LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola realizan una simulación de la caída real del turismo en Andalucía por la pandemia Investigadores de la Universidad Loyola realizan una simulación de la caída real del turismo en Andalucía por la pandemia

Científicos del grupo de investigación de la Universidad Loyola Applied and Computational Macroeconomics han  publicado un trabajo científico que ha realizado una aproximación del efecto real que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la caída del sector turístico en Andalucía.


Leer noticia
09/08/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles
Un estudio demuestra que la salud mental en los comienzos del confinamiento se vio más afectada en mujeres Un estudio demuestra que la salud mental en los comienzos del confinamiento se vio más afectada en mujeres

El confinamiento provocó más síntomas depresivos en el sexo femenino, pero los resultados mejoraron a medida que avanzaba el tiempo hasta igualarse a los síntomas en hombres.


Leer noticia
03/08/2021
Salud y bienestar
Científicos de la Universidad Loyola trabajan para obtener bioproductos de alto valor procedentes de paja de arroz y cáscaras de cítricos Científicos de la Universidad Loyola trabajan para obtener bioproductos de alto valor procedentes de paja de arroz y cáscaras de cítricos

El equipo liderado por el investigador y profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola, Mauricio Zurita, integra a investigadores de diversas disciplinas que contribuirán a paliar los problemas de reciclado de los 8 millones de toneladas de residuos vegetales que se producen en Andalucía.


Leer noticia
03/08/2021
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
Un proyecto de la Universidad Loyola desarrollará un novedoso sistema para el almacenamiento de energías renovables y la captura de CO2 Un proyecto de la Universidad Loyola desarrollará un novedoso sistema para el almacenamiento de energías renovables y la captura de CO2

El equipo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola liderado por el investigador Carlos Ortiz integra a investigadores de diversas disciplinas (química, materiales, ingeniería) que aportarán su especialización para el desarrollo del sistema.


Leer noticia
02/08/2021
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola y las Universidades Oviedo e Islas Baleares han recomendado, en un trabajo publicado en la revista 'Adicciones', el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo.


Leer noticia
20 Minutos 31/05/2021
Salud y bienestar
Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será

Cada año, el informe de Urban Audit saca los colores a Córdoba, una ciudad que parece haberse acostumbrado a que al menos tres barrios de la ciudad lleven décadas sumidos en la pobreza y marginalidad. Distintas administraciones han intentado insuflar aliento a Palmeras, Moreras yGuadalquivir con planes que no han logrado generar los cambios esperados.


Leer noticia
Diario de Córdoba 26/05/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio

Un trabajo publicado recientemente en la revista Sustainability ha realizado un estudio bibliométrico que ha analizado la información científica recogida la base de datos Clarivate Analytics y Web of Science (WoS) de todos los estudios sobre desarrollo sostenible que se han realizado entre 2014 y 2020. Los resultados del estudio sitúan a la Universidad Loyola en el primer puesto junto con la Universidad de Granada en número de artículos publicados y con autores más activos y citados en este ámbito.


Leer noticia
El Economista 26/05/2021
Alianza para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles
https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447 https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447

Las imágenes de la pasada semana en Ceuta de menores perseguidos por agentes de la Policía Nacional o por militares nos han sorprendido. Es una clara manifestación de un juego político entre España y Marruecos, en el que se utiliza como peones a menores de edad marroquíes.


Leer noticia
Gloria Fernández-Pacheco 24/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo