrian refugee employes
DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Auon-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
26/06/2019
Ponencia del Congreso
Revision sistematica de los efectos de los emplazamientos de comida en niños: consecuencias para el problema de la obesidad infantil en paises empobrecidos
VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
12/12/2018 - 14/12/2018
Ponencia del Congreso
Nicaragua: a case in marketing and development toward sustainable well being
Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Salzar Recinos, Nelson
10/07/2018 - 13/07/2018
Ponencia del Congreso
Effects of cartoons food placements on children
VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
21/06/2018 - 23/06/2018
Ponencia del Congreso
Efecto sobre el publico infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados
VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GALVAO CARMONA, ALEJANDRO
06/09/2017 - 08/09/2017
Ponencia del Congreso
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinavia and Mediterranean Europe
HAGEN, OIVIND , GRANUM, SIRI , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
04/09/2017 - 06/09/2017
Ponencia del Congreso
Strategies for counter advertising campaigns to reduce women tobacco prevalence: insights from commercial marketing through the smoking perceived value concept
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Polo Peña, Ana ISabel , Rey Pino, Juan Miguel
04/09/2017 - 06/09/2017
Ponencia del Congreso
The Environmental Concern as precedent of socially Responsible Consumption
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
28/09/2016 - 30/09/2016
Ponencia del Congreso
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinaviaand Mediterranean Europe
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
16/06/2016 - 17/06/2016
Ponencia del Congreso
Ampliando el alcance del concepto de valor percibido: una aplicaci¾n el habito de fumar
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
09/09/2015 - 11/09/2015
Ponencia del Congreso
Could the movies be an instrument for changing behaviours? An analysis of the strengthending of stereotypes of smoking through movies scenes
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, REY PINO, JUAN MIGUEL
19/03/2015 - 20/03/2015
Ponencia del Congreso
La medición del consumo socialmente responsable: validación de la versión española de la escala de Lecompte
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
06/02/2014
Ponencia del Congreso
Análisis de una línea de incentivos para proyectos de prevención de la Junta de Andalucía
Carrillo Castrillo, Jesús Antonio , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ONIEVA GIMÉNEZ, LUIS
06/10/2011
Ponencia del Congreso
LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
02/02/2011
Ponencia del Congreso
OCCUPATIONAL STRESS: REVIEWING THE JOB DEMANDS-CONTROL-SUPPORT MODEL
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2010
Ponencia del Congreso
DETERMINANTES DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LA COMUNIDAD ANDALUZA
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2010
Ponencia del Congreso
FACTORES DE INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2008
Ponencia del Congreso
FACTORES DE INFLUENCIA EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS PRIVADOS EN LAS ONGD ESPAÑOLAS
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ
01/01/2008
Ponencia del Congreso
LA COMUNICACIÓN DE LAS ONGD ESPAÑOLAS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
LACAVE GARCIA, MARÍA BLANCA , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL
01/01/2007
Ponencia del Congreso
LA CAPTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A TRAVÉS DE LA RED: EL USO DEL CIBERFUNDRAISING EN EL CASO DE LAS ONGD ESPAÑOLAS
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2006
Ponencia del Congreso
CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS ONGD: UN ESTUDIO INSPIRADO EN EL CÓDIGO DE CONDUCTA
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN
01/01/2006
Ponencia del Congreso
EL SEGUIMIENTO DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA DE LAS COORDINADORA DE ONGD
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ORTEGA CARPIO, MARÍA LUZ
01/01/2004
Ponencia del Congreso
LA RSE EN EL ÁMBITO DEL MARKETING: ALGUNAS REFLEXIONES Y PROPUESTAS
ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
11/06/2003
Ponencia del Congreso
LA TÉCNICA DE LA REJILLA COMO METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE UNA IMAGEN DE CIUDAD
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ
01/01/2003
Ponencia del Congreso
ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO SOCIAL DE UNA ONGD
MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2003
Ponencia del Congreso
La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de Recreativos Sánchez, S.L.
GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, RAMÍREZ SOBRINO, JESÚS NICOLÁS
01/01/1999
Ponencia del Congreso

Capítulos y libros

Capítulos y libros
The Role of Spain\'s Catalytic Institutions to Facilitate Community Well-Being during the COVID-19 Pandemic
01/02/2022
Capítulo de un Libro
San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow food
04/11/2019
Capítulo de un Libro
Hospital Emergency Department Overcrowding: a social marketing approach
30/10/2019
Capítulo de un Libro
Educating in Occupacional Safety and Health: Schools as Change Agents
29/10/2019
Capítulo de un Libro
La medicion del Consumo Socialmente Responsable
21/10/2019
Libro Completo
Socially responsible consumption and happiness
01/01/2019
Capítulo de un Libro
La medición del Consumo Socialmente Responsable
01/01/2015
Libro Completo
Hospital emergency department overcrowding: A social marketing approach
01/01/2014
Capítulo de un Libro
Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión
01/01/2012
Libro Completo
Una evaluación de la cultura y políticas preventivas en Andalucía
01/01/2011
Libro Completo
LA TAXONOMÍA XBRL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
01/01/2010
Libro Completo
Evaluación de políticas preventivas de las Administraciones Públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva
01/01/2010
Libro Completo
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA A DEBATE
01/01/2006
Libro Completo
FUNDAMENTOS DE MARKETING
01/01/2006
Libro Completo
EL MARKETING EN LAS ONGD
01/01/2003
Libro Completo
La percepción de la calidad de servicio de una empresa operadora de máquinas recreativas: el caso de recreativos Sánchez S.L.
03/06/1999
Capítulo de un Libro
Mercados Agrarios
01/01/1999
Capítulo de un Libro
ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS MÁQUINAS RECREATIVAS \"TIPOS A Y B\". ESTIMACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROPORCIÓN DE LUDÓPATAS EN ANDALUCÍA
01/01/1999
Libro Completo

Proyectos de investigación

Proyecto
Desarrollo inclusivo y sostenible en pobl. rurales vulnerables de la R.Oriental de Paraguay a través de iniciativas productivas innovadoras
01/02/2024
Amount: 600000 €
Comunidades Inclusivas y Sostenibles para la reducción de las brechas de género de las familias productoras de café del Departametno de Ocotepeque, Honduras
01/02/2023
Amount: 299820 €
Innovación para la seguridad alimentaria y la economía circular: reutilización de desechos agroindustriales para la producción de harinas alimentarias y bioplásticos en Honduras
01/11/2022
Amount: 72600 €
Desarrollo de estrategias sociales y económicas (auto)sostenibles para recuperar el tejido social y productivo afectados por cambio climático y COVID19 de la región de café Marcala en el occidente de Honduras
24/01/2022
Amount: 299870 €
Principal Investigator: MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ
CO IP: RAFAEL ARAQUE PADILLA
Digital Inclusive Business School
Project
01/11/2021
Amount: 44375 €
Principal Investigator: FUENSANTA GALÁN HERRERO
CO IP: MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ
Estudio sobre las políticas de compra responsable en alimentación en el retail español
Consultancy
16/03/2021
Amount: 5384.5 €
Principal Investigator: MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ
Desarrollo de metodologías para la producción de alimentos y bebidas saludables a partir de subproductos del café
02/04/2019
Amount: 331574 €
Principal Investigator: MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ
CO IP: RAFAEL ARAQUE PADILLA
Seminario permanente "Contribuyendo desde la universidad a la consecución de los ODS desde su misión investigadora"
01/02/2018
Amount: 15048.84 €
Analizar las valoraciones y percepciones de los servicios y productos ofrecidos por el Grupo Puma a sus clientes, tanto por parte de estos como por Ia de los tecnicos y profesionales que los prescriben y emplean
Consultancy
23/07/2015
Amount: 19226.9 €
Principal Investigator: MARIANO CARBONERO RUZ
Mejora de las competencias empresariales y productivas de las Mipymes en el corredor económico del Occidente de Honduras
25/01/2013
Amount: 117000 €
Evaluación de políticas preventivas de las administraciones públicas y eficacia de las medidas innovadoras en la difusión de la cultura preventiva (2009/872574)
Consultancy
01/04/2009
Amount: 84510 €
CO IP: RAFAEL ARAQUE PADILLAMARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ
Estudio sobre la satisfacción de clientes de Egemasa
Consultancy
17/04/2008
Amount: 11774 €
Reducción de la vulnerabilidad de los pequeños productores cafetaleros ante las crisis de seguridad alimentaria
01/07/2005
Amount: 641956.56 €
Estudio estratégico y plan de acción comercial de Tufitalia
Consultancy
01/02/2005
Amount: 30972 €
Centro de Gestión de la micro empresa y mediana empresa (Chimaltenango – Sacatepéquez)
01/01/2003
Amount: 123865.92 €
Centro de Desarrollo y Formación Empresarial en Nicaragua
01/11/2001
Amount: 128851.5 €
I Anuario Agrario de Córdoba
Consultancy
23/03/2000
Amount: 65041.53 €
II Anuario Agrario de la provincia de Granada
Consultancy
24/11/1999
Amount: 27886.95 €
CO IP: CARLOS GARCÍA ALONSOJOSÉ MANUEL MARTÍN LOZANO
I Anuario agrario de la provincia de Granada
Consultancy
20/05/1999
Amount: 0 €
CO IP: CARLOS GARCÍA ALONSOJOSÉ MANUEL MARTÍN LOZANO
Análisis del sector de las máquinas recreativas “tipos a y b”. estimación y análisis de la proporción de ludópatas y su distribución provincial en Andalucía
Consultancy
28/10/1997
Amount: 13258 €
Principal Investigator: JESÚS NICOLÁS RAMÍREZ SOBRINO
Estudio sobre la Medición de la Calidad del Servicio Prestado por la Empresa Recreativos Sánchez S.L.
Consultancy
28/10/1997
Amount: 5333.1 €
Principal Investigator: JESÚS NICOLÁS RAMÍREZ SOBRINO

Proyectos externos de investigación

Proyecto externo
ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE ÉTICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO Y POSGRADO EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de inicio del proyecto: 01/02/2007
ACCIONES DE FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA EN LA HORA DEL TRATADO DE AMSTERDAM: UNA PERSPECTIVA ESPAÑOLA
Fecha de inicio del proyecto: 01/11/1998
Tesis
Marketing systems\' analysis in intercultural tension contexts: implications for sustainable prosperity of Syrian refugees in Lebanon
Defendida el 27/06/2023
Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados
Defendida el 21/12/2020
La preocupación medioambiental como antecedente del consumo socialmente responsable
Defendida el 01/01/2016
Las dimensiones del valor percibido en productos con atributos sociales y medioambientales. Una aplicación al caso del café orgánico y de comercio justo
Defendida el 01/01/2013
La Responsabilidad Social de la Empresa en el ámbito del Marketing: Un estudio de casos
Defendida el 01/01/2004

Change your preferences Manage cookies