LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía

El profesor doctor del Departamento de Ingeniería y del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems de la Universidad Loyola ha presentado recientemente su segunda tesis en la historia de su carrera investigadora. La primera fue en economía en 2010, y ahora en 2020 en la ingeniería. Una carrera tanto multidisciplinar como transoceánica, y sobre todo no muy fácil.


Leer noticia
01/12/2020
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud

La Universidad Loyola ha firmado un acuerdo marco con el Instituto Biolife con el objeto de establecer líneas de cooperación para el desarrollo e impulso de actividades tendentes a la promoción y el conocimiento de proyectos, estudios, programas y plataformas que generen actividad y bienestar social y formativo entre los ciudadanos.


Leer noticia
30/11/2020
Salud y bienestar
Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así» Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así»

La investigadora Maria Rubio-Valera, investigadora del Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau y Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha concedido a los asistentes su experiencia de primera mano en la obtención de fondos ERC Starting Grant


Leer noticia
27/11/2020
Salud y bienestar
La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático

La Universidad Loyola y Refractaris han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en el ámbito de la transición energética, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con especial atención, igualmente al avance de la economía circular.


Leer noticia
27/11/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Premios a la investigación puntera, al talento y a la formación 'de matrícula' Premios a la investigación puntera, al talento y a la formación 'de matrícula'

En esta categoría el reconocimiento se lo ha llevado el proyecto Aprendiendo juntos, liderado por la profesora y doctora en Criminología Esther Montero Pérez de Tudela. Esta experiencia, llevada a cabo en 2019/2020, volverá a repetirse el próximo año tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. 


Leer noticia
El Mundo 18/05/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Covap genera un impacto de 905 millones en la economía cordobesa, según un estudio de la Universidad Loyola Covap genera un impacto de 905 millones en la economía cordobesa, según un estudio de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ha desarrollado un estudio sobre el impacto económico de Covap en la provincia de Córdoba, empresa que ocupa la segunda posición por volumen de facturación.


Leer noticia
COPE 17/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Producción y consumo responsable
Científicos españoles apoyan la digitalización de la agricultura en Paraguay Científicos españoles apoyan la digitalización de la agricultura en Paraguay

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola lideran un proyecto con el que contribuirán a la digitalización de la agricultura familiar en Paraguay desplegando una red de dispositivos inteligentes de bajo coste basados en internet de las cosas. Como socios cuentan con el Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA, además de científicos de la Universidad de Sevilla y la Fundación Ayesa.


Leer noticia
Olimerca 17/05/2021
Agua limpia y saneamiento Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
Sea usted feliz, apague el televisor Sea usted feliz, apague el televisor

El confinamiento extremo de la primera ola de la pandemia, entre marzo y mayo del año pasado, se ha convertido en un banco de pruebas para todo tipo de investigaciones en una situación tan anómala como la interrupción brusca de todos los elementos que marcan los hábitos cotidianos de la ciudadanía.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/05/2021
Educación de calidad Producción y consumo responsable Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo