LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que el exceso de confianza no es una cuestión de género Investigadores de la Universidad Loyola demuestran que el exceso de confianza no es una cuestión de género

Los científicos del grupo de investigación LoyolaBehLab de la Universidad Loyola Pablo Brañas Garza y Noelia Rivera Garrido, junto con el investigador Ernesto Mesa Vázquez, de la Universidad de Valencia han realizado un estudio científico basado en la economía del comportamiento. La investigación ha demostrado mediante una serie de tareas que han realizado hombres y mujeres que no existen diferencias de género significativas tras medir seis indicadores de exceso de confianza.


Leer noticia
15/12/2020
Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico
El profesor Serafín Bejar publica un nuevo libro donde se barajan los conceptos del don y del discernimiento El profesor Serafín Bejar publica un nuevo libro donde se barajan los conceptos del don y del discernimiento

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola José Serafín Béjar Bacas y actual director del Departamento de Teología ha publicado recientemente su último libro titulado «¿Tienes algo que no hayas recibido? Un acercamiento existencial a los evangelios del ciclo B«.


Leer noticia
15/12/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas
La revista Archivo Teológico Granadino, incluida en el DOAJ La revista Archivo Teológico Granadino, incluida en el DOAJ

Gracias al trabajo realizado en estos años y a la implantación de la herramienta OJS, se ha hecho posible su reciente inclusión en DOAJ (The Directory Of Open Access Journals). El DOAJ tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas de acceso abierto científicas y académicas


Leer noticia
14/12/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas
Cinco científicos de la Universidad Loyola contribuyen al informe bianual sobre Salud Mental de la Sociedad Española de Salud Pública Cinco científicos de la Universidad Loyola contribuyen al informe bianual sobre Salud Mental de la Sociedad Española de Salud Pública

Científicos del grupo de investigación Loyola Health de la Universidad Loyola han contribuido con dos publicaciones científicas al informe bianual de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).


Leer noticia
10/12/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Premios a la investigación puntera, al talento y a la formación 'de matrícula' Premios a la investigación puntera, al talento y a la formación 'de matrícula'

En esta categoría el reconocimiento se lo ha llevado el proyecto Aprendiendo juntos, liderado por la profesora y doctora en Criminología Esther Montero Pérez de Tudela. Esta experiencia, llevada a cabo en 2019/2020, volverá a repetirse el próximo año tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. 


Leer noticia
El Mundo 18/05/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Covap genera un impacto de 905 millones en la economía cordobesa, según un estudio de la Universidad Loyola Covap genera un impacto de 905 millones en la economía cordobesa, según un estudio de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ha desarrollado un estudio sobre el impacto económico de Covap en la provincia de Córdoba, empresa que ocupa la segunda posición por volumen de facturación.


Leer noticia
COPE 17/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Producción y consumo responsable
Científicos españoles apoyan la digitalización de la agricultura en Paraguay Científicos españoles apoyan la digitalización de la agricultura en Paraguay

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola lideran un proyecto con el que contribuirán a la digitalización de la agricultura familiar en Paraguay desplegando una red de dispositivos inteligentes de bajo coste basados en internet de las cosas. Como socios cuentan con el Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA, además de científicos de la Universidad de Sevilla y la Fundación Ayesa.


Leer noticia
Olimerca 17/05/2021
Agua limpia y saneamiento Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
Sea usted feliz, apague el televisor Sea usted feliz, apague el televisor

El confinamiento extremo de la primera ola de la pandemia, entre marzo y mayo del año pasado, se ha convertido en un banco de pruebas para todo tipo de investigaciones en una situación tan anómala como la interrupción brusca de todos los elementos que marcan los hábitos cotidianos de la ciudadanía.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/05/2021
Educación de calidad Producción y consumo responsable Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo