LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que el exceso de confianza no es una cuestión de género Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que el exceso de confianza no es una cuestión de género

Los científicos del grupo de investigación LoyolaBehLab de la Universidad Loyola Pablo Brañas Garza y Noelia Rivera Garrido, junto con el investigador Ernesto Mesa Vázquez, de la Universidad de Valencia han realizado un estudio científico basado en la economía del comportamiento. La investigación ha demostrado mediante una serie de tareas que han realizado hombres y mujeres que no existen diferencias de género significativas tras medir seis indicadores de exceso de confianza.


Leer noticia
15/12/2020
Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico
El profesor Serafín Bejar publica un nuevo libro donde se barajan los conceptos del don y del discernimiento El profesor Serafín Bejar publica un nuevo libro donde se barajan los conceptos del don y del discernimiento

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola José Serafín Béjar Bacas y actual director del Departamento de Teología ha publicado recientemente su último libro titulado «¿Tienes algo que no hayas recibido? Un acercamiento existencial a los evangelios del ciclo B«.


Leer noticia
15/12/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas
La revista Archivo Teológico Granadino, incluida en el DOAJ La revista Archivo Teológico Granadino, incluida en el DOAJ

Gracias al trabajo realizado en estos años y a la implantación de la herramienta OJS, se ha hecho posible su reciente inclusión en DOAJ (The Directory Of Open Access Journals). El DOAJ tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas de acceso abierto científicas y académicas


Leer noticia
14/12/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas
Cinco científicos de la Universidad Loyola contribuyen al informe bianual sobre Salud Mental de la Sociedad Española de Salud Pública Cinco científicos de la Universidad Loyola contribuyen al informe bianual sobre Salud Mental de la Sociedad Española de Salud Pública

Científicos del grupo de investigación Loyola Health de la Universidad Loyola han contribuido con dos publicaciones científicas al informe bianual de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).


Leer noticia
10/12/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
EDUCACIÓN SUPERIOR La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias EDUCACIÓN SUPERIOR La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo que aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias

Investigadores de la Universidad Loyola lideran un proyecto con el objetivo principal de desarrollar una herramienta de evaluación de micro-competencias para instituciones de educación superior con el fin de promover la mejor adaptación a los planes de estudio en función de las capacidades y las necesidades de los estudiantes. 


Leer noticia
El Día de Córdoba 10/06/2021
Educación de calidad Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
Más de 80 profesionales reflexionan sobre el papel de la Psicología en la cooperación al desarrollo Más de 80 profesionales reflexionan sobre el papel de la Psicología en la cooperación al desarrollo

Más de 80 de personas han reflexionado y analizado este fin de semana sobre el papel de los/as psicólogos/as en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y sobre su perfil profesional y ético en el marco de la V Jornada Psicología y Cooperación, que ha organizado en formato virtual el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, FUNCOP y su Delegación de Huelva.


Leer noticia
Huelva Ya 08/06/2021
Reducción de las desigualdades Salud y bienestar
¿Contratos inteligentes más allá de la ley y los estados? ¿Contratos inteligentes más allá de la ley y los estados?

La tecnología blockchain o de cadena de bloques está detrás de las criptodivisas, protagonistas habituales en los medios por su carácter especulativo y su alta volatilidad.


Leer noticia
Ana Mercedes López 07/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
Servicios Sociales califica como Servicios Sociales califica como "satisfactorio" el plan de transformación social de la Loyola en Córdoba

Servicios Sociales, la Universidad Loyola y las asociaciones implicadas han calificado como "satisfactorio" el grado de ejecución de las actuaciones realizadas en estos primeros seis meses del Plan de Transformación Social de Zonas Desfavorecidas. El pasado día 1 de junio se celebró una reunión de evaluación y seguimiento del trabajo vinculado al plan, suscrito el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía.


Leer noticia
El Día de Córdoba 06/06/2021
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo