Un título universitario que aúna arte y programación

(*) Titulación en proceso de verificación

Con el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Animación de la Universidad Loyola podrás desarrollarte profesionalmente en un sector como el de los contenidos digitales en constante crecimiento y que tiene importantes aplicaciones en multitud de sectores como el educativo, sanitario, servicios, aeronáutico… Una titulación universitaria que te permitirá adquirir y potenciar tus capacidades técnicas, artísticas y creativas

240 ECTS
PLAN DE ESTUDIOS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Crea y diseña nuevos mundos

 El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Animación está pensado para que adquieras las competencias propias de los profesionales que desempeñan su labor en el sector de los contenidos digitales y con interés por desarrollar una profesión eminentemente creativa. Por ello, desarrollarás un perfil mixto que compagina el conocimiento técnico con habilidades de diseño y creatividad.

El plan de estudios está pensado para que aprendas fundamentos básicos de física, matemáticas y análisis de datos, pero también programación y una sólida formación artística, con asignaturas de diseño y animación 2D y 3D, modelado 3D, tratamiento digital de imagen y vídeo, narrativa y lenguaje audiovisual, creación de guiones, diseño de sonido, o producción de videojuegos y animación.

Además, para que pongas en práctica tus habilidades creativas y técnicas y comiences a construir tu propio portfolio profesional, a lo largo del grado desarrollarás proyectos de videojuegos y animación guiados y mentorizados por el profesorado del grado, para garantizar que puedas convertirlos en tu carta de presentación profesional.

El mercado global del videojuego movió en 2020 casi 175.000 millones de dólares, según cifras de la consultora Newzoo. Estas cifras coinciden con datos de empleabilidad, ya que, según estimaciones del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020 y de la base de datos DeVuego, en España hay cerca de 1.000 estudios de videojuegos, que dan empleo a más de 7.000 personas, con una facturación total de 920 millones de euros. Andalucía se sitúa en tercera posición en cuanto a número de estudios de desarrollo, por detrás de Cataluña y Madrid, donde destacan algunos de gran impacto internacional como Genjoy Games, The Game Kitchen, Nebula Entertainment, Kaiju Games o Axes In Motion.

En Andalucía no existe ninguna titulación oficial de grado en desarrollo de videojuegos, por lo que esta titulación es una oportunidad única para abrirte paso en esta pujante industria.

Además, gracias a nuestra experiencia con otras titulaciones del ámbito de las artes y la comunicación, la Universidad Loyola cuenta con un alto nivel de conexión y cercanía con la industria de los contenidos digitales a nivel nacional e internacional.

 

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

A lo largo del grado, recibirás la formación y el asesoramiento personalizado necesario para que puedas ir construyendo, desde el primer día, tu carrera en la industria de los contenidos digitales. Empezarás a tejer tu red de contactos, conocerás a profesionales de la industria, participarás en proyectos, asistirás a masterclasses y eventos profesionales, e irás construyendo tu portfolio.

Nuestro objetivo no es solo que el alumno se forme, sino que consiga la capacidad emprendedora y de análisis del mercado necesaria para orientar su futuro laboral, ya sea dentro del ámbito nacional o internacional.

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

<strong>Conectados con la industria cultural</strong>
Conectados con la industria cultural

Este grado será tu puerta de entrada a la industria de los contenidos digitales gracias a nuestra experiencia con otras titulaciones del ámbito de las artes y la comunicación, la Universidad Loyola cuenta con un alto nivel de conexión y cercanía con el sector a nivel nacional e internacional.

<strong>Aprende con los mejores profesionales</strong>
Aprende con los mejores profesionales

Contamos con un claustro de alto nivel profesional y con una gran capacidad docente. Así, te formarás con algunos de los mejores profesionales del panorama de los contenidos digitales, tanto en las diferentes asignaturas como en masterclasses y tutorización de proyectos.

<strong>Formación práctica e instalaciones únicas</strong>
Formación práctica e instalaciones únicas

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como las salas Mac, el estudio de grabación o los laboratorios. Asimismo, realizarás proyectos individuales y grupales reales desde el primer semestre.

<strong>Las artes como motor de cambio</strong>
Las artes como motor de cambio

Las artes han tenido siempre una gran presencia en la tradición educativa de la Compañía de Jesús, convencidos de su gran potencial como herramienta de transformación personal y social, como una forma de acercarse al otro, de entender otras culturas.

<strong>Podrás vivir la experiencia internacional.</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional.

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

<strong>Estamos cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

<strong>Mucho más que ir a clase </strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies