LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea

Alumnos de la asignatura Planificación y Simulación Operatoria e investigadores de la Universidad Loyola han desarrollado a través del software Unity y una interfaz háptica un entrenador quirúrgico para el palpado de córnea. 


Leer noticia
10/01/2022
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura
Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario

La Universidad Loyola ha incorporado a dos investigadores que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario. Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, en total se han otorgado 850 ayudas ‘FPU’ en todo el ámbito nacional.


Leer noticia
22/12/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Alianza para lograr los objetivos
María Luisa Martínez Nieto: María Luisa Martínez Nieto: "Un doctorando debe tener confianza, seguir y mirar hacia delante, porque el premio al final del camino es grande"

María Luisa Martínez Nieto es doctoranda  del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos de la Universidad Loyola y el próximo 14 de enero defenderá su tesis titulada "Revisitando el modelo de Markowitz: modelos de optimización y aplicaciones".


Leer noticia
21/12/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico
La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022 La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022

Presentada la undécima edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
EDUCACIÓN SUPERIOR La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias EDUCACIÓN SUPERIOR La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias

Investigadores de la Universidad Loyola lideran un proyecto con el objetivo principal de desarrollar una herramienta de evaluación de micro-competencias para instituciones de educación superior con el fin de promover la mejor adaptación a los planes de estudio en función de las capacidades y las necesidades de los estudiantes. 


Leer noticia
El Día de Córdoba 10/06/2021
Educación de calidad Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
Más de 80 profesionales reflexionan sobre el papel de la Psicología en la cooperación al desarrollo Más de 80 profesionales reflexionan sobre el papel de la Psicología en la cooperación al desarrollo

Más de 80 de personas han reflexionado y analizado este fin de semana sobre el papel de los/as psicólogos/as en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y sobre su perfil profesional y ético en el marco de la V Jornada Psicología y Cooperación, que ha organizado en formato virtual el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, FUNCOP y su Delegación de Huelva.


Leer noticia
Huelva Ya 08/06/2021
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar
¿Contratos inteligentes más allá de la ley y los estados? ¿Contratos inteligentes más allá de la ley y los estados?

La tecnología blockchain o de cadena de bloques está detrás de las criptodivisas, protagonistas habituales en los medios por su carácter especulativo y su alta volatilidad.


Leer noticia
Ana Mercedes López 07/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
Servicios Sociales califica como Servicios Sociales califica como "satisfactorio" el plan de transformación social de la Loyola en Córdoba

Servicios Sociales, la Universidad Loyola y las asociaciones implicadas han calificado como "satisfactorio" el grado de ejecución de las actuaciones realizadas en estos primeros seis meses del Plan de Transformación Social de Zonas Desfavorecidas. El pasado día 1 de junio se celebró una reunión de evaluación y seguimiento del trabajo vinculado al plan, suscrito el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía.


Leer noticia
El Día de Córdoba 06/06/2021
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo