LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Presentado el XIII Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola Presentado el XIII Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola

El impacto económico de la inflación condiciona la recuperación de la provincia de Sevilla. El PIB de la provincia de Sevilla podría subir a un 4,1%, un dato sensiblemente mejor que el del anterior barómetro. En 2023, este crecimiento se moderaría a una subida del 1,4%.


Leer noticia
19/07/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
XXVIII Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA XXVIII Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA

Las proyecciones macroeconómicas del XXVIII Informe Loyola Economic Outlook (LEO) presentadas por el profesor Olexandr Nekhay, del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).


Leer noticia
18/07/2022
Trabajo decente y crecimiento económico
Un estudio de la Universidad Loyola demuestra que la gamificación en el comercio electrónico aumenta el ‘engagement’ de los usuarios Un estudio de la Universidad Loyola demuestra que la gamificación en el comercio electrónico aumenta el ‘engagement’ de los usuarios

El estudio publicado en la revista científica Electronic Commerce Research and Applications indica que elementos lúdicos como las medallas o los rankings de comentarios tienen la capacidad de despertar un mayor interés.


Leer noticia
12/07/2022
Producción y consumo responsable
Loyola y Ebro Foods reúnen en un campamento intensivo de trabajo a 13 proyectos para resolver retos de innovación en el sector agroalimentario Loyola y Ebro Foods reúnen en un campamento intensivo de trabajo a 13 proyectos para resolver retos de innovación en el sector agroalimentario

El programa de Innovación abierta EbroTalent da un paso más y selecciona 13 proyectos innovadores a los que reúne todo un fin de semana en un Bootcamp donde han trabajado dinámicas de co-creación para la búsqueda de soluciones y el encaje de las diferentes propuestas con los retos del programa.


Leer noticia
11/07/2022
Hambre cero Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Iniciativa nacional para evitar el deterioro funcional en etapas tempranas del Parkinson Iniciativa nacional para evitar el deterioro funcional en etapas tempranas del Parkinson

El trabajo pone de relevancia la dificultad para desempeñar actividades de la vida diaria en pacientes diagnosticados y establece la necesidad de implementar programas de terapia ocupacional para evitar el deterioro mayor en etapas tempranas de la enfermedad.


Leer noticia
Médico Hospitalario 30/09/2021
Salud y bienestar
Un estudio de la Loyola propone una terapia para evitar deterioro funcional en etapas tempranas de Parkinson Un estudio de la Loyola propone una terapia para evitar deterioro funcional en etapas tempranas de Parkinson

La doctoranda del Programa Doctorado en Psicología de la Universidad Loyola Ariana García Nevares ha defendido su tesis en el Salón de Actos del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola -calificado de notable- en la que ha presentado su trabajo titulado 'Impacto de los Déficits Cognitivos en Planificación y Atención-Control inhibitorio sobre la capacidad para realizar actividades de la vida diaria en la enfermedad de Parkinson', que "ha demostrado que los enfermos de Parkinson empeoran las funciones neuropsicológicas de planificación, rendimiento cognitivo general y fluidez verbal de tipo semántico en etapas tempranas de la enfermedad".

 

Leer noticia
20 Minutos 30/09/2021
Salud y bienestar
La Loyola pone en marcha una herramienta para que los adolescentes pongan a prueba su capacidad de detectar noticias falsas La Loyola pone en marcha una herramienta para que los adolescentes pongan a prueba su capacidad de detectar noticias falsas

Este test denominado Spottedproject es uno de los resultados del proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado SPOTTED (School Policies to Tackle Fake News) para tratar de mejorar la alfabetización mediática de estudiantes y profesores de Secundaria y mejorar las habilidades de comunicación e información digital.


Leer noticia
Novaciencia 28/09/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Fernando Iwasaki publica ‘Sevilla, sin mapa’, una «nueva cartografía de la capital hispalense» Fernando Iwasaki publica ‘Sevilla, sin mapa’, una «nueva cartografía de la capital hispalense»

El escritor dice que «quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa porque Sevilla era el tesoro»


Leer noticia
ABC de Sevilla 27/09/2021
Educación de calidad Ciudades y comunidades sostenibles

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo