Una profesión que vela por la salud de las personas

(*) Titulación en proceso de verificación

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en todo el mundo ha puesto de manifiesto la importancia de los estudios de Farmacia y de la existencia de profesionales bien formados que desarrollen su actividad profesional en este campo. El papel de los farmacéuticos ha sido esencial en toda la pandemia, no sólo porque han mantenido el suministro de medicamentos y material sanitario esencial sino también por el soporte informativo y la contención emocional que han prestado a los ciudadanos en todo momento.

Los titulados en Farmacia por la Universidad Loyola estarán preparados para integrarse en el sistema de atención de la salud y contribuir a optimizarlo, aportando todo su conocimiento humanista, asistencial y farmacoterapéutico; con espíritu de servicio, capacidad para el trabajo en equipo y basándose en principios éticos y deontológicos.

240 ECTS
PLAN DE ESTUDIOS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA

Una titulación con un amplio abanico de salidas laborales

 El sector farmacéutico se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor generación de empleo. La demanda social de profesionales de la salud es creciente, no solo por motivos coyunturales de la pandemia, sino por otras variables como son el aumento de población, el envejecimiento, el nivel de renta y el deterioro ambiental que influyen en la alta empleabilidad del sector por la gran demanda de atención sanitaria.

Los titulados/as del Grado en Farmacia por la Universidad Loyola tienen un amplio abanico de salidas laborales. El interés de la profesión no solo se concentra en la actividad desarrollada en la red de farmacias. Sus salidas profesionales pueden ser tanto en la sanidad pública (en el Instituto Nacional de Toxicología, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- o en el Ministerio de Sanidad) como en el sector privado: centros de investigación, compañías farmacéuticas, industria alimentaria, industria química y medioambiental, consultoras y centros docentes, empresas de dermofarmacia/cosméticas y hasta consultorías de marketing farmacéutico.

Por ello, el objetivo de esta titulación es formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con la normativa nacional y europea. Asimismo, el Grado en Farmacia les proporcionará formación para el desarrollo de las habilidades esenciales para el ejercicio de la profesión: aprendizaje autónomo, cultura de la calidad, comunicación, trabajo en equipo en entornos laborales complejos, o análisis crítico en la evaluación y resolución de problemas.

 

El Plan de estudios del Grado en Farmacia de la Universidad Loyola es un programa exigente que se desarrolla a lo largo de cinco cursos, ya que prepara a los estudiantes para una carrera profesional regulada y con alta responsabilidad en la salud de las personas. Tiene dos claras orientaciones: la asistencial y la industrial.

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. En este sentido, Farmacia es una carrera universitaria cuyo objetivo es formar profesionales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo, la preparación, conservación y distribución de medicamentos.

Para ello, el plan de estudios se estructura en varios módulos: Química (general, inorgánica, analítica, orgánica y farmacéutica), Física y Matemáticas (física aplicada a la farmacia y bioestadística), Biología (farmacognosia y bioquímica), Farmacia y Tecnología (biofarmacia y farmacocinética), Medicina y Farmacología (fisiología, fisiopatología, inmunología, bromatología, nutrición, farmacología, toxicología, atención farmacéutica y farmacia clínica, terapia individualizada), Legislación y Farmacia Social (legislación y deontología farmacéutica, salud pública, economía).

La distribución de los módulos de formación básica y formación obligatoria se irán desarrollándose simultáneamente. La optatividad, con materias de diseño y producción de fármacos, alimentación y nutrición y farmacia asistencial, se impartirá íntegramente en el quinto curso que coincidirá con la preparación para la proyección profesional a través del módulo de Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado

Podrás trabajar en sectores como

Desarrolla tu carrera profesional

 El servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

El equipo de carreras profesionales gestionará y te acompañará en tus prácticas profesionales, tu primer paso en tu carrera profesional. Las prácticas, de 24 ECTS de duración, se realizarán en el último curso del grado y se realizarán en oficinas de farmacia, centros asistenciales o instituciones sanitarias.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Change your preferences Gestionar cookies