Convierte tu pasión por la música en una carrera profesional sólida 

El Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía.

Con esta titulación podrás convertir tu pasión por la música en una carrera profesional sólida como creador y productor musical para la industria audiovisual, multimedia y escénica: cine, televisión, teatro, musicales, videojuegos, mapping, museos…

Para ello, este grado propio te aportará, por un lado, la visión estratégica y global de la industria musical como negocio, y te enseñará, desde el primer día, cómo crear tu red de contactos o cómo construir tu portfolio, a la vez que desarrollas proyectos reales tutorizados por algunos de los mejores compositores y productores españoles a medida que avanzas en tu formación.  

 

210 ECTS
PLAN DE ESTUDIOS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Descubre la formación artística y musical más completa

La industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, los videojuegos o la publicidad requieren de la creación y producción de música original. Y tú puedes ser el profesional que ponga la banda sonora a los contenidos que se verán en el mundo. 

Para ello el Grado en Creación y Producción Musical está organizado en torno a cinco pilares fundamentales que te invitamos a descubrir: la formación musical más completa, su carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio desde el primer día, una sólida base de conocimientos en artes, humanidades y ciencias sociales que te permitirá crecer como un artista completo, formación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional y un claustro formado por profesionales de la industria de la música.

Una formación musical de primer nivel

Una formación en creación, técnicas, lenguajes y tecnologías con un recorrido que facilita el desarrollo de tu aprendizaje y centrada en tus propios proyectos musicales, con asignaturas que van desde Armonía, Composición y Orquestación hasta Composición para cine y TV, Música para videojuegos, Producción de maquetas, Creación con nuevas tecnologías, Técnicas de Mezcla o Producción musical.

Contenidos

Asignaturas Carácter Créditos
Teoría musical OB 6
Teoría musical avanzada OB 6
Asignaturas Carácter Créditos
Música en el cine y la TV OB 6
Introducción a la tecnología musical OB  6
Composición I OB 6
Composición II OB 6
Orquestación y arreglos I OB 6
Orquestación y arreglos II OB 6
Asignaturas Carácter Créditos
Escritura de canciones  OB 6
Composición musical para cine y TV  OB 6
Composición musical para videojuegos  OB 6
Técnicas de creación musical con nuevas tecnologías  OB 6
Asignaturas Carácter Créditos
Técnicas de producción musical OB 6
Técnicas de mezcla OB 6
Producción de maquetas OB 3

Construye tu portfolio profesional 

Todas estas asignaturas están organizadas en torno a proyectos de creación y producción musical reales. Cada uno de ellos, con un doble objetivo: desarrollar y aplicar una serie de habilidades creativas y técnicas a la vez que construyes tu portfolio profesional.

Cada proyecto estará guiado y mentorizado por el profesorado del grado, para garantizar el acabado y de producción musical necesario para que puedas convertirlos en tu carta de presentación profesional.

En total, realizarás 7 proyectos de creación y producción, uno cada semestre: 

  • Creación musical libre
  • Canción con letra, en cualquier estilo
  • Creación musical instrumental 
  • Banda sonora para cortometraje o serie de TV
  • Banda sonora de música interactiva para videojuego
  • Proyecto final de carrera (TFG): tu gran proyecto musical, en el que podrás aplicar todo lo aprendido en el grado, en el estilo y con el enfoque que tú quieras darle.

 

Aprende a gestionar tu carrera en el mundo de la música  

La formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional es la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación y la cultura. Por eso, en este grado te enseñamos cómo llevar a cabo la gestión de tu propia carrera.

Aspectos como los derechos de autor y la propiedad intelectual, los tipos de contrato, cómo presupuestar tus trabajos, así como la creación de tu propia marca personal y el desarrollo de tu carrera profesional, en la que serás mentorizado por profesionales de la industria de la música con distintos perfiles, en función de la orientación profesional que elijas: compositor, letrista o arreglista, orquestador, productor musical, diseñador de sonido o especialista en edición y postproducción musical.

Claustro de profesores formado por profesionales de la industria de la música

Tus profesores serán compositores, orquestadores, productores, ingenieros, expertos en derechos de autor y diseñadores de sonido que están detrás de grandes producciones musicales a nivel internacional tanto en el sector de la música comercial como en el ámbito del cine, la TV o los videojuegos.

Profesionales como Pablo Cervantes, Miguel Bezanilla, Iván Martínez Lacámara, Manuel Marvizón, Jesús Bola, Luis Ivars o Marc Jovani. También contaremos con profesores invitados y masterclasses con profesionales del resto de Europa, Nueva York o Hollywood.

Crece como un artista completo

Junto a una sólida formación musical, el grado contempla una completa formación en Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Habilidades Personales, para dar una buena base a todos tus proyectos, y potenciar una serie de skills que necesitarás en tu ejercicio profesional: estética y apreciación artística, tecnología de la comunicación, retórica, comunicación escrita… Todo para ofrecerte una formación integral que te permita desarrollarte como un profesional excelente.

La música, una herramienta para trabajar por la justicia social

Las artes en general y la música en particular han tenido siempre una gran presencia en la tradición educativa de la Compañía de Jesús, convencidos de su gran potencial como herramienta de transformación personal y social, como una forma de acercarse al otro, de entender otras culturas.  

Por ello, este Grado propio en Creación y Producción Musical, al igual que en la universidad jesuita de San Francisco (EEUU) que ha colaborado en su desarrollo, tiene un enfoque integrador orientado a entender la música, en su más amplio sentido, como una vía para conectar con los problemas sociales que afectan a nuestras vidas y contribuir, a través de ella, a trabajar por una sociedad más justa y más humana.

De este modo, se incorpora en la docencia misma de las diferentes materias el aprendizaje en servicio y el valor de la música como herramienta para el cambio social. ¿Estás preparado?

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Quieres estudiar con nosotros? Te explicamos cómo

Para estudiar el Grado propio en Creación y Producción Musical, deberás realizar la prueba de admisión general para acceder a un grado o doble grado en la Universidad Loyola, consistente en una prueba de aptitud y otra para evaluar tu nivel de inglés. Además, en los grados del área de Artes, deberás realizar también una prueba específica en la que mostrarás tus habilidades artísticas. Esta prueba específica, de unos 30 minutos de duración, se realizará en el Campus de Sevilla de la Universidad el día antes de la prueba de admisión general.

Dadas las particulares características del Grado propio en Creación y Producción Musical, y de las aptitudes musicales básicas que se requieren a los estudiantes que se inicien en estos estudios, se ha diseñado una prueba específica de acceso al Grado, aunque no se requieren conocimientos ni estudios musicales previos.

La prueba constará de dos partes. En la primera de ellas se evaluarán de forma objetiva las aptitudes musicales del alumno, principalmente el sentido del ritmo y de la melodía. En la segunda parte se evaluará la orientación y la motivación del alumno hacia algún aspecto específico de la creación y la producción musical.

Otras titulaciones relacionadas

Te invitamos a conocer otras titulaciones propias de grado del área de Artes.

Grado Doble

¿Por qué estudiar en Loyola?

La puerta de entrada a la industria: <strong>diseña tu carrera desde el primer día</strong>
La puerta de entrada a la industria: diseña tu carrera desde el primer día

Este grado será tu puerta de entrada a la industria de la música y el entretenimiento. Desde el primer día te ayudaremos a construir tu carrera profesional con formación específica y asesoramiento personalizado.

Aprende con <strong>los mejores creadores y productores españoles</strong>
Aprende con los mejores creadores y productores españoles

Contamos con un claustro de alto nivel profesional y con una gran capacidad docente. Así, te formarás con algunos de los mejores creadores y productores del panorama musical nacional, tanto en las diferentes asignaturas como en masterclasses y tutorización de proyectos.

<strong>Formación práctica e instalaciones únicas</strong>
Formación práctica e instalaciones únicas

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como el estudio de grabación, el auditorio o las aulas informáticas dotadas con la tecnología necesaria para la composición y producción profesional. Asimismo, realizarás proyectos individuales y grupales reales desde el primer semestre.

Música como <strong>motor de cambio</strong>
Música como motor de cambio

Desarrolla proyectos musicales que ayuden a construir un mundo más justo y humano. Contribuye desde la música a poner la mirada en los problemas sociales y a construir puentes entre diferentes culturas.

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies