LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

La Universidad Loyola junto con el Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA, ha sido beneficiaria de dos de los nueve proyectos concedidos en la convocatoria estatal de innovación para el desarrollo.


Leer noticia
21/07/2022
Hambre cero Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola

El trabajo publicado en la revista científica Psicothema se realizó entre junio y diciembre de 2020 y se encuestó a un total de 3.356 mujeres residentes en España que se encontraban en etapa perinatal.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares

El trabajo publicado en la revista científica Journal of Eating Disorders será el primero en observar la presencia de anormalidades específicas de los movimientos oculares en personas en riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento

El servicio Loyola Initiatives liderará un Programa de Emprendimiento Juvenil en las diferentes universidades europeas que participan en el proyecto InterHEI.


Leer noticia
20/07/2022
Salud y bienestar Hambre cero Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda

Las elevadas tasas de consumo de sustancias entre los jóvenes españoles constituyen un considerable problema social y sanitario. De hecho, los últimos datos disponibles indicaban que 8313 jóvenes menores de 24 años estaban a tratamiento por problemas relacionados con el consumo de sustancias en nuestro país; un 17,8% del total de las admisiones (EMCDDA, n.d.).


Leer noticia
Infocop 24/05/2021
Salud y bienestar
"Las estrategias políticas xenófobas son peligrosas por ser responsables últimas de la delincuencia violenta contra grupos minoritarios"

Gloria Fernández-Pacheco es doctora en Criminología y profesora de la Universidad Loyola, y ha participado en diversos proyectos europeos sobre la situación de los menores de origen migrante en Europa


Leer noticia
El Diario.es 23/05/2021
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención” José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención”

En una rápida visita al campus cordobés de la Loyola pillamos a José Antonio Muñiz (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1974) y entre el descanso de varias reuniones. A esa hora de la tarde las aulas están vacías, aunque esa ha sido una tónica general en gran parte de la pandemia, durante la cual las clases han sido telemáticas. De la pandemia vamos a hablar con nuestro invitado, porque ha dirigido un estudio para saber cómo de felices hemos sido o no durante el confinamiento según si veíamos la tele o el móvil, abríamos un libro o encendíamos la radio.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 23/05/2021
Salud y bienestar Producción y consumo responsable
El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas


Leer noticia
Religión Digital 20/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo