LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea

Alumnos de la asignatura Planificación y Simulación Operatoria e investigadores de la Universidad Loyola han desarrollado a través del software Unity y una interfaz háptica un entrenador quirúrgico para el palpado de córnea. 


Leer noticia
10/01/2022
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura
Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario

La Universidad Loyola ha incorporado a dos investigadores que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario. Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, en total se han otorgado 850 ayudas ‘FPU’ en todo el ámbito nacional.


Leer noticia
22/12/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Alianza para lograr los objetivos
María Luisa Martínez Nieto: María Luisa Martínez Nieto: "Un doctorando debe tener confianza, seguir y mirar hacia delante, porque el premio al final del camino es grande"

María Luisa Martínez Nieto es doctoranda  del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos de la Universidad Loyola y el próximo 14 de enero defenderá su tesis titulada "Revisitando el modelo de Markowitz: modelos de optimización y aplicaciones".


Leer noticia
21/12/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico
La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022 La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022

Presentada la undécima edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
INVESTIGACIÓN La Universidad Loyola gestionará más de 700.000 euros en cinco proyectos del Plan Andaluz de Investigación INVESTIGACIÓN La Universidad Loyola gestionará más de 700.000 euros en cinco proyectos del Plan Andaluz de Investigación

La Universidad Loyola ha conseguido financiación por un importe de más de 700.000 euros para llevar a cabo cinco proyectos aprobados recientemente en la convocatoria 2020 de ayudas a proyectos I+D+i, destinadas a entidades privadas calificadas como Agentes del sistema andaluz del conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi 2020) de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.


Leer noticia
El Día de Córdoba 12/05/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Las personas que pasaron menos tiempo delante de una pantalla durante el confinamiento fueron más felices Las personas que pasaron menos tiempo delante de una pantalla durante el confinamiento fueron más felices

Científicos del grupo de investigación de la Universidad Loyola 'PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital', junto con investigadores de la Universidad de Huelva, han publicado un trabajo que demuestra que aquellas personas que durante el confinamiento realizaban un gran consumo de entretenimiento televisivo y redes sociales han sido menos felices que los que lo hacían de forma más moderada y pasaban más tiempo utilizando otros medios o realizando otras actividades.


Leer noticia
Diario de Sevilla 10/05/2021
Salud y bienestar Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola recibe más de 250.000 euros en ayudas para financiar proyectos de cooperación La Universidad Loyola recibe más de 250.000 euros en ayudas para financiar proyectos de cooperación

La Universidad Loyola, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, está desarrollando, con el apoyo de la Consejería de Igualdad y la AACID, tres proyectos con la participación de la comunidad universitaria


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 09/05/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas
¿Cómo y dónde buscan información los adolescentes? ¿Cómo y dónde buscan información los adolescentes?

El 90% de los jóvenes españoles de 14 a 18 años se sienten capaces de distinguir una fake new de una verdadera, según las investigaciones realizadas por los docentes Paula Herrero y José Antonio Muñiz, que lideran el proyecto europeo School Policies to Tackle Fake news (SPOTTED) en el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad de Loyola de Sevilla.


Leer noticia
El Mundo 08/05/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo