¿Por qué estudiar Criminología?

El grado en Criminología te prepara para convertirte en un profesional capaz de comprender las causas de los hechos delictivos y realizar un análisis exhaustivo de la conducta criminal para establecer los cauces más eficaces para prevenirla y tratarla.

En este sentido, el plan de estudios de este grado en Loyola capacita a sus titulados para el ejercicio profesional en todo un conjunto de ámbitos relacionados con la delincuencia, en los aspectos relacionados con el hecho criminal desde sus distintas perspectivas de prevención, control e intervención, y desde todas sus vertientes: delincuente, delito, víctima y control social.

De hecho, uno de los aspectos diferenciales de la propuesta formativa de Loyola es el claro perfil de intervención social que caracteriza a su plan de estudios, con asignaturas orientadas a la comprensión de la problemática social y a la intervención práctica para combatirla.

Su carácter práctico e innovador se refleja en proyectos como el denominado “Aprendiendo Juntos” que tiene su origen en una experiencia similar desarrollada por el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge, y que Loyola desarrolla de manera pionera en España. En él, estudiantes de Criminología de Loyola e internos del Centro Penitenciario de Sevilla 1 realizan juntos un curso de derecho y criminología de carácter teórico y práctico dentro de los muros de la prisión y está basado en el uso de técnicas de enseñanza transformativa.

 

En la Universidad Loyola te ofrecemos la posibilidad de elegir la disciplina en la que te quieras especializar, optando por estudiar Criminalidad Internacional o Intervención Psicológica en el Ámbito Criminal, con ampliación en Humanismo y Ética. Y puedes combinar tu Grado en Criminología con los de Psicología o Derecho, que completan de forma extraordinaria la profesión del criminólogo y multiplican sus opciones de empleo.

La profesión de criminólogo abarca muchos campos y cuenta con numerosas salidas laborales. Entre ellas, se encuentra el ámbito policial, en la que se pueden desempeñar funciones generales policiales, criminológicas, victimológicas y criminalísticas de la administración policial, en unidades especializadas, como de violencia intrafamiliar o delincuencia socioeconómica. Pero también otros como el ámbito penitenciario y vigilancia penitenciaria, en el que se realiza la valoración criminológica para clasificación y tratamiento de los internos; la mediación penal o el peritaje criminológico, entre otros.

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar un grado en CRIMINOLOGÍA en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.


Podrás ser

Nuestra Universidad en cifras 

universidad en empleabilidad en andalucía
88%
de inserción laboral
+2000
convenios de prácticas con empresas
+200
Universidades para intercambios internacionales

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies