LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Presentado el XIII Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola Presentado el XIII Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola

El impacto económico de la inflación condiciona la recuperación de la provincia de Sevilla. El PIB de la provincia de Sevilla podría subir a un 4,1%, un dato sensiblemente mejor que el del anterior barómetro. En 2023, este crecimiento se moderaría a una subida del 1,4%.


Leer noticia
19/07/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
XXVIII Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA XXVIII Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA

Las proyecciones macroeconómicas del XXVIII Informe Loyola Economic Outlook (LEO) presentadas por el profesor Olexandr Nekhay, del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).


Leer noticia
18/07/2022
Trabajo decente y crecimiento económico
Un estudio de la Universidad Loyola demuestra que la gamificación en el comercio electrónico aumenta el ‘engagement’ de los usuarios Un estudio de la Universidad Loyola demuestra que la gamificación en el comercio electrónico aumenta el ‘engagement’ de los usuarios

El estudio publicado en la revista científica Electronic Commerce Research and Applications indica que elementos lúdicos como las medallas o los rankings de comentarios tienen la capacidad de despertar un mayor interés.


Leer noticia
12/07/2022
Producción y consumo responsable
Loyola y Ebro Foods reúnen en un campamento intensivo de trabajo a 13 proyectos para resolver retos de innovación en el sector agroalimentario Loyola y Ebro Foods reúnen en un campamento intensivo de trabajo a 13 proyectos para resolver retos de innovación en el sector agroalimentario

El programa de Innovación abierta EbroTalent da un paso más y selecciona 13 proyectos innovadores a los que reúne todo un fin de semana en un Bootcamp donde han trabajado dinámicas de co-creación para la búsqueda de soluciones y el encaje de las diferentes propuestas con los retos del programa.


Leer noticia
11/07/2022
Hambre cero Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Necesitamos una Internet de lo auténtico Necesitamos una Internet de lo auténtico

Desde hace unos años las democracias de todo el mundo trabajan en estrategias más o menos sofisticadas para protegerse contra los peligros de la desinformación, aquella información falsa creada deliberadamente con el propósito de perjudicar a alguien o algo, o de obtener un beneficio, que ha puesto en jaque procesos electorales y, en algunos casos, hasta la propia seguridad de un país.


Leer noticia
The Conversation 02/11/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales” Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales”

La profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Loyola de Granada y Teóloga de la Vida Religiosa, Ianire Angulo, ha pronunciado hoy una conferencia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, en el contexto del Ciclo ‘Los jueves del ITVR’. 


Leer noticia
Vida Nueva 28/10/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro

La Universidad Loyola, Airbus, Lean Hydrogen, Z1 y WTS Horizon debaten sobre los retos de la transición ecológica y las estrategias para proteger el medio ambiente


Leer noticia
La Razón 28/10/2021
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
Educar en la verdad Educar en la verdad
Paula Herrero Diz. Profesora e investigadora del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola (Andalucía)
 

Leer noticia
Educaweb 26/10/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo