Alba Merino Cajaraville es personal docente e investigador en la Universidad Loyola Andalucía, donde desarrolla su labor como Ayudante de Investigación gracias a una beca FPU otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es graduada en Comunicación y Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide y cuenta con un Máster Oficial en Comunicación Transmedia por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). En el ámbito docente, imparte la asignatura Diseño y Producción de Contenidos Digitales en el Departamento de Comunicación y Educación. Anteriormente, ha impartido otras materias relacionadas con la gestión y la edición de contenidos digitales. Su línea de investigación se centra en la comunicación digital, la publicidad y los videojuegos, con un enfoque especial en los serious games como herramienta educativa. Además, ha participado como investigadora en el proyecto europeo Teaching to Be, cuyo propósito era desarrollar e implementar un curso gamificado diseñado para mejorar el bienestar docente.
| Publicación |
|---|
|
FABLE: A New Horizon in Digital Learning and Serious Game Design REYES DE CÓZAR, SALVADOR, MERINO CAJARAVILLE, ALBA 01/01/2025 Article |
|
Avoiding Academic Burnout: Academic Factors That Enhance University Student Engagement REYES DE CÓZAR, SALVADOR, MERINO CAJARAVILLE, ALBA, SALGUERO PAZOS, MARÍA ROSA 30/11/2023 Article |
|
SCHEMA: A Process for the Creation and Evaluation of Serious Games—A Systematic Review towards Sustainability MERINO CAJARAVILLE, ALBA, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, NAVAZO OSTUA, PABLO 14/08/2023 Review |
| Publicación |
|---|
|
Teaching to Be: Towards a game-based learning framework to improve teachers\' professional wellbeing MERINO CAJARAVILLE, ALBA, RAMÍREZ MORENO, CARLOS, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, NAVAZO OSTUA, PABLO 09/11/2023 - 10/11/2023 Ponencia del Congreso |
|
Evaluación de narrativas gamificadas en contextos educativos. Una revisión sistemática MERINO CAJARAVILLE, ALBA, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, Salguero Pazos, María Rosa , NAVAZO OSTUA, PABLO 08/06/2023 - 09/06/2023 Ponencia del Congreso |
|
MODELOS PARA DISEÑAR Y EVALUAR NARRATIVAS GAMIFICADAS EN EL AULA SALGUERO PAZOS, MARÍA ROSA, MERINO CAJARAVILLE, ALBA, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, NAVAZO OSTUA, PABLO 08/06/2023 - 09/06/2023 Ponencia del Congreso |
|
Procrastinación académica: revisión de modelos para la evaluación\r\nde intervenciones educativas Salguero Pazos, María Rosa , REYES DE CÓZAR, SALVADOR, MERINO CAJARAVILLE, ALBA 08/06/2023 - 09/06/2023 Ponencia del Congreso |
| Capítulos y libros |
|---|
|
Defining a game-based learning proposal to work with teachers' professional wellbeing: the Teaching to Be video game 02/04/2024 Capítulo de un Libro |
|
MODELOS PARA DISEÑAR Y EVALUAR NARRATIVAS GAMIFICADAS EN EL AULA 14/12/2023 Capítulo de un Libro |
|
REVISIÓN DE MODELOS DE PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA: BASES PARA EL DISEÑO DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS 14/12/2023 Capítulo de un Libro |
| Proyecto |
|---|
|
FPU Alba Merino Cajaraville Proyecto 01/11/2023 Importe: 61504.4 € Investigador Principal: ALBA MERINO CAJARAVILLE |
|
Teaching to be Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |