LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea

Alumnos de la asignatura Planificación y Simulación Operatoria e investigadores de la Universidad Loyola han desarrollado a través del software Unity y una interfaz háptica un entrenador quirúrgico para el palpado de córnea. 


Leer noticia
10/01/2022
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura
Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario

La Universidad Loyola ha incorporado a dos investigadores que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario. Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, en total se han otorgado 850 ayudas ‘FPU’ en todo el ámbito nacional.


Leer noticia
22/12/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Alianza para lograr los objetivos
María Luisa Martínez Nieto: María Luisa Martínez Nieto: "Un doctorando debe tener confianza, seguir y mirar hacia delante, porque el premio al final del camino es grande"

María Luisa Martínez Nieto es doctoranda  del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos de la Universidad Loyola y el próximo 14 de enero defenderá su tesis titulada "Revisitando el modelo de Markowitz: modelos de optimización y aplicaciones".


Leer noticia
21/12/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico
La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022 La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022

Presentada la undécima edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Construir para la guerra, decorar para la gloria: La galera ‘Real’ de Lepanto Construir para la guerra, decorar para la gloria: La galera ‘Real’ de Lepanto

En 1571 alrededor de 500 naves de guerra se reunieron en las costas de Grecia, cerca de Lepanto. A un lado, la armada del imperio otomano dirigida por el invencible Ali Bajá. Enfrente, la armada de la Santa Liga, una alianza creada por el papa Pío V y dirigida por don Juan de Austria, hermano de Felipe II.


Leer noticia
Emma Camarero 14/02/2022
Educación de calidad
La no satisfacción sexual produce efectos negativos para la salud mental, según un estudio La no satisfacción sexual produce efectos negativos para la salud mental, según un estudio

«La importancia de sentirse sexualmente satisfecho radica, entre otros motivos, en su relación con el bienestar, con una mejor calidad de vida y salud general, tanto física como mental. Es por ello por lo que en circunstancias tan adversas como la vivida a causa de la pandemia de Covid y las restricciones de movilidad y contacto social que la población ha experimentado, esta cualidad sexual podría verse afectada, por lo que se hace necesario su abordaje desde el punto de vista de la psicología y la salud pública», según se desprende del estudio «Predictores de la satisfacción sexual durante el confinamiento por COVID-19 en España», hecho público por el Consejo General de la Psicología de España y publicado íntegramente en la revista Psicothema.


Leer noticia
Ok Salud 11/02/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Reducción de las desigualdades
‘No mires adelante’: colapso y ecoguerra de las élites contra el pueblo ‘No mires adelante’: colapso y ecoguerra de las élites contra el pueblo

La reciente película No mires arriba (Don’t look up) tiene elementos realmente interesantes. Más allá de su análisis afiladamente mordaz de muchos aspectos de nuestra sociedad (la posverdad, la opiniocracia instalada desde las RRSS, los negacionismos destropopulistas, la falta de creencias por parte de las/los líderes políticos, la hipocresía y banalidad imperantes…), podríamos poner el foco sobre la gran metáfora que aborda esta sátira de nuestro tiempo. Nos referimos al punto del argumento relativo al descubrimiento del posible colapso civilizatorio global como consecuencia de la aproximación de un gran cometa a la Tierra.


Leer noticia
Pablo Font Oporto 09/02/2022
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
NFT: del mercado del arte al metaverso NFT: del mercado del arte al metaverso

Estamos asistiendo al boom de los denominados NFT (non-fungible tokens). Por ejemplo, el videoclip del mate de LeBron James a Sacramento Kings durante el encuentro del 15 de noviembre de 2019 fue vendido al usuario “kyloren” como NFT por más de 208 000 dólares (180 055 euros), a pesar de que el propio vídeo se puede ver en la plataforma TopShot gratuitamente.


Leer noticia
Ana Mercedes López 09/02/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo