El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece formarte en profundidad en una de las disciplinas más pujantes de la actualidad. En este máster plus de la Universidad Loyola, que integra el Diploma de Especialización en Marketing Digital, un complemento perfecto para adquirir un perfil más completo e integral, de acuerdo con las exigencias del actual mercado laboral.
La comunicación corporativa y el marketing digital exigen nuevos perfiles profesionales, especializados tanto a nivel técnico como en competencias personales, y capacitados para afrontar todos los retos de un entorno cada día más dinámico, transversal y cambiante.
Desde Loyola Másteres damos respuesta a esta importante demanda del mercado laboral, ofreciendo un programa de postgrado distinguido por su excelencia y caracterizado por su marcado enfoque práctico y profesionalizante y que te permitirá vivir una experiencia profesional transformadora.
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es un programa único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador y práctico.
Gracias a su combinación con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, permite ofrecer una formación totalmente integral para las altas exigencias del actual mercado laboral.
Al realizar este Máster Plus, te incorporarás al mercado laboral con un perfil mixto de comunicación corporativa y marketing digital, con una demanda profesional creciente. Según datos del "Occupational Outlook Handbook" los puestos relacionados con publicidad, promociones y marketing en el entorno digital, crecerán hasta 2028 un 8% más rápido que otros perfiles profesionales.
Nuestra metodología, de carácter fundamentalmente práctico, te proporcionará la adquisición de competencias técnicas y profesionales que te permitan desarrollar un plan de marketing o comunicación para una empresa real y afrontar los nuevos rectos de los profesionales del sector.
En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster, cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
Formación integral en dos de los ámbitos profesionales más demandados
Formación orientada a la inserción laboral
Enfoque Innovador y práctico
Prácticas profesionales garantizadas
Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.
Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.
Primer semestre |
35 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Gestión empresarial y comunicación corporativa | OB | 4,5 |
| Ejecución creativa: diseño gráfico, copywriting y producción audiovisual | OB | 7 |
| Dirección creativa | OB | 3 |
| Ética y habilidades personales | OB | 3,5 |
| El departamento de comunicación y la consulta de RR.PP | OB | 2 |
| Actividades de comunicación externa | OB | 5 |
| Áreas de especialización y comunicación social | OB | 5 |
| Estrategia de marketing digital | OB | 5 |
Segundo semestre |
26 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Estrategia y planes de comunicación | OB | 5 |
| Comunicación digital I: medios sociales | OB | 5 |
| Comunicación digital II: diseño web, analítica, SEO y ADs | OB | 6 |
| CRM, automatización | OB | 3 |
| Inteligencia artificial y marketing | OB | 3 |
| Digital business, emprendimiento y comercio electrónico | OB | 4 |
Tercer semestre |
14 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Prácticas | PR | 8 |
| Proyecto: plan de comunicación corporativa y digital | TFM | 6 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP., con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación y márketing líderes a nivel regional y departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de las mejores empresas en el sector del marketing y la comunicación.

"Andrés del Toro, el director del máster, se refiere mucho a los alumnos como ‘personas orquesta’, y yo creo que es cien por cien real. Con el conocimiento que adquirimos en el máster y la experiencia práctica en empresa, somos capaces de afrontar retos muy diversos". Leer más.
Rocío Barroso
PR Specialist en Samy Alliance
Padrinos: El respaldo de compañías líderes en comunicación.
Cada promoción cuenta con un padrino de prestigio, desde agencias como Ogilvy, Weber Shandwick, Kreab, Samy o LLYC hasta compañías de referencia como el Grupo Volkswagen y McDonald’s.
"Si quieres aprender de verdad sobre comunicación corporativa y digital, este es el máster que necesitas"
Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster, los servicios que ofrece Loyola, la voluntad de formarnos de una manera práctica y la preocupación por transmitirnos conocimientos realmente valiosos para nuestro ejercicio profesional.
María de las Montañas García
Brand Content Manager en L'Oréal
Inmersión profesional y experiencia real de agencia
Cada promoción crea su propia agencia de comunicación y trabaja con clientes de verdad, una simulación profesional que prepara al alumnado para los retos auténticos del sector. Además, el máster organiza un viaje a Madrid donde el alumnado se sumerge en entornos de trabajo reales visitando grandes agencias como Ogilvy o LLYC.
“Desde el primer día de trabajo, empiezas a aterrizar todo lo que has aprendido durante el máster. Realizar el máster ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Me ha hecho crecer profesionalmente y he madurado personalmente. Destacaría el exquisito claustro de profesores que han pasado por el aula. Ha sido una gozada poder aprender de los grande". Leer más.
Marina González Morilla
Associate en Kreab
“El máster me ha permitido actualizar mis conocimientos y poder estar en contacto con grandes profesionales en el sector de la comunicación aquí en España”. Leer más.
Karla Cruz
Brand and ESG Junior Consultant En LLYC
Programa Internacional con Loyola Chicago
Cada año recibimos a alumnado de Loyola University Chicago para una semana de colaboración en proyectos de comunicación, visitas a grandes agencias y empresas, y actividades culturales que enriquecen la experiencia internacional de ambos grupos.
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
