Si quieres especializarte en la gestión de las empresas del sector de la moda en las que el enfoque empresarial, la creatividad y la visión internacional son elementos esenciales para triunfar, este es el máster que te convertirá en el profesional que esta industria necesita.
El Master in Management de Empresas de Moda pretende formar a profesionales en gestión de un sector como el de la moda, altamente competitivo, diverso y con características muy diferenciales, que requiere de conocimiento especializado en las diferentes áreas de gestión.
Se trata de un sector con gran diversificación, que abarca desde complementos, moda mujer, hombre, infantil, deporte, retail, mayorista..., en el que la creatividad y el diseño son valores primordiales que gestionar.
El futuro de las empresas de moda, tras los últimos acontecimientos, tienen que estar basados en dos pilares fundamentales sostenibilidad y digitalización. Y entorno a esas dos variables enfocaremos la formación para conseguir profesionales adaptados a estas nuevas necesidades que el sector está demandando.
El Master in Management de Empresas de Moda, te prepara para trabajar como directivo en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito tu propio negocio en esta industria, una de las más activas de la economía internacional.
Con una metodología 100% práctica y experiencial al finalizar el Máster tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la moda. Un programa formativo en el que aprenderás a cohesionar creatividad, innovación, gestión y rentabilidad económica.
En este sentido, antes de incorporarte a las prácticas profesionales, realizarás un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que estás preparado para incorporarte al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional tus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que te encontrarás en la empresa.
Además, para que apliques de forma práctica lo que has aprendido, tendrás que elaborar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la moda, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. El máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.
Programa formativo avalado por la Universidad y por las empresas del sector de la moda
Conexión con las empresas desde el comienzo del máster
Formación práctica y orientada a las competencias específicas del sector
Prácticas profesionales garantizadas
Consultora en exportación, producción y gestión de moda, Charo Juárez ha asesorado a numerosas empresas del sector tanto en sus procesos de internacionalización, búsqueda de nuevos canales de producción y optimización de costes y lanzamiento de nuevas líneas y colecciones, entre otras actividades.
Entre estas marcas de complementos, moda infantil, mujer o deportiva encuentran algunas como Fernández y Roche, Bossa, Pilar Batanero, Kahyra, Anuscasfamily, Trendsplant, o Pilar Dalbat. Además, Charo Juárez ha sido vicepresidenta de ADEMA (Asociación de empresas de Moda de Andalucía), miembro de AMSA (Asociación de moda sostenible de Andalucía) y de la Junta Directiva de Red Sevilla por el Clima.
Modulo 1: General Management |
12,5 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Managerial Economics | 2,5 |
La Industria de la Moda | 4 |
Planificación Estratégica | 2 |
Gestión Financiera en Empresas de Moda | 4 |
Modulo 2: Marketing y Comunicación |
17 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Marketing de Moda | 3 |
Business Analytics para el sector de la Moda | 2 |
Marketing Digital | 3 |
Creatividad: Design Thinking | 2 |
Comunicación Omnicanal para empresas de moda | 3 |
Branding | 2 |
Transformación digital de las empresas de Moda: E-commerce y Fashion startups | 2 |
Modulo 3: Operaciones |
8 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Gestión de Producto y cadena de suministros | 4 |
Global SCM | 1 |
Gestión de puntos de venta (Canales de Distribución en moda) | 3 |
Modulo 4: Gestión de Habilidades y RRHH |
6,5 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Gestión de RRHH en Empresas de Moda | 2 |
Management Skills | 2,5 |
Liderazgo | 2 |
Modulo 5: Moda, Ética y Sostenibilidad |
6 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Ética y Sostenibilidad | 3 |
Moda Sostenible | 2 |
Aspectos Éticos en la Industria de la Moda | 1 |
Proyecto Corporativo |
6 ECTS |
Prácticas |
4 ECTS |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de destacadas empresas del sector de la moda.
Conoce todas las especialidades de los Masters in Management y las áreas en las que podrías especializarte para convertirte en un profesional con las mejores habilidades del sector.
Además, si decides estudiar el Master in Management: Empresas de Moda en la Universidad Loyola, tienes a tu alcance la opción de completar tu formación combinando tu máster con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, que harán más versátil tu currículum gracias a la especialización.
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
El sector de la moda tiene una importancia fundamental en la estructura económica de nuestro país y existen posibilidades de que siga creciendo a nivel mundial y necesitamos profesionales formados y especializados. Los profesionales de la moda deben conocer bien el sector, como funciona y cuáles son sus claves.
Miguel García
Managing Director de Fernández y Roche
Es necesario formar a los profesionales de la moda y Masaltos.com aporta su experiencia y su know-how en este sector y lo pone a disposición de los alumnos para que puedan llegar a esa profesionalización. El profesional no tiene que hacerlo todo, pero debe tener los conocimientos necesarios para controlar que todos los departamentos funcionen correctamente.
Antonio Fagundo
CEO de Masaltos.com
El Master in Management, en la especialidad de Empresas de Moda, te aporta el complemento de especialización necesario a tu formación de grado para lanzarte con éxito al mercado laboral e incorporarte a la industria de la moda.
Completa tu formación y especialízate
Al finalizar tu formación podrás demostrar todo lo que has aprendido en el periodo de prácticas profesionales en destacadas empresas del sector de la moda en España.
Learning by Doing