LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Representantes e investigadores de la Universidad Loyola se reúnen para focalizar la estrategia de desarrollo en los próximos años Representantes e investigadores de la Universidad Loyola se reúnen para focalizar la estrategia de desarrollo en los próximos años

El Vicerrectorado de Investigación, junto con la Comisión de Desarrollo y el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA han celebrado un encuentro entre responsables institucionales y de la investigación para llevar a cabo una reflexión común sobre las orientaciones estratégicas para el desarrollo que se llevarán a cabo y se aplicarán a los diferentes ámbitos de la universidad en los próximos tres años.


Leer noticia
06/07/2022
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
La filosofía y el 'querido lector' de Søren Kierkegaard La filosofía y el 'querido lector' de Søren Kierkegaard

Cualquier parecido entre lo que sea la filosofía en su ideal y lo que aparece en los medios y las redes sociales actualmente es mera coincidencia.


Leer noticia
03/07/2022
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola estrecha lazos académicos con la Universidad Rafael Landívar de Guatemala a través de la estancia del investigador Pedro Caldentey La Universidad Loyola estrecha lazos académicos con la Universidad Rafael Landívar de Guatemala a través de la estancia del investigador Pedro Caldentey

La Universidad Rafael Landívar de Guatemala a través de la Dirección de Cooperación Académica ha recibido la visita del profesor investigador Pedro Caldentey, director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola e investigador del del Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA.


Leer noticia
24/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Loyola acoge un congreso internacional para la reflexión sobre la espiritualidad en el mundo actual Loyola acoge un congreso internacional para la reflexión sobre la espiritualidad en el mundo actual

Organizado con el apoyo de UNIJES y la Kircher Network ha contado con figuras muy representativas de la investigación sobre las nuevas espiritualidades y diálogo interreligioso, así como de la espiritualidad para un bien común.


Leer noticia
20/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: "El sistema nos está fallando, la desesperanza es cada vez mayor"

El dato de que uno de cada cinco chavales toma ansiolíticos es el último síntoma de la crisis mental que sufre la juventud. Los trastornos de ansiedad se han disparado un 280% y las autolesiones un 246% por el impacto del coronavirus


Leer noticia
El Mundo 22/01/2022
Salud y bienestar Educación de calidad
Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película

La preocupación por los efectos de la desinformación está centrando el esfuerzo de los expertos, los gobiernos y otras organizaciones sobre la población más joven.


Leer noticia
Paula Herrero Diz 17/01/2022
Educación de calidad Salud y bienestar Producción y consumo responsable
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
La Noción 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión "que mejora" el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
Europa Press 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo