Prepárate para el teatro, cine, radio, televisión…

(*) Titulación en proceso de verificación

Con el Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola, podrás hacer realidad tu vocación de convertirte en actor o actriz y desarrollar tu profesión de intérprete en producciones teatrales y escénicas, la interpretación para cine y TV o el doblaje. Un grado oficial único en Andalucía que va más allá de la formación tradicional en arte dramático y que te permitirá adquirir un perfil completo y versátil.

240 ECTS
PLAN DE ESTUDIOS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Un profesional más versátil para el mundo de la creación escénica y audiovisual

El Grado Oficial en Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola te formará como un profesional polivalente, con capacidad de desarrollar tu actividad como intérprete tanto en teatro y otras producciones escénicas como en el ámbito del cine, la televisión, la radio y la creciente industria de contenidos digitales.

De este modo, el itinerario formativo contempla materias dirigidas a que adquieras los conocimientos necesarios en ciencias sociales y en artes, así como una completa formación específica en lo que a interpretación se refiere, con asignaturas como bases de la interpretación, técnica de la interpretación: voz, técnica de la interpretación: expresión corporal, interpretación para artes escénicas (danza, música, lucha escénica), o interpretación ante la cámara (marcas y posiciones, raccord, saber estar ante la cámara o la interpretación para distintos géneros cinematográficos) así como el uso de la voz en distintas producciones audiovisuales y sonoras (técnica de doblaje, locuciones, podcasts, etc.).

Igualmente, en Artes Escénicas cursarás asignaturas como dramaturgia o escenotecnia, y en Artes Cinematográficas otras como narrativa y estética audiovisual, realización cinematográfica, dirección de actores, guion, o montaje y postproducción, que harán de ti un/a profesional más versátil en el mundo de la creación escénica y audiovisual.

Por otro lado, el módulo Especialización permite a cada estudiante, mediante la elección de asignaturas de carácter optativo, especializarse aún más en distintos aspectos relacionados tanto con las artes escénicas como con las cinematográficas, ampliando sus posibilidades de empleabilidad con asignaturas como didáctica de las artes escénicas, interpretación en inglés, marketing y comunicación, gestión de proyectos o maquillaje y caracterización, sin olvidar la investigación artística como una vía de desarrollo tanto profesional como académico.

En definitiva, una formación integral que conecta en la formación universitaria dos sectores, el de las artes escénicas y las artes cinematográficas, que están presentes en la carrera profesional de la mayoría de actores y actrices, y cuya combinación en una titulación universitaria oficial aporta, sin duda, un destacado valor añadido.

 

Además de una sólida base de formación en interpretación, artes escénicas y artes cinematográficas, cursarás asignaturas que te convertirán en un profesional con capacidad para gestionar eficazmente tu carrera artística, y podrás poner en marcha tus propios proyectos de creación y producción, tanto en el ámbito escénico como en el cinematográfico, de manera autónoma e independiente tanto en el aspecto creativo y artístico como en el empresarial y de gestión.

Este ámbito formativo de gestión incluye también una formación orientada al conocimiento de los aspectos legales de la profesión (en particular todo lo relacionado con propiedad intelectual, derechos de imagen, contratos, el régimen profesional del artista, convenios, o relación con representantes). Además, trabajarás aspectos relacionados con la marca personal, fotogenia, elaboración de books o demo reels, de la mano de profesionales del sector que te asesorarán de manera individual.

Este enfoque formativo del Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas te aporta una mayor empleabilidad y mejores posibilidades de desarrollo profesional para los distintos perfiles vinculados a las artes escénicas y cinematográficas que adquirirás con esta titulación: actores y actrices, pero también directores y directoras, autores y autoras, guionistas, productores y productoras y, en general, personas emprendedoras y creativas que desarrollen proyectos teatrales, escénicos y audiovisuales para distintos ámbitos.

Gracias a nuestra experiencia con otras titulaciones del ámbito de las artes y la comunicación, la Universidad Loyola cuenta con un alto nivel de conexión y cercanía con la industria audiovisual y cinematográfica a nivel nacional e internacional.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

A lo largo del grado, recibirás la formación y el asesoramiento personalizado necesario para que puedas ir construyendo, desde el primer día, tu carrera en la industria escénica y cinematográfica. Empezarás a tejer tu red de contactos, conocerás a profesionales de la industria, participarás en proyectos, asistirás a masterclasses y eventos profesionales, e irás construyendo tu portfolio.

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

<strong>Conectados con la industria cultural</strong>
Conectados con la industria cultural

Este grado será tu puerta de entrada a la industria de las artes escénicas y cinematográficas. La Universidad Loyola participa activamente en iniciativas artísticas y culturales como la Bienal de Flamenco, el Festival DH Rueda, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Música de Cine de Sevilla, también en actividades con el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza, y cuenta con acuerdos de colaboración con entidades como el ICAS o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

<strong>Aprende con los mejores profesionales del sector</strong>
Aprende con los mejores profesionales del sector

Contamos con un claustro de alto nivel profesional y con una gran capacidad docente. Así, te formarás con algunos de los mejores profesionales del panorama escénico y cinematográfico, tanto en las diferentes asignaturas como en masterclasses y tutorización de proyectos.

<strong>Un grupo de teatro con numerosos premios</strong>
Un grupo de teatro con numerosos premios

Podrás formar parte del grupo de teatro de la Universidad, por el que han pasado generaciones de estudiantes y que ha desarrollado una intensa actividad de puesta en escena de teatro clásico y contemporáneo, y ha cosechado más de una veintena de premios en distintos certámenes de teatro amateur a nivel nacional.

<strong>Formación práctica e instalaciones únicas</strong>
Formación práctica e instalaciones únicas

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como el estudio de grabación o el auditorio. Asimismo, realizarás proyectos individuales y grupales reales desde el primer semestre.

<strong>Las artes como motor de cambio</strong>
Las artes como motor de cambio

Las artes han tenido siempre una gran presencia en la tradición educativa de la Compañía de Jesús, convencidos de su gran potencial como herramienta de transformación personal y social, como una forma de acercarse al otro, de entender otras culturas.

<strong>Podrás vivir la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

<strong>Estamos cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies